Inicio Noticias Ruta Carlos Mario Jaramillo ratificado como seleccionador de ruta

Carlos Mario Jaramillo ratificado como seleccionador de ruta

1092
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo
Foto: ©nuestrociclismo
Carlos Mario Jaramillo

Carlos Mario Jaramillo es el nuevo entrenador de la selección nacional de Ruta. El antioqueño que nació el 16 de enero de 1961, tiene una larga trayectoria en el ciclismo siendo primero corredor y luego entrenador.

Martes, 22 de abril de 2014. Carlos Mario Jaramillo Mesa es el nuevo entrenador de la selección nacional de Ruta. El antioqueño que nació el 16 de enero de 1961 en Jardin, tiene una larga trayectoria en el ciclismo siendo primero corredor y luego entrenador de destacados equipos del país.

Jaramillo ya había acompañado a la selección Colombia en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, luego de la renuncia del boyacense Jenaro Leguízamo.

Entre los logros destacados de ‘Millo’ está una etapa de la Dauphiné Libéré en 1985 y el triunfo de la Vuelta a Colombia en 1993.

Como entrenador se destaca su participación con el equipo Une Orbitel en 2008,  director del equipo del Orgullo Paisa, y actualmente director del equipo Coldeportes Claro.

Por otro lado, el boyacense Jorge Iván González será el encargado de dirigir a la selección colombiana de mujeres en el Campeonato Panamericano de ruta élite que se celebrará en Puebla, México entre el 6 y el 11 del próximo mes de mayo. Recientemente Jorge Iván era el asistente técnico de la selección masculina de ruta y es el actual entrenador del equipo femenino Specialized Colombia-Indeportes Boyacá.

Federación Colombiana de Ciclismo