Inicio Noticias BMX Latinoamericano de BMX: Títulos élite y juvenil para selección la Colombia

Latinoamericano de BMX: Títulos élite y juvenil para selección la Colombia

901
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Selección BMX Colombia en el podio: Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Andrea Escobar

Los pilotos, Mariana Pajón y Carlos Oquendo, se quedaron con el primer lugar de la élite, del Campeonato Latinoamericano de BMX. Andrea Escobar se ganó el oro junior mujeres y Juan Carlos Díaz se ganó la medalla de plata en junior hombres, categoría que fue ganada por Anderson Ezequiel de Souza.

Sábado, 17 de mayo de 2014. Los pilotos, Mariana Pajón y Carlos Oquendo, se quedaron con el primer lugar de la élite, del Campeonato Latinoamericano de BMX. Andrea Escobar se ganó el oro junior mujeres y Juan Carlos Díaz se ganó la medalla de plata en junior hombres, categoría que fue ganada por Anderson Ezequiel de Souza.

Artículo

Se cumplió ayer el Campeonato Latinoamericano de BMX Zona Sur, en el que impresionados quedaron los aficionados luego de ver a la medallista olímpica Mariana Pajón en la primera eliminatoria de la división élite mujeres, del que se disputó en la pista de Quito. La colombiana no tuvo inconvenientes para ganar la carrera y esperar la segunda eliminatoria. Las principales rivales de la ‘Reina del BMX’ fueron la brasileña Bianca Ijano y la ecuatoriana María Ángel Espinoza, quienes arribaron segunda y tercera a la meta. “Era un triunfo anunciado”,  “En verdad que esta colombiana es mucho lote”, eran los comentarios que se escuchaban en los graderíos que habían sido copados por cerca de 2.500 personas. Nadie dudaba que Pajón fuera la inobjetable favorita. “OROOO! Campeona Continental. No hay sentimiento más bonito como subir al podio y llevar el tricolor a lo más alto, mami esta te la debía 😉 tu compañía es mi energía”, fueron las palabras de la campeona olímpica.

El año pasado en Perú Mariana Pajón también había ganado el oro latinoamericano mientras que Carlos Ramírez, quien no pudo asistir a la competencia por una lesión, tenía el título latino. En total la selección nacional se quedó con ocho medallas de oro, doce de plata y siete de bronce demostrando que es potencia mundial en el bicicrós.

Las competencias se desarrollaron en medio de un día ‘pálido’, que al principio preocupó a los deportistas debido a la ligera llovizna que amenazaba con convertirse en lluvia. La incertidumbre de los pedalistas se justificó después, cuando se produjeron varios accidentes, este sábado se desarrollará el Campeonato Sudamericano y el domingo tendrá lugar el campeonato nacional.

En la justa latinoamericana que repartió 200 puntos a los exponentes en el ranking internacional; y para la sudamericana con 50 pts, participan representantes de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela, Aruba, Puerto Rico, República Dominicana y México. La cantidad de inscritos supera los 600 participantes. Las delegaciones más numerosas son las de Ecuador: 257 inscritos y Colombia con 145.

Los atractivos de la jornada, en la Pista de la Universidad Internacional de Ecuador, en Quito, son además de Mariana Pajón, el colombiano Carlos Oquendo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012’; el brasileño Renato Rezende, el argentino Federico Villegas, y reciente medallista en Copa Mundo, la venezolana Stefany Hernández.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Latinoamericano de BMX| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/latino-bmx14.pdf{/rokbox}