Inicio Noticias Ruta Vuelta al Valle, Et.4: José Jaimes (EBSA) otro embalador que estrenó victoria

Vuelta al Valle, Et.4: José Jaimes (EBSA) otro embalador que estrenó victoria

1033
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
José de Jesús

El santandereano José de Jesús “Picoteo” Jaimes (EBSA –Indeportes Boyacá) sorprendió a favoritos y expertos al ganar en el embalaje final la cuarta etapa de la Vuelta al Valle.

XXXIX Vuelta al Valle del Cauca, (Cat. Nacional), abril 2 al 6 de 2014

Sábado, 5 de abril de 2014. El ciclista santandereano José de Jesús “Picoteo” Jaimes (EBSA –Indeportes Boyacá) sorprendió a favoritos y expertos al ganar en el embalaje final la cuarta etapa de la Vuelta al Valle –“Ron Marqués” que finalizó en el municipio de Pradera, y tras la cual no se presentaron cambios en la clasificación general que sigue liderando el español Oscar Sevilla (EPM Une – Área Metropolitana).

Artículo

La llamada “carrera más veloz de América” ratificó ese título este sábado con la disputa de un corto y rapidísimo circuito de 18 kms entre Pradera, la entrada a La Buitrera y retorno al parque principal de esta localidad al sur del Valle al que se dieron 6 giros para completar 108 kilómetros con la disputa de dos sprints intermedios en los que se repitió el mismo resultado con tres antioqueños que se disputan esta modalidad, en su orden Jairo Salas (Ag. Antioqueño – Lot. Medellín), Jaime Castañeda (EPM Une – Área Metropolitana) y el Sub 23 Fernando Gaviria (Coldeportes –Claro), quien aún conserva el liderato de las metas volantes con un punto de ventaja sobre Salas.

Sin oportunidad para que prosperarán las fugas y con un lote de 220 ciclistas rodando hasta la meta a un promedio de 50 km/h, el desenlace final fue el esperado con llegada masiva, de nuevo trastornado por caídas en los últimos tres kilómetros, incidente que dejó por fuera de opción a favoritos como los tres antes mencionados en los sprint intermedios.

Fue entonces, la oportunidad de lucimiento para otro practicante de la pista (actual campeón del Scratch en los Juegos Nacionales), el florideño José de Jesús “Picoteo” Jaimes, nuevo refuerzo del equipo EBSA –Indeportes Boyacá, quien esta vez atendiendo las buenas instrucciones de su jefe de filas, Iván Parra, y el experimentado técnico, Rafael Antonio Niño se ha hecho a su primera victoria en una prueba del calendario nacional de ruta élite (aunque su estreno victorioso lo hizo el año pasado en la 1ª etapa de la Clásica regional de El Cesar), superando a dos embaladores versados como son los antioqueños Wéimar Roldán (EPM Une – Área Metropolitana) y Carlos Urán (4-72 Colombia) con tiempo de 2 horas, 10 minutos y 13 segundos.

Se destacó en ese remate final la presencia de cuatro corredores del Movistar Team dentro del top-10 de la jornada encabezados por Cristian Talero en el cuarto lugar seguido por el italiano Marco Zamparella 6°, Marvin Angarita 7° y Oscar Pachón, noveno.

Con la única novedad, es el ingreso al top-10 general de Wéimar Roldán gracias a la bonificación de su segundo puesto en la fracción (ahora es 8° a 1’:09”), su compañero Óscar Sevilla (EPM Une – Área Metropolitana) espera refrendar su liderato y diferencias sobre Carlos Mario Ramírez (Indeportes Antioquia –Lot. Medellín) y menor Sub 23 a 19 segundos, y al italiano Zamparella (Movistar Team) a 31 segundos, en la disputa de la quinta y última etapa de la Vuelta al Valle, un circuito nada fácil, de 100 Kilómetros por el sector suroccidental de Cali en la Avenida Circunvalar, con tres metas volantes y tres premios de montaña de 2ª Categoría en Los Tanques.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Vuelta al Valle :: Etapa 4| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/valle14-4.pdf{/rokbox}

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com