Inicio Noticias Ruta Shimano le apuesta al ciclismo femenino con el nuevo Ladies Power Team

Shimano le apuesta al ciclismo femenino con el nuevo Ladies Power Team

1066
0
COMPARTIR
Foto: © Maximiliano Blanco - Shimano Latin America

Shimano sigue innovando, no sólo en lo tecnológico sino que también en el desarrollo de nuevos equipos competitivos. El ciclismo femenino nunca antes había tenido un equipo profesional con la proyección UCI continental hasta el recién nacido Shimano Ladies Power Team, siendo el primero en su estilo formado por las mejores exponentes de la región y asesorado por expertos como Luisa Fernanda Ríos Valencia y Luis Fernando Saldarriaga.

Con ciclistas de la talla de la colombiana Jessenia Meneses González (múltiple campeona panamericana y 4° en la última Copa del Mundo Juvenil) y la argentina Jacquelina Álvarez, entre otras, el Ladies Power ya tiene en su calendario, participar en el Tour de San Luis y en la Vuelta a Costa Rica.

Uno de los grandes objetivos del Ladies Power será poder participar, en un plazo de 12-24 meses, de las competencias más importantes a nivel mundial como el Giro d’ Italia o el Tour of Britain.

Esta iniciativa de Shimano cuenta con el apoyo de marcas como Volkswagen, Kabuto, Vittoria, PRO, Elite y Por un Ciclismo Ético.

El ciclismo femenino latinoamericano ya tiene su gran esperanza: el Shimano Ladies Power Team.

De estreno

El equipo Shimano Ladies Power Latam, hizo su estreno con gran suceso en la Copa Challenger Planeta Xilium en San Luis, clasificatorio para el Tour que se disputará en la provincia argentina a comienzos de 2015.

El equipo, que estuvo integrado en esta primera instancia por Jacquelina Álvarez, Cristina Greve, Julia Sánchez Parma, Andrea Arias y dirigido por Roberto Braguette, hizo su debut, mostró una gran forma y se hizo presente en el podio con Álvarez, en el segundo peldaño, Sánchez Parma en el tercero y Andrea Arias en la quinta ubicación. Así mismo, en la clasificación por puntos el Shimano Ladies Power Latam se hizo del primer puesto, afirmando una gran primera presentación.

Al Ladies Power se sumarán en el futuro, la colombiana Jessenia Meneses González, con vista a los grandes desafíos que vienen, cerrar la clasificación para el Tour Femenino de San Luis y participar en la Vuelta a Costa Rica.

Prensa: Shimano Ladies Power Latam