Inicio Noticias MTB Fotos* Panamericano MTB, Prueba Relevos: Colombia sigue siendo el mejor Relay Team

Fotos* Panamericano MTB, Prueba Relevos: Colombia sigue siendo el mejor Relay Team

797
0
COMPARTIR
Foto: ©Maximiliano Blanco - Shimano Latinoamerica
Foto: ©Maximiliano Blanco - Shimano Latinoamerica
Equipo colombiano en la prueba de Relevo

El ciclomontañismo colombiano logró esta tarde la medalla de oro en el primer evento del Campeonato Panamericano MTB que tiene como sede para este año la localidad de Barbacena, Brasil.

Jueves, 27 de marzo de 2014. En el inició del XVIII Panamericano de MTB en Barbacena, Brasil; la delegación colombiana comenzó con pie derecho su objetivo de recuperar la corona de campeón continental lograda en los años 2010-2011 y 2012, y que cedió el año anterior antes los locales en Argentina; de nuevo ganando la primera competencia corrida esta tarde, el Relay Team (Prueba de Relevos por Equipos), sobre otras siete delegaciones.

Artículo

Con su grupo integrado por los crosistas Brandon Rivera, juvenil de Cundinamarca (Team Specialized-Tugó), la dama bogotana Ángela Parra (Giant-Maxxis) y los antioqueños Fabio Castañeda –élite- y Jonathan Botero sub-23, estos del equipo GW-Shimano-Hutchinson, el ciclomontañismo colombiano logró esta tarde la medalla de oro en el primer evento del Campeonato Panamericano MTB que tiene como sede para este año la localidad de Barbacena en el estado de Minas Gerais, del centro-oriental de Brasil.

Colombia vuelve a ganar la prueba de relevos por quinta vez consecutiva y este es su séptimo título, en doce ocasiones en que se ha disputado la Prueba de Relevos, repitiéndose el podio de Puebla 2012 con los equipos de Argentina y Brasil, que recibieron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Argentina con Agustina Apaza (Dama), Franco Mejías (Junior), Luis Rojas (Sub-23) y Catriel Soto (Élite), y Brasil con Roberta Stopa (Dama), Luiz Henrique Cocuzzi (Sub 23), Erick Bruske (Junior), Ricardo Pscheidt (Elite).

Mientras que para el juvenil Brandon Rivera y la dama Ángela Parra, es su primera medalla de Oro en Relevos (Laura Abril fue siempre la integrante en los seis títulos anteriores), para el élite Fabio Castañeda es la tercera consecutiva y para Jonathan Botero su cuarta dorada desde Guatemala 2010, pasando por Puebla, México 2012 y en la edición pasada en Tucumán, Argentina 2013, en esta prueba que tradicionalmente da apertura al certamen continental.

En el Parque de Exposição Senador Bias Fortes de la región, los seleccionados por Andrea Bianco comienzan liderando la tabla de medallas del certamen continental que mañana continuará con las pruebas de cross country XCO para las categorías cadetes y máster.

Por John Fredy Valencia V – nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVIII Panamericano de MTB en Barbacena, Brasil :: Prueba Relevos| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/panam-mtb14-team.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos