Inicio Noticias BMX Fotos-Video* Copa Mundo BMX SX, Válida1: Liam Phillips repite en casa, Buchanan...

Fotos-Video* Copa Mundo BMX SX, Válida1: Liam Phillips repite en casa, Buchanan retorna con victoria

1021
0
COMPARTIR
Foto: British Cycling
Foto: British Cycling
Podio completo co los seis medallistas en Manchester

Los dos actuales campeones del mundo, la australiana Caroline Buchanan y el inglés Liam Phillips, fueron los ganadores en la primera parada de la temporada 2014 del UCI BMX Supercross XC Copa del Mundo, celebrada en Manchester, Inglaterra

Copa Mundo UCI BMX Supercross SX (1ª Fecha – Manchester), Inglaterra; abril 18 y 19 del 2014

Domingo, 20 de abril del 2014. Los dos actuales campeones del mundo, la australiana Caroline Buchanan y el inglés Liam Phillips, fueron los ganadores en la primera parada de la temporada 2014 del UCI BMX Supercross XC Copa del Mundo, celebrada en Manchester, Inglaterra.

Artículo

Las finales de la prueba contrarreloj la noche del viernes, frente a un público británico entusiasta, fueron el presagio de las victorias logradas por los dos portadores del maillot arco-iris.

En el caso de la prueba masculina un tanto sorpresivo 2° lugar para el australiano Anthony Dean quien hasta ahora solo había logrado acceder a una serie final (precisamente el año pasado en esta misma pista cuando fue 7°), mientras que uno muy  constante en los primeros lugares, el canadiense Tory Nyhaug (6° del ranking UCI y 5° en el mundial 2013), fue el otro que repitió su podio del año pasado 2° detrás de Phillips, el hombre a batir esta temporada.

De nuevo la destacada noticia para Latinoamérica llegó en la rama femenina, aunque esta vez la gran ausente fue la campeona olímpica Mariana Pajón, la protagonista fue la venezolana Stefany Hernández quien finalizó tercera en Manchester, su primer podio en una válida de la Copa Mundo SX. Siendo la única representante latinoamericana que accedió a la final de ocho, la criolla rompió con el dominio de las corredoras del viejo continente y Estados Unidos, partió desde el cuarto puesto en carrera final, el ritmo dejó decantado prácticamente la lucha por los primeros lugares con la australiana Caroline Buchanan tomando la delantera, seguida muy de cerca por la estadounidense Crain Brooke y pegada a sus talones por la venezolana. El trío logró algo de ventaja en el circuito de la ciudad inglesa y así mismo terminaron en la raya. Buchanan, quien retorna después de un año de ausencia en la escena BMX Supercross y con su mente puesta en retomar su título 2012, marcó un tiempo de 32 segundos 686 milésimas. Brooke paró los relojes en 33”:(057) y Stefany en 33”:(320).

Hernández compitió en la 2ª Serie de 1/4 marcando tres segundos lugares, escoltando siempre a la estadounidense Crain Brooke. En la serie de semifinales, a la nacida en Ciudad Guayana le correspondió disputar el 1°de los dos heat, en el que terminó de 2ª por foto-finish ante la neozelandesa Sarah Walker, y escoltando a la ganadora, la holandesa Laura Smulders. Para Hernández, el tercer puesto es todo un éxito y mejora el 6° puesto de la válida de Copa del Mundo SX en Papendal, Holanda; el año pasado. Este año, en dos salidas internacionales,  ya acumula sendos podios, con un primer lugar en la 1ª ronda de la Liga Europea de BMX en Zolder, Bélgica.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com 

Colombianos

La participación colombiana que había comenzado con muy buenos logros para Andrea Escobar, Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, no tuvo la mejor conclusión en l jornada sabatina. Para la joven Andrea sus puestos 5ª, 6ª y 7ª en la 4ª Serie de 1/4, no le permitieron a la fase semifinal, aunque en el acumulado general el ocupar la casilla 20 en su debut en la Copa Mundo es un resultado esperanzador. Por su parte en varones idénticos para Ramírez y Oquendo quienes desde la 2ª y 7ª Serie de 1/8 lograron avanzar hasta la fase de 1/4 en la que de igual manera ambos se quedaron con el 5° lugar (Series 1 y 4), culminado asi su presentación en la pista de Manchester. Mejor estuvo para el también piloto de GW Shimano, Vincent Pelluard que alcanzó un 6° puesto en la 1ª Serie de la fase Semifinal.

«En la contrarreloj había muchos corredores y quedar décimo fue bueno, y continuaré entrenando para ser más rápido en las competencias que vienen, una en Francia y la otra en Holanda. La oportunidad de entrenar con los mejores del mundo en las mejores pistas, es muy grande y quiero aprovecharla al máximo» expresó desde Inglaterra, el medallista olímpico Carlos Oquendo, Mañana él viajará a Francia, con su amigo y compañero en el equipo GW, Vincent Pelluard, para entrenar juntos en París hasta el jueves 24, cuando viajará a la ciudad de Besançon, para participar en la 2ª válida de la Liga Europea de BMX a celebrarse el 26 y 27 de abril en esa ciudad.

Luego de su tiempo en Francia, Carlos continuará su temporada europea en Holanda, donde correrá la 2ª parada de la Copa Mundo UCI BMX Supercross SX, en la ciudad de Papendal, los días 10 y 11 de mayo.

Por Adriana Ferrer

Clasificación Damas

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Mundo UCI de BMX Supercross SX :: 1ª en Manchester| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sx-manchester14-fem.pdf{/rokbox}

Clasif. Varones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Mundo UCI de BMX Supercross SX :: 1ª en Manchester| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sx-manchester14.pdf{/rokbox}

Galería Fotos

Videos