Inicio Noticias Ruta Entrevista: Jánier Acevedo: “California es una buena carrera para mí”

Entrevista: Jánier Acevedo: “California es una buena carrera para mí”

1022
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
Janier Acevedo (Garmin-Sharp)

Jánier Acevedo confía en remontar el vuelo en el Tour de California, después de que una lesión de rodilla le ha amargado en los primeros meses con el Garmin-Sharp.

Jánier Acevedo confía en remontar el vuelo en el Tour de California, después de que una lesión de rodilla le ha amargado en los primeros meses con el Garmin-Sharp. El ciclista colombiano se ha preparado en su país y se encuentra mejor, aunque su hándicap será la falta de competición.

Acevedo (1985) debutó en el Tour de San Luis, pero tuvo que abandonar, y regresó en la Volta a Catalunya, después de una concentración en Sierra Nevada, y su última carrera fue el Gran Premio Miguel Indurain. “En Catalunya no estaba en muy buena forma, pero la lesión sí ha evolucionado bastante. Desde entonces he empezado a un nivel mejor. La condición ha empezado a aumentar y California es una buena carrera para mí, pienso que voy a llegar bien. Es una carrera diferente en América, la conozco, y he tenido tiempo para llegar mejor”, destaca.

El plan de carreras pasa por el Tour de Suiza. “Después de California decidiremos si puedo disputar el Tour de Francia o si elegimos la Vuelta a España”, afirma.

Acevedo se destapó el año pasado en California, ganador de una etapa y tercero, que no fue sino el comienzo de su excelente racha en Estados Unidos pues también ganó en Utah (3º) y Colorado (4º). Unos resultados que le auparon al número uno de América y que propició su fichaje por el Garmin-Sharp. “Me encuentro muy bien. El comportamiento del equipo es excelente, me han tratado muy bien, siempre han estado pendientes de la lesión. Perfecto”.

A partir de ahora confía en conseguir “buenos resultados y aportar al equipo, ayudar a los compañeros que estén para ganar. Y alcanzar un buen estado de forma. California puede ser una buena oportunidad y, si no, ayudaré a un compañero a ganar”. Tom Danielson, Nate Brown, Rohan Dennis, Caleb Faily, Philip Gaimon, Ben King y Lachlan Morton completan la formación estadounidense.

Después de un 2013 en el Jamis continental, Acevedo constata que hay “bastante diferencia: la organización, la indumentaria, la logística de un equipo ProTour es mucho mayor. Y el nivel es impresionante y la forma de correr diferente. Hay que aprender mucho”.

Por: Giuseppe Acquadro