Inicio Noticias Ruta Nacional Ruta: Sorpresa por el Oro Prejuvenil, Boyacá en damas y Huila...

Nacional Ruta: Sorpresa por el Oro Prejuvenil, Boyacá en damas y Huila en varones

1233
0
COMPARTIR
Foto: Liga del Atlántico (cortesía)
Foto: Liga del Atlántico (cortesía)
Podio rama Femenina Categoría Prejuvenil

La santaroseña, Ximena Daza y el neivano, Juan Camilo Muñoz ganaron hoy las medallas de oro en las pruebas de gran fondo para la categoría prejuvenil, del Campeonato Nacional de Ruta

XLVI Campeonato Nacional de Pista y Ruta (Júnior y Prejuvenil), Barranquilla, mayo 12 al 18 de 2014

Sábado, 17 de mayo de 2014. La santaroseña, Ximena Daza y el neivano, Juan Camilo Muñoz ganaron hoy las medallas de oro en las pruebas de gran fondo para la categoría prejuvenil, del Campeonato Nacional de Ruta que se adelantan en Barranquilla y que deja a Antioquia al frente del medallero general.

Artículo

 

Con una amplia participación de las diferentes ligas de ciclismo del país, se llevó a cabo la prueba de gran fondo de ruta, en la ciudad de Barranquilla, un circuito técnico, con todo tipo de terreno, la temperatura no estuvo tan fuerte, teniendo en cuenta que las competencias se hicieron muy temprano.

Ximena Daza, que sumó su segundo oro en el certamen (el pasado jueves había ganado el Keirin), batió en los últimos doscientos metros a la antioqueña Leidy Quintero y a la santandereana Lizeth Cáceres que emplearon 1 hora 31 minutos y 26 segundos para los 45 kilómetros de recorrido a un circuito de seis vueltas.

En los varones sobre 60 kms, Juan Camilo Muñoz, hizo una demostración de talento al fugarse del grupo faltando cuatro vueltas para el final, de las nueve pactadas. Inicialmente lo acompaño el vallecaucano, Camilo Navarro, que aguantó vuelta y media para luego Muñoz con más de un minuto y 20 segundos, entregarle la dorada al Huila, que celebró junto a su técnico Alirio Chizabas.

Un grupo de más de cuarenta unidades entró a pelear la plata, siendo el más rápido el antioqueño Alejandro Arroyave, quedando el bronce para el cundinamarqués, Luis Barajas. “Muy feliz, es mi primer año de ciclismo. Le agradezco a Dios, a mis padres a mi técnico y a todos los que me han impulsado para llegar a esta conquista, que seguro no va ser la única! Manifestó emocionado el jovencito Muñoz, a RadioPiragua

Por Jairo Enrique Rodríguez – Periodista Studio Tv Ciclismo

Audio

Alejandro Arroyave – Antioquia – Subcampeón

{mp3″]arroyave-alejo_170514{/mp3″]

Leidy Tatiana Quintero – Antioquia – Subcampeona

{mp3″]quintero-leidy_170514{/mp3″]

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Nacional Juvenil y Prejuvenil de Ciclismo Pista en Barranquilla, mayo 12 al 18 del 2014 :: Ruta Prejuvenil| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/nal-juv14-prej.pdf{/rokbox}

Resultados podios

 

Damas

  

Oro

Ximena Daza

Boyacá

1:31’:26”

Plata

Leidy Quintero

Antioquia m. t.

 

Bronce

Lizeth Cáceres

Santander

 
    
 

Varones

  

Oro

Juan C. Muñoz

Huila

1:32’:26”

Plata

Alejandro Arroyave

Antioquia

 

Bronce

Luis Barajas

Cundinamarca

 

Tabla de medallas 

Pto

Delegación

Oro

Plata

Bronce

Total

Antioquia

1

4

0

5

Cundinamarca

1

1

2

4

Bogotá

1

0

1

2

Santander

1

0

1

2

Boyacá

1

0

1

2

Huila

1

0

0

1

Caldas

0

1

0

1

Tolima

0

0

1

1

 

  Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Perfil Ruta

Este domingo desde las 7 de la mañana se realizarán los circuitos de gran fondo para la categoría juvenil, por el norte de Barranquilla, en los alrededores del centro comercial Buenavista de la capital del Atlántico.