Inicio Noticias BMX Video* Copa Mundo BMX SX, Válida1: Andrea Escobar y Carlos Ramírez se...

Video* Copa Mundo BMX SX, Válida1: Andrea Escobar y Carlos Ramírez se clasifican, Oquendo 10° en TT

1653
0
COMPARTIR
Foto: Centro Mundial del Ciclismo
Foto: Centro Mundial del Ciclismo
Andrea Escobar

Los pilotos colombianos Andrea Escobar y Carlos Ramírez clasificaron para las segundas rondas en el marco de la 1ª Válida de la Copa Mundo UCI de BMX Supercross SX que se disputará este sábado en Manchester, Gran Bretaña

Copa Mundo UCI BMX Supercross SX (1ª Fecha – Manchester), Inglaterra; abril 18 y 19 del 2014

Viernes, 18 de abril de 2014. Los pilotos colombianos Andrea Escobar y Carlos Ramírez clasificaron para las segundas rondas en el marco de la 1ª Válida de la Copa Mundo UCI de BMX Supercross SX que se disputará este sábado en Manchester, Gran Bretaña.

Artículo

La jóvenes bicicrosistas antioqueños cumplieron con éxito su presentación en sus respectivas tres mangas previas que sirvieron para la fase de Clasificación este viernes, en el nuevo sistema adoptado por la Unión Ciclística Internacional para la programación de las Copa Mundo SX, en la que 48 varones y 24 damas, se suman a los 16 mejores del ranking UCI (rama masculina) y 8 mejores en la fama femenina para iniciar el segundo día, mañana domingo, desde las Fase de 1/8 y 1/4 , hasta la Gran Serie Final.

Para la juvenil Andrea Escobar (GW-SHIMANO-PRO) de 17 años, quien viajó directamente de Suiza donde reside en el Centro Mundial del Ciclismo (CMC UCI), es un muy buen resultado para su primera incursión en una válida de Copa Mundo, ocupando dos 5° puestos y un 6°, posiciones que la clasificaron en la casilla 22° entre las 32 participantes. De esa lista ha sobresalido la venezolana Stefany Hernández tercera el acumulado de las tres rondas.

Por su parte entre las varones, inmejorable el arranque que ha tenido el campeón mundial juvenil 2012, Carlos Alberto Ramírez, ganador en sus tres mangas, logro que solo igualaron otros dos pilotos (fueron 20 Mangas de 7 pilotos cada una, para un total de 140), el neozelandés Kurt Pickard y el letón Rihards Veide, es por eso que ellos tres ocuparon el top-3 en la lista de los 48 clasificados, listado en el que no se pudo incluir el bogotano Miguel Calixto tras acumular 14 puntos (3°, 5° y 6°)  que ocupó el puesto 90° en el acumulado general.

En la 1ª válida Copa Mundo SX, sobre la pista del National Cycling Centre de Manchester, para este sábado se disputarán, en damas, cuatro mangas para formar semifinales y luego final de ocho corredoras. En el caso de los varones con Carlos Ramírez (Comisión Distrital de Bicicross) y Carlos Oquendo (GW-SHIMANO-PRO), su participación iniciará con 3 rondas (fase de 1/8) que calificarán hasta disputar la primera final de temporada.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Resultados Varones

Resultados Damas

 

Video