Inicio Noticias Ruta Fotos* Escaladores Girardota: Robigzon Oyola (Epm-Une) dejó atrás su “calvario”

Fotos* Escaladores Girardota: Robigzon Oyola (Epm-Une) dejó atrás su “calvario”

794
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio de las categoría mayores

Girardota, acostumbrada a las romerías de feligreses en la Semana Mayor, fue sede este martes previo a los días santos, de una prueba ciclística en homenaje al olímpico Weimar Roldán Ortiz

III Clásica Departamental de Escaladores “Wéimar Roldán Ortiz”, Girardota, Antioquia; abril 15 del 2014

Miércoles, 16 de abril de 2014. El municipio de Girardota, acostumbrada a las romerías de feligreses que en la Semana Mayor visitan la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, donde se encuentre la venerada imagen del Señor Caído, fue sede este martes previo a los días santos, de una prueba ciclística en homenaje a su deportista más insigne, el olímpico Weimar Roldán Ortiz, y con participación de ciclistas de cuatro categorías.

Artículo

Los pedalistas fueron los primeros que “vivieron el calvario” del durísimo ascenso a la vereda Mangarriba, uno de los sectores más altos en esta localidad ubicada en el norte del Valle de Aburrá, para participar en la tercera edición de la Clásica de Escaladores “Weimar Roldán Ortiz”, que organizó El Club de Ciclismo Ciclo Rades, y la nueva Fundación “Weimar Roldán Ortiz”.

Para respaldar el merecido homenaje, en la categoría principal hizo presencia un amplio grupo de integrantes del equipo Epm –Une quienes por poco se ven sorprendidos por el corredor de primer año sub-23, Edison Muñoz especialista en el ascenso. El Bellanita ex Orgullo Paisa Juvenil y nuevo refuerzo del equipo Rionegro con más futuro, solo pudo ser superado por el tolimense Robigzon Oyola para quien esta victoria una especie de revancha luego de la mala fortuna que le acompaño la semana anterior en Cartagena con motivo del campeonato nacional en el que primero no pudo participar de la contrarreloj por el cambio de horarios, y luego en la prueba de fondo por un pinchazo que le dejó por fuera del medallero. Para el pedalista pijao actual campeón de la Clásica Ciudad de Bogotá no es habitual vencer en jornadas de escalada, la única fue precisamente una semana previa a la carrera capitalina, en la Clásica Municipio de Falan, en su departamento.

Otro reconocido rodador que sorprendió como ganador en esta Clásica de Trepadores, fue el Máster Carlos Andrés Trujillo, mientras que en la categoría juvenil, por el contrario el que si repitió éxito para alegría del club local fue el girardoteño Kevin Cano. Por su parte en el grupito de los Infantiles vale resaltar la “renovación” que llega para la muy conocida “zaga ciclística” en la Familia Ortiz Caro, con los sobrinos del profesional Stiver Ortiz.

El Club de Ciclismo Ciclo Rades, y su principal impulsor Orlando Valencia, ahora en encamina sus esfuerzos para la consecución de los recursos y patrocinios necesarios para la realización de la XXII Clásica Ciclística Alcaldía de Girardota -Club Ciclo Rades en el mes de julio.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

 

Cat. Élite y Sub-23

  

Robigzon Oyola

Epm –Une

15’:03”

Edison Muñoz 

Rionegro con más futuro

15’:20”

Edwin Carvajal

Epm –Une

15’:34”

Juan David Montoya

Epm –Une

15’:50”

Ferney Restrepo

Liga de Bolívar

15’:50”

    
 

Categoría Juvenil

  

Kevin Cano

Nueva Generación, Girardota

16’:26”

Santiago Montoya

D.D Suroeste –Valparaiso

17’:00”

Daniel Francisco Otálvaro

Club Comuneros – Guarne

17’:00”

Julián Stiven Ortiz

Club Nueva Generación

17’:20”

Juan Diego Plaza

Ciclo Rades, Girardota

17’:40”

    
 

Categoría Máster

  

Carlos Andrés Trujillo

Café Veloce

16’:05”

Diego Fernando Quiroga

Café Veloce

16’:35”

Cristian Pasos

Giant Safetti

17’:48”

Pedro Quiroz

Cobelen

18’:01”

    
 

Categoría Infantil

  

Santiago Marín

Club Amigos del Ciclismo

7’:27”

Mateo Sánchez

Club Amigos del Ciclismo

7’:27”

Emanuel Ortiz 

Club Amigos del Ciclismo

7’:47”

Andrés Felipe Ortiz

Nueva Generación

9’:30”

Gabriel Ruiz

Ciclo Rades, Girardota

9’:30”

  Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos