Inicio Noticias Ruta Vuelta Antioquia, Et.4: Salvador y Camilo completan el podio boyacense

Vuelta Antioquia, Et.4: Salvador y Camilo completan el podio boyacense

725
0
COMPARTIR
Foto: Indeportes Antioquia
Foto: Indeportes Antioquia
Camilo Gómez del Formesan – Bogotá Humana

Salvador Moreno ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Antioquia FLA 95 años. Camilo Gómez mantuvo el liderato.

XLI Vuelta a Antioquia -FLA 95 años”, mayo 7 al 11 de 2014

Medellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia 011-2014). El boyacense Salvador Moreno de Coldeportes-Claro se adjudicó este sábado 10 de mayo la cuarta etapa de la Vuelta a Antioquia “FLA 95 años” tramo que se corrió en la modalidad cronoescalada, sobre 15.6 kilómetros, entre la urbanización Loyola, barrio Buenos Aires, y el alto de Santa Elena, en la ciudad de Medellín. 

Artículo

Moreno, nacido el 18 de abril de 1991, en Boyacá, se alzó con la victoria de la fracción, al marcar un tiempo de 37 minutos y 48 segundos. De esta manera bajó su record personal que había impuesto en este mismo recorrido en 2012, cuando fue quinto de la contrarreloj de la misma carrera, y marcó un tiempo de 37 minutos  y 57 segundos.

Así fue la etapa

86 ciclistas clasificaron ayer para tomar la partida este sábado en la cuarta etapa de la Vuelta a Antioquia. El primer corredor en salir fue Deivis Rubio de Fuerzas Armadas, ejército nacional. En Loyola, un calor sofocante comenzó a azotar la humanidad de los integrantes de la caravana. Uno a uno fueron saliendo los corredores.

Jesús David Castaño del Rionegro con más futuro, quien partió a los 20 minutos de Rubio, fue el primer corredor en bajar de 41 minutos en la etapa, al registrar 41:36. Sin embargo, unos minutos después apareció la diminuta figura de Salvador Moreno, quien paró los cronómetros en 37 minutos y 48 segundos. Hasta que estos corredores hicieron su aparición en la línea de llegada, situada frente a la casa de gobierno en el corregimiento de Santa Elena, el piso estaba seco.

A partir de este momento, toda la carrera se centraba en quién podía ganar la etapa y en si Camilo Gómez mantendría la camiseta con Infantino, quien estaba a 10 segundos en la general. Otros que podían estar en la lucha eran Sevilla y Cano, situados tercero y cuarto en la general, ambos a 50 segundos. A mitad de carrera, el cielo se empezó a encapotar y una fina lluvia azotó parte del trayecto de la contrarreloj.

Para acompañar la etapa, llegaron a la línea de salida el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y el secretario de Gobierno departamental, Santiago Londoño. Ellos estuvieron junto al director general de la prueba y gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo. En su momento le hicieron compañía a los pedalazos de todos los corredores, especialmente de Alex Cano del Orgullo Antioqueño.

En Santa Elena siguieron apareciendo ciclistas. Pero nadie amenazaba a Moreno. Solo quedaban los 10 primeros de la general. Alex Cano se acercó al parar los cronómetros en 38 minutos y 7 segundos. Restaban por llegar, Sevilla, Infantino y el líder Gómez. Sevilla entró con 38:30; Infantino, con 38:21. Ahora la expectativa era si el líder Gómez llegaba con 38 minutos y 31 segundos, mínimo, para mantener la camiseta amarilla de líder de la Vuelta a Antioquia FLA 95 años.

Fueron menos de 2 minutos interminables, en los que las miradas se estiraban tratando de avistar la delgada figura de Camilo Gómez, quien, apareció en la meta, marcando 38 minutos y 21 segundos, asegurando, de paso su camiseta amarilla de líder. 

Por Juan B. Estrada – Jefe de prensa Vuelta Antioquia

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XLI Vuelta Nacional de Antioquia:: Etapa 4| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/antioquia14-4.pdf{/rokbox}

Cuadro protocolario de recepción de camisetas

Líder general-Antioqueño-FLA 95 años: Camilo Gómez (Formesan-Bogotá Humana)

Líder sub 23-Antioquia la más educada: Aldemar Reyes (GW Chaoyang-KiXX-Envía) 

Regularidad-Municipio de Ituango: Alex Cano (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín – 46 puntos.) 

Líder de montaña-Antioqueño-FLA 95 años: Alex Cano (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín)

Líder de volantes-Selección Antioquia: Cristian Talero (Movistar Team América – 13 puntos)

La Fuga-Coordinadora: Rafael Infantino (Epm-Une-Área Metropolitana)

Mejor Antioqueño-FLA 95 años: Alex Cano (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Minuto a minuto

 

 

Perfil Etapa 5

La última etapa de la Vuelta a Antioquia FLA 95 años se realizará mañana domingo en la modalidad de circuito. La carrera comenzará a las 9:30 de la mañana, para el circuito que tiene 2.2. Kilómetros por vuelta, alrededor de la unidad deportiva Atanasio Girardot en Medellín. En total serán 40 giros para completar 88 kilómetros. Tendrá metas volantes en las vueltas 15, 30 y 35. Además de dos sprints especiales en las vueltas 13 y 25.

Quinta etapa

Domingo 11 de mayo.

Circuito Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Medellín. 2.2 kilómetros.

Salida: Indeportes Antioquia.

Llegada: Indeportes Antioquia.

Número de vueltas: 40

Kilómetros: 88

Hora de salida: 9:30 de la mañana.

Volantes: vueltas 15, 30 y 35.

Sprints especiales: vueltas 5 y 25. 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com