Inicio Noticias Ruta Fotos* Campeonato Ruta: Valentina Paniagua y Diego Ochoa estrenan títulos nacionales

Fotos* Campeonato Ruta: Valentina Paniagua y Diego Ochoa estrenan títulos nacionales

879
0
COMPARTIR
Foto ©Luis Barbosa
Foto ©Luis Barbosa
Brayan Ramírez (Bogotá) y Diego Ochoa (Boyacá) final de foto-finish

Se corrió en la vía Cartagena – Turbaco la prueba de gran fondo de los Campeonato Nacionales de Ruta Cartagena 2014 para las categorías varones sub-23 y Damas Élites.

LXV Campeonato Nacional de Ruta, Élite y Sub23, Cartagena, abril 10 al 12 de 2014 

Turbaco, Bolívar -viernes, 11 de abril. Se corrió en la vía Cartagena – Turbaco la prueba de gran fondo de los Campeonato Nacionales de Ruta Cartagena 2014 para las categorías varones sub-23 y Damas Élites, de las que salieron como nuevos medallistas de oro, la antioqueña Valentina Paniagua y el boyacense Diego Ochoa, respectivamente.

Artículo

Las damas élite le dieron 5 vueltas al circuito recorriendo en total 76 kilómetros (15,2km por vuelta), en el embalaje final alcanzaron a llegar 22 corredores con el mismo tiempo pero la ganadora fue Valentina Paniagua, segunda Diana Carolina Peñuela (Caldas) y Laura Camila Lozano (Bogotá) completó el podio.

Los nueve giros del recorrido que separan a Turbaco de Arjona fue el escenario para celebrar la primera de las dos jornadas de Ruta en carretera de los Campeonatos Nacionales. Una fuga primero de 20 hombres y luego un trío conformado por Brayan Ramírez (Bogotá), Diego Ochoa (Boyacá) y Kevin Ríos (Antioquia), fueron los protagonistas de una jornada difícil por las altas temperaturas que debieron enfrentar los corredores. En las últimas dos vueltas Brayan y Diego consiguieron tomar una diferencia de más de dos minutos para llegar a la meta y disputar las preseas de Oro y Plata, dejando el bronce para el boyacense, Hernando Bohórquez.

El corredor bogotano Brayan Ramírez (Movistar Team América) perdió por escasos milímetros la medalla de Oro del Campeonato Nacional de Ruta sobre 137 kilómetros, que dejó como nuevo campeón al boyacense Diego Ochoa integrante de la escuadra 4-72 Colombia. En la categoría femenina Jessica Parra terminó en el grupo donde se disputaron las medallas al embalaje.

Mañana se disputará la prueba para la categoría Élite sobre un recorrido de 182.4 kilómetros y donde estarán por el Movistar Team América, Marvin Angarita, Omar Mendoza, Oscar Pachón y Cristian Talero.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Audio

Brayan Ramírez (Bogotá) – Subcampeón

{mp3″]ramirez-brayan_110414{/mp3″]

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXV Campeonato Nacional de Ruta, Cartagena :: Prueba Fondo Damas Élite y Varones Sub23| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/nal-ruta-sub14.pdf{/rokbox}

Podios y medallas

 

Gran Fondo Damas

(76 kms)

  

Valentina Paniagua

Antioquia

2.04.49”

Oro

Diana Carolina Peñuela

Caldas

 m. t.

Plata

Laura Lozano

Bogotá

 m .t.

Bronce

     
 

Gran Fondo sub 23

(136.8 Kms)

  

Diego Ochoa

Boyacá (4-72 Col)

3.20.44”

Oro

Bryan Ramírez

Bogotá (Movistar)

 m. t.

Plata

Hernando Bohórquez

Boyacá

a 0’:45”

Bronce

     
 

Contrarreloj Sub 23

(25 Kms)

  

Carlos M. Ramírez

Antioquia

 30.51”

Oro

Rodrigo Contreras

Boyacá-Coldeportes Claro

31.06”

Plata

Bryan Ramírez

Bogotá (Movistar)

31.14”

Bronce

     
 

Contrarreloj Damas

(25 Kms)

  

Serika Guluma

Boyacá

 35.16”

Oro

Maria L. Calle

Antioquia

 35.37”

Plata

Andreina Rivera

Antioquia

 36.42”

Bronce

   Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com