Inicio Noticias Ruta Vuelta al Valle, Et.2: Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) imbatible al embalaje se ratifica...

Vuelta al Valle, Et.2: Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) imbatible al embalaje se ratifica como líder

779
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
Fernando Gaviria repite victoria, esta vez en Roldanillo

El antioqueño Fernando Gaviria (Coldeportes Claro) ha repetido victoria al embalaje en la 39° de la Vuelta al Valle- Ron Marqués, ganando de manera consecutiva la 2a jornada en Roldanillo.

XXXIX Vuelta al Valle del Cauca, (Cat. Nacional), abril 2 al 6 de 2014

Jueves, 3 de abril de 2014. El ciclista antioqueño Fernando Gaviria (equipo Coldeportes Claro) ha repetido victoria al embalaje en la 39° de la Vuelta al Valle- Ron Marqués, al ganar de manera consecutiva, la segunda etapa que se disputó con salida y llegada en el municipio de Roldanillo luego de recorrer 119 kilómetros hasta La Unión y Riofrío, por el centro-norte del departamento del Valle.

Artículo

El segundo lugar de esta corta y rapidísima fracción (en 2 horas, 11 minutos y 44 segundos, a un promedio general final cercano a los 50 km/h), ha sido para el también antioqueño Jaime Castañeda (Epm –Une), en un resultado similar a la jornada inaugural de ayer en Palmira, aunque esta vez con mucha mayor claridad a favor del cejeño Gaviria, mientras que otro ciclista sub-23 fue el tercero en el remate, César Villegas de Indeportes Antioquia –Lotería de Medellín. De nuevo en los últimos kilómetros se presentó una caída por lo estrecho de la vía, aunque sin mayores consecuencias que lamentar dentro del extenso lote con más de 200 corredores.

El mismo vigente campeón bolivariano de ruta el año pasado fue gran protagonista en disputa de los tres sprints intermedios, clasificación que pasó a comandar por delante de Wéimar Roldán de EPM Une – Área Metropolitana (ganador en el paso por la Hacienda Tayrona), la diferencia es de 1 punto a favor Gaviria, y en la que Ronald Gómez de Formesan es el 3° y logrando bonificaciones que lo ponen como el mejor corredor vallecaucano. Por su parte, otro antioqueño fue la figura en lo que respecta a la modalidad de la montaña, la cual tuvo hoy la disputa de tres rápidos puertos puntuables, Rafael Montiel de Aguardiente Antioqueño ganador de los dos últimos en los kms 33 y 106 (Mojón70), supera por 4 puntos al cundinamarqués Walter Pedraza.

Como dato curioso, las cinco más recientes llegadas que ha tenido la Vuelta al Valle, en el municipio de Roldanillo han sido todas ganadas por ciclistas antioqueños: Carlos Urán 2008 y 2012, Juan Esteban Arango 2009, Marlon Pérez 2013 y ahora Gaviria 2014. De igual manera, el joven de 19 años, es el segundo corredor que durante el presente siglo logra vencer en dos etapas en línea de manera consecutiva, en esta competencia considerada la más veloz de Colombia, el único que lo había conseguido en estos últimos quince años fue Leonardo Duque en el 2004 (3ª y 4ª etapa).

Ahora Fernando Gaviria, aumenta su ventaja como líder general, con base a las bonificaciones logradas, separando a Jaime Castañeda en 13 segundos, mientras que al tercer lugar subió otro corredor de EPM Une – Área Metropolitana, Wéimar Roldán con diferencia de 18 segundos. Mañana viernes 4 de abril se disputa la tercera fracción, sin duda muy decisiva de cara a la disputa del título general final. Con salida y llegada en Zarzal en ejercicio individual serán 19.8 kilómetros en terreno plano a partir de las nueve de la mañana.

Por John Fredy Valencia – nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Vuelta al Valle :: Etapa 2| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/valle14-2.pdf{/rokbox}

Orden de partida de la CRI

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Vuelta al Valle :: Orden de partida de la CRI| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/valle14-ordencri.pdf{/rokbox}

 

 

Clasif. Regularidad

   

Fernando Gaviria

-S23-

Coldeportes – Claro

39 pts

Jaime Castañeda

-ELI-

Epm -Une

24

Wéimar Roldán

-ELI-

Epm -Une

15

 

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com