Inicio Noticias Ruta Departamentales de Ruta en Boyacá: Club Don Abundio campeón general

Departamentales de Ruta en Boyacá: Club Don Abundio campeón general

327
0
COMPARTIR
Foto: Leidy Carolina González
Foto: Leidy Carolina González
Podio Prueba de Fondo, Categoría Élite

Fin de semana para los Campeonatos Departamentales de Ruta para las categorías varones elite y sub-23 y damas elite, en todo el país. En Boyacá el Club Don Abundio fue campeón general

Campeonato Departamental de Ruta de Boyacá, marzo 29 y 30 de 2014

Domingo, 30 de marzo. Fin de semana para los Campeonatos Departamentales de Ruta para las categorías varones elite y sub-23 y damas elite, en todo el país. En Boyacá el Club Don Abundio fue campeón general.

Artículo

Se realizaron durante este fin de semana en territorio boyacense la cita anual para los Campeonatos Departamentales, categorías Elite-Sub23 y Damas, con la contrarreloj y un circuito en el municipio de Nobsa, competencias que dejaron a Sérika Gulumá, Pedro Herrera, Edwin Parra, Hernando Bohórquez y Marco Tulio Suesca, como los nuevos campeones de Boyacá.

Con la presencia de más de 100 ciclistas de los diferentes clubes de Boyacá se realizó el sábado un circuito de 3,9 kilómetros totalmente plano, tal como será el recorrido del campeonato nacional en la ciudad de Cartagena en 15 días. Inicialmente partieron los sub-23, el grupo más numeroso, y una tempranera fuga de tres hombres llegó a buen puerto, pues entre ellos disputaron la medallería.  El campeonato lo ganó el tutense Marco Tulio Suesca (Evolución Tutense), en un relativamente fácil sprint frente al totano Wilmer Rodríguez (Rafael Acevedo Sogamoso) y el soatense Carlos Parra Barrera (Deportivo Boyacá).  En el grupo, el juego de marcas entre los diversos clubes, no permitió que nadie más arriesgara, y solo a falta de 3 vueltas, pudieron escaparse Aldemar Reyes (Rafael Acevedo-GW) y Diego Mancipe (Lanceros Paipa), quienes arribaron en ese orden.  El sprint del grupo lo ganó Hernando Bohórquez, sobre Sebastian Molano, Wldy Sandoval, Johan Cardenas y Diego Ochoa.

Entre las damas, que rodaron simultáneamente a los sub23, la ganadora fue Serika Guluma (Don Abundio-Vaiano), quien superó con comodidad a la paipana Angie Sanabria (Lanceros-Specialized) y a la duitamense Lorena Colmenares (Don Abundio-Specialized). La categoría élite estuvo engalanada por la presencia de campeones de Vuelta a Colombia como Félix Cárdenas, Giovanny Báez y algunos de los mejores corredores boyacenses.

En esta categoría la fuga también prosperó, pero en este caso fueron 6 los aventureros: Edwin Parra (Deportivo Boyacá-Formesan), Mauricio Neiza (Deportivo Boyacá-Boyacá se atreve), Giovanny Báez (Ciudad Duitama-EBSA), Edgar Fonseca (Don Abundio-Boyacá se atreve), Jhon Martinez (Crucesog-Coldeportes Claro) y Jefferson Vargas (Santiago de Tunja-Redetrans Supergiros).  Como en los sub-23, el juego de marcas no permitió que ningún otro corredor ni el lote capturaran la fuga, y los seis llegaron a definir la competencia. Jhon Martínez atacó a falta de 2 kilómetros para la meta, y aunque su ataque no le permitió ganar, si estiró el grupito, siendo beneficiados el sorano Edwin Parra, a la postre campeón, en un largo sprint ante el duitamense Edgar Fonseca, y Martínez.

El domingo se realizó la prueba a cronómetro sobre 21,7 kilómetros, en donde Serika Gulumá logró su segunda medalla de oro, venciendo a su compañera de club Lorena Colmenares y a Patricia Buitrago. Entre los sub-23, los hombres de Lanceros de Paipa encabezaron con Hernando Bohórquez y Diego Ochoa (4-72 Colombia) mientras que el tercer lugar se definió en una emocionante lucha en favor del totano Yuberth Contreras (Rafael Acevedo). En la élite, el especialista al cronómetro Pedro Herrera (Deportivo Boyacá Formesan) derrotó a su compañero Edwin Parra y al paipano Mario Rojas.

Victor Mosso Mora – Comisario Nacional-Cofciboy 

Clasificaciones Prueba de Fondo

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Departamental de Ruta de Boyacá :: Prueba de Fondo| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/dptal-ruta-boyaca14.pdf{/rokbox}

Podios de campeones Prueba de Fondo

 

Prueba Fondo-Damas

 

Serika Guluma

Don Abundio- Vaiano Fondriest

Angie Sanabria

Lanceros Paipa – Specialized

Lorena Colmenares

Don Abundio- Specialized

   
 

Prueba Fondo-Sub 23

 

Marco Tulio Suesca

Evolución Tutense

Wilmer Rodríguez

RAP Sogamoso

Carlos Parra

Club Deportivo Boyacá

   
 

Prueba Fondo -Élite

 

Edwin Parra

C.D. Boyacá- Formesan IDRD

Edgar Fonseca

Club Don Abundio-Boyacá

John Martínez

Crucesog- Coldeportes Claro

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com