Inicio Eventos Ruta Desarrollo Ciclístico Suroeste Antioqueño (2ª Fecha -Caramanta), marzo 26

Desarrollo Ciclístico Suroeste Antioqueño (2ª Fecha -Caramanta), marzo 26

960
0
COMPARTIR

El Programa Desarrollo Deportivo de las Subregiones arribará a una de las localidades más lejanas del suroeste antioqueño, la conocida «Capital de la Ruana», el municipio de Caramanta.

Programa Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño (válida 2 -Caramanta), marzo 26 del 2014 

Después de una primera válida (en el mes de febrero con una etapa corta y totalmente plana sobre la marginal del río Cauca hasta La Pintada), el Programa Desarrollo Deportivo de las Subregiones arribará a una de las localidades más lejanas del suroeste antioqueño, la conocida «Capital de la Ruana», el municipio de Caramanta.

Artículo

Miercoles, 26 de marzo. La antiguamente llamada ‘Sepulturas’ es la población más meridional del mapa paisa y quedará grabada en el recuerdo de los aficionados al ciclismo colombiano por las históricas leyendas ciclísticas de Ramón Hoyos Vallejo en la primera década de la Vuelta a Colombia cuando en la edición de 1955 (edición que tuvo 18 etapas, de las cuales “Don Ramón de Marinilla” ganó un total de 12, las seis primeras en forma consecutiva, registro que todavía está vigente) el pentacampeón sentenció a su favor un nuevo título tomando una ventaja de casi una hora al segundo en la clasificación general individual, su compañero Justo ‘Pintado’ Londoño (ya fallecido) quien precisamente había sido el ganador un año antes 1954 de la etapa Medellín – Caramanta, sobre 138 kms en 5hr: 22min y 52seg.

De eso hace 60 años y ya pocos de sus lugareños han visto llegar un grupo de ciclistas a su pueblo, como el que podrán ver y disfrutar este miércoles 26 de marzo, es por eso que es mismo Sr. Alcalde Dr.  Julian  Andres Granada, también está muy entusiasmado con la idea de llevar por primera vez este evento a la tierra de un gran icono del ciclismo colombiano en la actualidad, y donde se forjó Jánier Acevedo  quien para esta temporada 2014 ha llegado a la máxima categoría WorldTour como integrante de la escuadra profesional Garmin –Sharp gracias entre otros logros a su primer puesto del ranking UCI América 2013.

Una 2ª etapa muy dura espera a los jóvenes ciclistas Infantiles, Prejuveniles, Juveniles y Sub-23 del Centro de Desarrollo Deportivo del Suroeste sobre una distancia total de 56 kilómetros desde la salida en el Corregimiento de Puente Iglesia (10:00 a.m.), y con un ascenso final de 39 kilómetros que inicia en el municipio de La Pintada y termina en el parque principal de Caramanta.

La nueva administración municipal de Caramanta ha incluido en su programa de gobierno la promoción de la práctica del deporte en los niños que les ayuda a un mejor desarrollo físico y mental y es por ello que se está apoyando la práctica de diferentes deportes entre estos el ciclismo, ya que el municipio cuenta con jóvenes y niños y hasta adultos amantes a esta disciplina deportiva. Recordando que Caramanta ya dio un campeón internacional en ciclismo y ahora estamos preparando a muchos niños para que sigan estos pasos y puedan sobresalir en este deporte.

Este es un programa de la Gobernación de Antioquia “La Más Educada”, organizado por Indeportes Antioquia, con la participación de más de 240 pedalistas de los 24 municipios de la región del suroeste de Antioquia.

Por John Fredy Valencia

Convocatoria

Convocatoria

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Programa Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño :: 2ª Válida en Caramanta| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/convocatorias/caramanta14-convo.pdf{/rokbox}