Inicio Eventos BMX Torneo Nacional de BMX 2014 (Válidas V y VI), Barrancabermeja; abril 26...

Torneo Nacional de BMX 2014 (Válidas V y VI), Barrancabermeja; abril 26 y 27

703
0
COMPARTIR

Torneo Nacional de BMX 2014 (Válidas V y VI), Barrancabermeja; abril 26 y 27 del 2014.

Torneo Nacional de BMX 2014 (Válidas V y VI), Barrancabermeja, Santander; abril 26 y 27 del 2014

Todo listo para la quinta y sexta válida del Torneo Nacional de BMX que se realizará el 24, 25 y 26 de abril en Barrancabermeja, Santander. El congresillo técnico será el jueves 24 de abril a las cinco de la tarde y la prueba de tiempos será ese mismo día a las 7:45 de la noche. El viernes 25 de abril y el sábado 26 las competencias serán a partir de las 5:00 p.m., en la pista de la Villa Olímpica.

Artículo

Con la participación de al menos mil pilotos, la Pista Municipal de Bicicrós será el punto de encuentro de los amantes de la velocidad en las dos válidas del Circuito Nacional de BMX, que se correrá en Barrancabermeja hoy y mañana.

A las 5:00 de la tarde inician las competencias de las V y VI válida de BMX, que hacen parte del Circuito Nacional de Bicicrós, organizado por la Federación Nacional de Ciclismo.

“Es importante resaltar que este año tendremos el acompañamiento de casi mil deportistas, que participarán en las diferentes categorías. Iniciaremos con las competencias contrarreloj individuales en la categoría Elite damas y varones”, explicó Orlando Russo, director del Inderba. Las carreras se disputarán en la Pista Municipal de Bicicrós ubicada en el sector de la Villa Olímpica.

Pese a la fuerza que ha tomado esta disciplina en los últimos años, aún son pocas las personas que acuden a este tipo de escenarios para disfrutar de estos espectáculos deportivos, por eso, se han diseñado estrategias para invitar a la comunidad a vibrar con esta disciplina. “Con el fin de que la comunidad apoye el evento, hemos decidido que el jueves la entrada será gratuita, y los días viernes y sábado tendrá un costo de $3.000 para la ubicación en general y $5.000 en palco”, explicó el director del Inderba, Orlando Russo. Además, Russo sostuvo que el dinero recaudado por medio de la taquilla del evento se destinará al fondo del comité de Bicicrós Municipal.

En el escenario deportivo se ubicará una gradería metálica con capacidad para 560 personas, que será el cupo máximo de asistente. Se espera que, al igual que años anteriores, los departamentos con mayor número de clubes participantes sean Antioquia y Cundinamarca. Las categorías: Principiantes, Dama Challenger, Novatos, menores de 12, Novatos mayores de 13, Expertos menores de 13, Expertos mayores de 14, Élite (Damas y varones).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Afiche

Convocatoria

 

Programación

Video

Clasificaciones y Acumulado