Inicio Noticias Ruta Jose Aponte “reconquistó el Páramo Mejue»

Jose Aponte “reconquistó el Páramo Mejue»

2271
0
COMPARTIR

altComo cierre de los Chequeos Internacionales de Ciclismo Máster “GN Jeans” en la ciudad de Cúcuta, se realizó el pasado domingo la Trepadores “Reconquista al Páramo de Mejue”, la cual fue ganada en la categoría élite por Jose Alejandro Aponte.

Chequeos Internacionales de Ciclismo Máster, «GN Jeans» en Cúcuta

alt
José Alejandro Aponte
Martes, 12 de enero. El Club Ciclístico Álvaro Lozano fue el mayor ganador en los Chequeos Internacionales de Ciclismo Máster “GN Jeans” que se disputaron en la primera semana del año sobre las vías al rededor de la capital fronteriza, y con los que se inició la temporada del pedal en el departamento de Norte de Santander gracias a la organización del periodista Henry «El Bochita» Torres, previo a su exitosa participación en los Juegos Deportivos Nacionales de ACORD.

 

El domingo, muy madrugados disputaron el primer chequeo de ruta con un recorrido entre el Patinódromo Enrique Lara Hernández y el imponente Páramo de Mejue, paraje al que no se llegaba hacia dos años, en una jornada de alta montaña en la que se alcanzó una altitud de 3.000 metros en la meta.

 

La prueba fue de 68 kilómetros, en su mayoría en terreno de ascenso, tuvo neblina, frio y al final fuerte aguacero en los últimos cuatro kilómetros, circunstancias que hicieron que los deportistas vivieran una jornada inclemente.

 

El principal protagonista fue el corredor élite, José Alejandro Aponte del Club Villa del Rosario y tras él ex campeón panamericano máster Luis Antonio Castiblanco del Club Álvaro Lozano, ganador en el primero de los chequeos realizados la semana pasada (domingo 2 de enero), dominando de nuevo en su división llamada Supermonstruos (Categorías A, B, y C), por más de 8 minutos al favorito Jaime García.

 

altLos integrantes del Club Álvaro Lozano ya habían dominado en el circuito del día jueves sobre el anillo vial de Cúcuta entre las redomas del Cují y La Pollera a manera de modalidad Criterium, con Antonio Torres en la Categoría E y con una pareja de pedalistas, Jimmy Corredor y Alejo Parra, en la división Supermonstruos (Categorías A, B, y C).

 

En ese circuito llamó la atención la participación de dos destacados patinadores venezolanos, la reina de la velocidad en ese país, Karla Parada que se impuso en la categoría de damas y Manuel Moreno tercero en su categoría.

 

Redacción nuestrociclismo.com

 

Resultados

Segundo: Criterium Anillo Vial, Jueves, 6 de enero

Categoría Supermonstruos

1.- Jimmy Corredor (Club Álvaro Lozano). 2.- Alejo Parra (Club Álvaro Lozano). 3.- Manuel Moreno (Patinador elite). 4.- Jaime García (Ciclorepuestos Saavedra). 5.- Henry Torres (Club Álvaro Lozano).

Categoría E (competitiva)

1.-  Antonio Torres (Club Álvaro Lozano). 2. Efraín Hernández  (Almacén Deportivo Clodobaldo). 3.- Jesús Paredes (Frescaleche). 4.- Raúl Roa (Ulloa Deportes). 5.-  Mauro Arellano (Transportes Táchira)

Categoría B (Promocional)

1.- Carlos García (Independiente). 2.- Romario Obregón (Forte Obregón, Cambio de Divisas). 3.- German Guerrero (Club Álvaro Lozano). 4.- Leonel Becerra (Club Álvaro Lozano)

Categoría Damas

1.- Karla Parada (Patinadora elite). 2.- Claudia Saavedra (Ciclo Repuestos Saavedra), 3.- Bonifacia Barlovento (Bike Bogotá).

 

Tercero: Trepadores “Reconquista al Páramo de Mejue”, domingo, 9 de enero

Categoría Elite

1.- José Alejandro Aponte  (Club Villa del Rosario).  2.- Edison Paredes (Bono del Ciclismo). 3.- Carlos Molina  (Bogotá).

Categoría Única (Juvenil y Prejuvenil)

1.- Jhon Velasco (Club Villa del Rosario). 2.- Ramón Rojas (Chinácota). 3. – Brayan Rodríguez  (Club Álvaro Lozano).

Categoría Supermonstruos

1.- Luis A. Castiblanco (Club Álvaro Lozano). 2.- Jaime García (Ciclorepuestos Saavedra). 3.- Cristian Colmenares  (Club Ureña). 4.-  José Rodríguez  (Club Álvaro Lozano). 5.- Eduardo Cristancho (Pamplona)

Categoría E.

1.- Édgar Soto (Independiente). 2.- Mauro Arellano (Club Ureña). 3.- Jairo Moros (Club Ureña).

Resultados: Diario La Opinión de Cúcuta