Inicio Noticias Ruta Video* La Coppi & Bartali, Et.2: Kennaugh mantuvo dominio del Team Sky,...

Video* La Coppi & Bartali, Et.2: Kennaugh mantuvo dominio del Team Sky, Pantano fue 5°

343
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Sky
Foto: Prensa Team Sky
Peter Kennaugh (GBR) Team Sky

Járlinson Pantano (Team Colombia), ha coronado con un excelente 5° puesto la 2a etapa de la Semana Coppi e Bartali, la más difícil de la carrera italiana.

XXIX Settimana Internazionale Coppi e Bartali (Cat. 2.1), Italia, marzo 26 a 30 del 2014 

Viernes, marzo 28. Járlinson Pantano, del Team Colombia, ha coronado con un excelente quinto puesto la segunda etapa (entre Sant’Angelo y Sogliano, de 164 km), de la Semana Coppi e Bartali, la más difícil de la carrera italiana. Y lo hizo con una prestación deportiva que destacó sus importantes cualidades como escalador, que lo llevaron a entrar en el top 10 de la general a falta de dos etapas para la conclusión de la prueba.

Artículo

Por su parte, el Team Sky vuelve a regocijarse, esta vez con la victoria de Peter Kennaugh, que consiguió imponerse sobre Francisco Manuel Bongiorno (Bardiani) en el sprint a dos disputado sobre el durísimo repechón final.

Unos segundos más tarde llegó a la línea de meta Matteo Rabottini (Neri Sottoli), por delante de Darío Cataldo (Team Sky) y Pantano, que estuvo constantemente entre los mejores en las cuatro escaladas del Monte Tiffi, que ya desde la primera vuelta seleccionó al pelotón de forma significativa.

En la penúltima vuelta, el pelotón de los más fuertes devoró a la avanzadilla de siete atletas que ocupaba la cabeza de carrera desde los primeros kilómetros de la jornada, y la pelea consiguiente redujo a quince el número de ciclistas que quedaron en cabeza, con Pantano como representante del equipo que dirigían Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón. Por detrás de ellos, Miguel Ángel Rubiano intentó en solitario la caza de los hombres de cabeza después de perder un par de metros al final de la bajada, pero su intento no tuvo éxito por unas pocas decenas de metros.

En la última vuelta, la ascensión al Monte Tiffi fue un trampolín para el ataque de Bongiorno, seguido de cerca por Kennaugh, siendo el ruso Firsanov (Rusvelo) el tercero en pasar bajo la pancarta del Gran Premio de la Montaña, y unos segundos más tarde lo hacía el trío formado por Pantano, Caruso (Cannondale) y Valls (Lampre), luego cazados en el descenso por un puñado de atletas. Los dos hombres que marchaban al comando de la prueba prosiguieron colaborando de mutuo acuerdo hasta que llegó la aceleración final de Kennaugh, mientras que Pantano terminaba a 52 segundos, y tiene ahora 1:46 a recuperar sobre el atleta del Team Sky.

“Ha sido una etapa muy difícil – comentó Pantano después de la carrera – la pendiente de la subida y el repechón final causaron no pocas víctimas ya desde la primera vuelta al circuito, pero yo tuve buenas sensaciones, y eso es muy alentador de cara a mi acercamiento al Giro de Italia. Por los que respecta a la clasificación, creo que las diferencias no son enormes con respecto a Kennaugh, y espero ser capaz de disminuirlas en la contrarreloj del domingo“.

“Hoy hemos visto un gran Pantano – confirma Oscar Pellicioli -, un corredor que está experimentando un gran momento en una fase de la temporada que no le fue del todo bien en el pasado. Rubiano también ha marchado bien, pero no tuvo suerte y no entró al grupo de cabeza por poco. En general he visto un equipo saludable que mañana correrá compacto para apoyar Edwin Ávila en el sprint“.

La tercera etapa, Crevalcore-Crevalcore, se llevará a cabo en un circuito casi totalmente llano, pero nervioso, que se recorrerá 12 veces. Mientras tanto, el equipo también tomará la salida en el Criterium International, en Córcega, con dos etapas en el día: una etapa corta en línea en la mañana y un CRI en la tarde.

Prensa Team Colombia

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXIX Settimana Internazionale Coppi e Bartali (Cat. 2.1), Italia, marzo 26 a 30 :: 2ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/coppi-bartali14-2.pdf{/rokbox}

Etapa 2: Sant’Angelo di Gatteo – Sogliano al Rubicone (160.2 kms)

Peter Kennaugh

GBR

Team Sky

4:20:14”

Francesco Bongiorno

ITA

Bardiani CSF

a 0:02”

Matteo Rabottini

ITA

Neri Sottoli-Yellow Fluo

a 0:48”

Darío Cataldo

ITA

Team Sky

a 0:50”

Járlinson Pantano

COL

Team Colombia

a 0:52”

Franco Pellizotti

ITA

Androni Giocattoli

a 0:53”

Davide Mucelli

ITA

Meridiana Kamen

a 0:53”

Damiano Caruso

ITA

Cannondale

a 0:54”

Diego Rosa

ITA

Androni Giocattoli

a 0:54”

10°

Sergey Firsanov

RUS

RusVelo

a 0:54””

17

Sebastian Henao

COL

Team Sky

a 3:09”

22

Miguel Rubiano

COL

Team Colombia

a 3:28”

30

Marc de Maar

AHO

UnitedHealthcare CT

a 3:28”

46

Carlos Julian Quintero

COL

Team Colombia

a 13:46”

Juan Pablo Valencia

COL

Team Colombia

No partió

     
 

Clasificación General

   

Peter Kennaugh

GBR

Team Sky

6:58:05

Francesco Bongiorno

ITA

Bardiani CSF

a 0:42

Dario Cataldo

ITA

Team Sky

a 1:00

Matteo Rabottini

ITA

Neri Sottoli-Yellow Fluo

a 1:15

Damiano Caruso

ITA

Cannondale

a 1:24

Sergey Firsanov

RUS

RusVelo

a 1:28

Franco Pellizotti

ITA

Androni Giocattoli

a 1:30

Rafael Valls Ferri

ESP

Lampre-Merida

a 1:42

Jarlinson Pantano

COL

Team Colombia

a 1:46

10°

Diego Rosa

ITA

Androni Giocattoli

a 2:24

21°

Sebastian Henao

COL

Team Sky

a 4:17

22°

Miguel Rubiano

COL

Team Colombia

a 4:22

30°

Marc de Maar

AHO

UnitedHealthcare CT

a 4:42

46°

Carlos J. Quintero

COL

Team Colombia

0:14:43

     
 

Clasificación Jóvenes

   

Simone Petilli

ITA

Area Zero Pro Team

7:00:49

Davide Villella

ITA

Cannondale

a 0:32

Sebastian Henao

COL

Team Sky

a 1:33

   Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com        

 

Videos