Inicio Noticias Ruta Nacional Ruta Juvenil: Antioquia de nuevo campeón general, Risaralda oro en varones

Nacional Ruta Juvenil: Antioquia de nuevo campeón general, Risaralda oro en varones

201
0
COMPARTIR
Foto: Alejandra Reyes –Liga Sucre
Foto: Alejandra Reyes –Liga Sucre
Delegación de Antioquia, categoría juvenil

En la prueba de Fondo para la categoría Juvenil, Antioquia con Paula Patiño, y Risaralda con Sebastián Montes, fueron los últimos medallistas de oro en el Campeonato Nacional disputado en Barranquilla

XLVI Campeonato Nacional de Pista y Ruta (Júnior y Prejuvenil), Barranquilla, mayo 12 al 18 de 2014

Artículo Damas

 Domingo, 18 de mayo de 2014. Con la victoria de Paula Patiño (Antioquia) y Sebastián Montes (Risaralda) en la prueba de ruta categoría juvenil, se dio por terminado el Campeonato Nacional, Juvenil y Prejuvenil, de Pista y Ruta, Barranquilla 2014. Durante 7 días más de 200 corredores demostraron todo su potencial y vistieron a la capital del Atlántico con los colores de sus departamentos.

Mientras que Bogotá levantó el trofeo de departamento campeón en la pista, Antioquia lo hizo en la ruta con 2 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce. La cejeña Paula Patiño aportó para que la delegación de Antioquia cerrara como campeón del certamen en la modalidad de ruta, logrando retener el título conseguido el año anterior en Barrancabermeja, Santander.

Las damas que recorrieron 66 kilómetros en 10 giros prácticamente rodaron agrupadas todo el tiempo, ya que entraron a definir en el embalaje 22 de las 32 que iniciaron la carrera con tres retiros y siete rezagadas. Paula Patino, logró superar casi que en la raya a la local Edisney Caicedo, que brillantemente puno por la presea dorada, mientras que Laura Melisa Valencia de gran trabajo remató la gestión de las paisas haciendo le tercera posición, después de 2 horas 6 minutos y 15 segundos.

Por John Fredy Valencia

Artículo Varones

En los varones quienes realizaron 16 vueltas al circuito para un total de 110 kilómetros de recorrido, la carrera se definió faltando cuatro vueltas con una fuga de diez corredores, Harold Tejada (Huila), Sebastián Montes (Risaralda), Michael Velosa (Meta), Miguel Flórez (Boyacá), Joan Fernando Daza (Valle), Javier Jaimes (Norte), Edwin Rojas y Franklin Buitrago (Bogotá) y Julián Cardona y Bryan Hernández (Antioquia), quienes lograron minuto y medio sobre el grupo a dos giros del final de los 16 pactados.

El pelotón que se redujo a 35 unidades hizo algunos esfuerzos infructuosos con Cundinamarca y Santander por lograr el descuento que no se consiguió y es así como Sebastián Montes, oriundo de Cartago, con buenas dotes de velocista aprovechó la rueda del paisa Bryan Hernández para levantar los brazos y celebrar la primera de oro para Risaralda. El llanero Michael Velosa se llevo el bronce.

Con esta medalla el ciclismo Risaraldense hace gala del buen  momento  por el cual viene pasando en cada una de las categorías, esto gracias al trabajo serio y comprometido de su Director Deportivo Evelio Cely Caicedo quien desde su llegada hace tres años a la liga ha puesto todo su conocimiento en bien del ciclismo del departamento, este es el resultado a tantos esfuerzos y el compromiso de cada uno de los ciclistas, sumando esto al apoyo brindado por la Gobernación de Risaralda, la Secretaria Departamental del Deporte y Cultura más el apoyo de directivos de la liga y padres de familia.

Desde hace mucho rato Risaralda no disfrutaba de una medalla de oro en una prueba de ruta y menos en estas categorías menores que son el futuro del  ciclismo, no solamente regional si no en el ámbito nacional, los últimos ciclistas que llenaron de gloria al ciclismo Risaraldense fueron Julián Rodas con su medalla de oro en la Contra Reloj Individual de la categoría sub 23 y Elder Herrera siendo campeón nacional de ruta en los campeonatos nacionales de ciclismo en el 2003 en Villavicencio.

Por Carlos Julio García

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Nacional Juvenil y Prejuvenil de Ciclismo Pista en Barranquilla, mayo 12 al 18 del 2014 :: Ruta Juvenil| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/nal-juv14-ruta.pdf{/rokbox}

Resultados podios

 

Damas

  

Oro

Paula Patiño

Antioquia

2:06’:14”

Plata

Edisney Caicedo

Atlántico

   m. t.

Bronce

Laura Melisa Valencia

Antioquia

   m. t.

    
 

Varones

  

Oro

Sebastián Montes

Risaralda

2:39’:17”

Plata

Brayan Hernández

Antioquia

   m. t.

Bronce

Michael Velosa

Meta

   m. t.

Tabla de medallas

 Tabla de medallas Ruta

Pto

Delegación

Oro

Plata

Bronce

Total

Antioquia

2

5

1

8

Cundinamarca

1

1

2

4

Bogotá

1

0

1

2

Santander

1

0

1

2

Boyacá

1

0

1

2

Huila

1

0

0

1

Risaralda

1

0

0

1

Caldas

0

1

0

1

Atlántico

0

1

0

1

10°

Tolima

0

0

1

1

11°

Meta

0

0

1

1

Tabla General de medallas (Ruta y Pista)

Pto

Delegación

Oro

Plata

Bronce

Total

Bogotá

16

 8

 9

33

Antioquia

13

21

11

45

Cundinamarca

 4

 2

 4

10

Atlántico

 2

 5

 2

 9

Boyacá

 2

 0

 2

 4

Santander

 1

 2

 9

12

Risaralda

 1

 2

 2

 5

Valle

 1

 0

 1

 2

Huila

 1

 0

 0

 1

10°

Caldas

 0

 1

 0

 1

11°

Tolima

 0

 0

 1

 1

12°

Meta

 0

 0

 1

 1

   Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com