Inicio Noticias Ruta El circuito Miguel Sanabria en Tuta fue para Miguel Niño

El circuito Miguel Sanabria en Tuta fue para Miguel Niño

838
0
COMPARTIR

En Tuta, “día de gloría para el gregario” Miguel Angel Niño, el mayor de la dinastía Niño Corredor, que a sus 40 años celebró con la victoria en el Circuito Ciclístico Memorial Miguel Angel Sanabria Acevedo, primera prueba de ruta del calendario nacional en el departamento de Boyacá.

XIV Circuito Ciclístico Memorial Miguel Angel Sanabria Acevedo (Cat. Nacional) Tuta – Boyacá, Enero 15

altSábado, 15 de enero. El pedalista boyacense Miguel Angel Niño, el mayor de la dinastía de los Niño Corredor, fue el vencedor del Circuito Ciclístico Memorial Miguel Angel Sanabria Acevedo, que en su edición número catorce reunió en el día de hoy a 110 ciclistas élites y sub23 para la disputa de la primera prueba´de ruta del calendario nacional en el departamento de Boyacá.

 

En el marco de las tradicionales ferias y fiestas patronales en Honor a Santa Rita de Casia y a San Miguel Arcángel del municipio de Tuta, la familia Sanabria Acevedo encabeza de la Sra. Carmenza Palacio, viuda del recordado Miguelito “el ratón” Sanabria ex campeón de la Vuelta a Colombia en 1996,  organizó de nuevo junto a el Instituto de Recreación y Deporte local esta prueba sobre el acostumbrado recorrido de 3000 metros por las principales vías de esta localidad al que se dieron 30 giros y que para este año tuvo récord de participación.

 

Similar a como ha sucedido en las anteriores ediciones, desde las primeras circunvalaciones el gran lote imprimió un ritmo muy rápido y ya en la quinta vuelta se despegó la pareja que se apodero de la punta y a quienes el resto de competidores no volvió a ver hasta el final de la prueba.

 

El cundinamarqués Walter Pedraza (UNE EPM) y el paipano Miguel Niño (Empresa Energía de Boyacá EBSA) fueron los grandes protagonistas del día al formar la escapada buena, siendo Niño también, el ganador de los dos sprints especiales en las vueltas 7 y 14, y conservando siempre una ventaja superior al minuto sobre el grupo principal que poco a poco  iba perdiendo unidades hasta que al final solo terminaron 39 pedalistas.

 

altEn el remate frente al parque principal “día de gloría” para Miguel Angel Niño un reconocido corredor en función de gregario para los capos de su equipo especialmente sus hermanos Victor y Libardo Niño, y a quien sus recientes participaciones en algunas pruebas de ciclomontañismo parecen tener en un punto más alto de preparación hacia la nueva temporada.

 

Al tercer lugar accedió otro corredor del EPM UNE, el aquitaniense Fredy Piamonte al vencer en el embalaje del lote, repitiendo la misma posición lograda el año anterior, mientras que su compañero Edward Béltran cerró el top-10 y les acompaño en la ceremonia de premiación como el mejor ciclista sub23 superando en su categoría al homenajeado del día, el campeón del Tour de L´Avenir, Nairo Quintana (Colombia es Pasión).

 

Miguel Angel Niño de de 40 años volvió a celebrar tres años después de su más relevante éxito, el título general de la Vuelta al Meta 2008, además de paso alarga el excelente inicio de campaña del equipo Empresa Energía de Boyacá EBSA, que ha ganado todo hasta ahora en ese departamento, con Libardo Niño y Mario Rojas en las clásicas de ciclomontañismo de Otenga-Beteitiva y Cucaita, respectivamente.

 

Redacción nuestrociclismo.com

 

Resultados

Clasificación Final Boletín Oficial

(Inscritos: 110 – Clasificados: 41) – (Distancia: 60 kms – Media: 46.12 km/h)

alt
Miguel Niño
Categoría Élite

 

 

Miguel Niño

 

 

Empresa Energía de Boyacá EBSA

 

 

01:18:03”

 

 

Walter Pedraza

 

 

EPM UNE

 

 

a  00:02”

 

 

Fredy Piamonte

 

 

EPM UNE

 

 

a  01:22”

 

 

Oscar Pachón

 

 

Acqua & Sapone

 

 

   m. t.

 

 

Jairo Agudelo

 

 

Ciro Gómez – Calzado Nogar

 

 

   m. t.

 

 

Diego Arias

 

 

Cidwgai – Enger Gómez

 

 

   m. t.

 

 

John Martinez

 

 

Colombia es Pasión– 4/72 –Café de Colombia

 

 

   m. t.

 

 

Didier Sastoque

 

 

Bogotá – Familia Sastoque

 

 

   m. t.

 

 

Jaime Morales

 

 

Empresa Energía EBSA – Styling Peluqueria

 

 

   m. t.

 

Categoría Sub23

 

 

Edward Beltran

 

 

EPM UNE

 

 

01:19:25”

 

 

Nairo Quintana

 

 

Colombia es Pasión– 4/72 –Café de Colombia

 

 

   m. t.

 

 

Jaime López

 

 

Bogotá – Todobici

 

 

   m. t.

 

 

Oscar Rivera

 

 

EPM UNE

 

 

   m. t.

 

 

José Jimenez

 

 

Empresa Energía de Boyacá EBSA

 

 

   m. t.

Información Comisario Nacional Ing. Victor Mosso Mora

{pdf=images/stories/2011/resultados/tuta-11.pdf|600|800}