Inicio Noticias Ruta Panamericano Ruta, Contrarreloj: Colombianos los mejores del continente en la crono

Panamericano Ruta, Contrarreloj: Colombianos los mejores del continente en la crono

1117
0
COMPARTIR
Foto: FeMeCi
Foto: FeMeCi
Podio de la categoría Sub-23

Excelente resultado de Colombia con dos medallas de oro en la contrarreloj del Panamericano de Ciclismo en Puebla.

XXIX Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta (Puebla, México), mayo 8 al 11 del 2014

Jueves, 8 de mayo de 2014. Excelente resultado el obtenido por la delegación colombiana en la prueba contrarreloj individual que ha dado apertura a la edición 29 del Panamericano de Ciclismo de Ruta que se lleva a cabo este año en el estado mexicano de Puebla, México. En su primera salida al certamen continental 2014 los escarabajos se apoderaron de dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, cosecha que pone a Colombia en el primer lugar de la tabla de medallas.

Artículo

La prueba se llevó a cabo en un circuito (de 9.9 kilómetros) en el municipio de Atlixco y en la categoría élite masculina (que cumplió cuatro giros para 39.6 kms), el boyacense Pedro Antonio Herrera se hizo a su primer gran título internacional al cronometrar 47 minutos y 51 segundos, (rodando a un promedio de 49.64 km/h), superando en 17 segundos al estadounidense Joey Rosskopf (reciente campeón de la Redlands Classic), y al también gran especialista frente al reloj como es el chileno Carlos Oyarzún (profesional en el conjunto continental luso Efapel – Glassdrive) que marcó 42 segundos más que el tunjano.

Por su parte en la división de los corredores Sub 23, quienes cumplieron con una distancia de 29.7 kilómetros, para Colombia doble presencia en el podio de premiación con el nuevo campeón continental Rodrigo Contreras, otro boyacense de solo 19 años (también es su primer título internacional), con tiempo de 34’:52” (alto promedio de 51 km/h), escoltado a una amplia diferencia de 1’:38” por el mexicano Ignacio Prado y por el también colombiano (reciente campeón nacional) Carlos Mario Ramírez quien por solo 7 segundos se quedó a sin la de plata.

En la prueba para la rama femenina la vencedora y ganadora del oro fue la estadounidense Evelyn Stevens con 26 minutos y 27 segundos, seguida por la colombiana Serika Gulumá que finalizó con 26:40” (a 13 segundos) para adjudicarse la medalla de plata y la estadounidense Megan Guarnier que conquistó el bronce con 27’:33”

La programación del campeonato panamericano, en el que participan 166 hombres y 48 mujeres provenientes de 21 naciones y que repartirá 36 lugares para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se reanuda el día sábado con las pruebas de fondo en carretera para las damas sobre 88.8 kilómetros. Y seguidamente será el turno de los Sub-23. Ellos completarán 148 kilómetros.

“Feliz y orgulloso por lo conseguido. Fue una gran jornada para Colombia pues se consiguen tres medallas. Rodrigo (Contreras) hizo el trabajo perfecto y deslumbrante al que ya nos tiene acostumbrados para sumar nuestro primer oro. Vamos a esperar seguir por esta senda y dejar el nombre del ciclismo colombiano en lo más alto” indicó el estratega técnico Carlos Mario Jaramillo.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXIX Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta (Puebla, México), mayo 8 al 11 del 2014 :: Prueba Contrarreloj| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/panam-ruta14-cri.pdf{/rokbox}

 

 

Podio Cat. Femenina

  

ORO

STEVENS, Evelyn

Estados Unidos

26:27”

PLATA

GULUMA ORTIZ, Sérika

Colombia

26:40”

BRONCE

GUARNIER, Megan

Estados Unidos

27:33”

LOZANO, Laura

  
    
 

Podio Categoría Sub-23

  

ORO

CONTRERAS, Rodrigo

Colombia

34:52”

PLATA

PRADO, Ignacio

México

36:31”

BRONCE

RAMIREZ, Carlos Mario

Colombia

36:38”

    
 

Podio Categoría Élite

  

ORO

HERRERA, Pedro Antonio

Colombia

47:51”

PLATA

ROSSKOPF, Joseph

Estados Unidos

48:06”

BRONCE

OYARZUN, Carlos

Chile

48:32”

SUAREZ, Juan Pablo

Colombia

49:10”

  Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com