Inicio Noticias Ruta Video* Philippe Gilbert afina su puntería en la Flecha Brabançona, Jeffry Romero...

Video* Philippe Gilbert afina su puntería en la Flecha Brabançona, Jeffry Romero casilla 13

725
0
COMPARTIR
Foto: ©DigitalClickx.com
Foto: ©DigitalClickx.com
Final de foto-finish en Overjisse, Bélgica

El belga Philippe Gilbert (BMC) ha logrado por segunda vez la victoria en la semi-clásica Flecha Brabançona, en final de foto-finish frente al australiano Michael Matthews (Orica).

LIV Flecha Brabancona – De Brabantse Pijl (Cat. 1.HC), Bélgica, abril 16 del 2014

Miércoles, 16 de abril de 2014. El belga Philippe Gilbert (BMC) ha logrado por segunda vez la victoria en la semi-clásica Flecha Brabançona, disputada entre Leuven y Overijse, de 203,1 kilómetros. El corredor del BMC Racing Team superó en final de foto-finish al australiano Michael Matthews (Orica), y afronta repleto de moral el Tríptico de las Ardenas.

Artículo

La Flecha Brabançona, la Brabantse Pijl oficialmente hablando, ya tiene un octavo corredor que repite título, Gilbert y sus compañeros demostraron que están en magnífica forma en esta época de clásicas de las Ardenas, y con el trabajo de estos y la velocidad terminal para superar al australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) y apuntarse el triunfo, como hizo en 2011, y relevar en el historial al eslovaco Peter Sagan, ante el que cedió en la anterior edición. El francés Tony Gallopin (Lotto Belisol) fue tercero y el alemán Simon Geschke (Giant-Shimano) fue cuarto en esta prueba que pone punto y final por el 2014 a las carreras de adoquines.

Por su parte Jeffry Romero, del Team Colombia, ha ofrecido una buena prueba de su valía en la Flecha de Brabante, terminando en el puesto 13º en el esprint cuesta arriba que conducía hasta la línea de meta de Overjisse, que vio la ajustadísima victoria del belga Philippe Gilbert (BMC) por delante de Michael Matthiews (Orica – GreenEDGE), después de 202 kilómetros de la carrera. Esta ha sido una prueba llena de acontecimientos desde los primeros compases de la misma, con muchos ataques desde el kilómetro cero, si bien al final, en las últimos cotas, la lucha por la victoria se jugó en un grupo pequeño, en el cual tanto Romero como Fabio Duarte (21º en la línea de llegada) estuvieron siempre presentes, situados en las mejores posiciones.

Con anterioridad, seis ciclistas: Pozzo y Cecchinel (Neri Sottoli), Williams (Novo Nordisk), Reijnen (UnitedHealthcare), Brandle (IAM) y Quemeneur (Europcar), se habían lanzado al ataque, pero fueron mantenidos siempre bajo un estricto control por parte del gran grupo. Luego, cuando el pelotón se les ha acercado, varios atletas han tratado de juntarse con el grupo que abría carrera- y entre ellos estaba Juan Esteban Arango del Team Colombia- pero el grupo de los mejores se agrupó a 8 km del final, después de que otra tentativa con diversos hombres importantes – incluyendo a Gilbert – fuese anulada por los perseguidores.

 “Hoy hemos disputado una buena carrera, en la que tanto Romero como Duarte dieron señales alentadoras – dijo el DD Valerio Tebaldi. “La prueba fue muy nerviosa desde el principio, y en el gran grupo había muchos atletas fuertes y en gran forma, pero nosotros hemos hecho nuestra parte hasta el final. Romero también intentó escaparse en los kilómetros finales, y tal vez en el esprint le faltó un poco de la energía que había gastado antes, pero en ese momento tenía razón para intentarlo“.  Otro atleta del Team Colombia, Rodolfo Torres, rodó con los mejores hasta una vuelta del final, cuando terminó en el suelo junto con otros dos atletas, aunque, afortunadamente, sin consecuencias. Mañana los mismos siete hombres correrán en Denain, Francia, en el GP Denain – Porte du Hainaut.

Prensa Team Colombia

Clasificaciones

Clasificación LIV Flecha Brabancona (top-15)

1

Philippe Gilbert

BEL

 BMC Racing Team

4:54:26”

2

Michael Matthews

AUS

 Orica Greenedge

   m. t.

3

Tony Gallopin

FRA

 Lotto Belisol

   m. t.

4

Simon Geschke

GER

 Team Giant-Shimano

   m. t.

5

Björn Leukemans

BEL

 Wanty – Groupe Gobert

   m. t.

6

Nathan Haas

AUS

 Garmin Sharp

   m. t.

7

Davide Rebellin

ITA

 CCC Polsat Polkowice

   m. t.

8

Julien Vermote

BEL

Omega Pharma-Quick-Step

   m. t.

9

Sébastien Reichenbach

SUI

 IAM Cycling

   m. t.

10

Alexey Tsatevitch

RUS

 Team Katusha

   m. t.

11

Dries Devenyns

BEL

 Team Giant-Shimano

   m. t.

12

Yukiya Arashiro

JPN

 Team Europcar

   m. t.

13

Jeffry Johan Romero

COL

Team Colombia

   m. t.

14

Julian Alaphilippe

FRA

Omega Pharma-Quick-Step

a 0’:04”

15

Wout Poels

HOL

Omega Pharma-Quick-Step

a 0’:04”

     

21

Fabio Andres Duarte

COL

Team Colombia

a 0’:10”

72

Edwin Alcibiades Avila

COL

Team Colombia

a 3’:30”

94

Juan Esteban Arango

COL

Team Colombia

a 7’:33”

     
 

102 Clasificados

   

DNF

Rodolfo Andres Torres

COL

Team Colombia

Retiro

DNF

Duber Quintero

COL

Team Colombia

Retiro

DNF

Edward Fabián Díaz

COL

Team Colombia

Retiro

   Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video