Inicio Noticias MTB Duatlón Manacacias: En Puerto Gaitán Cristian Serrano cobró revancha de Anapoima

Duatlón Manacacias: En Puerto Gaitán Cristian Serrano cobró revancha de Anapoima

1177
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Oscar Sevilla, Camilo Castiblanco y Cristian Serrano

Fueron precisamente Sevilla y el metense Serrano, primero y segundo en la reciente Clásica de Anapoima, los que repitieron en el Festival de Veranao Manacacias, su duelo esta vez a favor del llanero.

VI Duatlon X-Terra “Festival de Verano Manacacías” en Puerto Gaitán, Meta; marzo 22 del 2014 

Lo que inició hace varios años como una alternativa deportiva en el marco del concurrido ‘Manacacías Festival de Verano’, es ahora uno de los eventos más llamativos para el posicionamiento de Puerto Gaitán como la plaza de competencia más importante del departamento del Meta y toda la región de los Llanos Orientales.

Artículo

Domingo, 23 de marzo. Cerca de 200 competidores divididos en ocho categorías: Open, Júnior, Máster A, B, C, D y E, y las Damas, se dieron para el circuito inicial de 500 metros de nado atravesando el Río Manacacías (utilizando neumáticos rin16) y seguidamente para el Cross Country sobre un circuito de 4 kilómetros por la margen derecha del río, al que en el caso de los élites, debieron dar 7 vueltas.

Primerísimas figuras del Ciclomontañismo nacional participaron de esta 6ª edición del Xterra Duatlón Manacacías como el boyacense Mario Rojas (2° en la edición anterior), o los seleccionados nacionales al próximo campeonato panamericano en Brasil, los cundinamarqueses Carlos Muñoz y Diyer Rincón. Junto a ellos, las más destacadas figuras del pedal llanero encabezados por el bi-campeón de la prueba Cristian Serrano, además de ruteros de cartel como Camilo Castiblanco (campeón de la 1ª edición en e 2009) y un invitado especial, el español Oscar Sevilla, ambos integrantes del equipo Epm –Une.

Fueron precisamente Sevilla y el metense Serrano, primero y segundo en la reciente Clásica de Anapoima, los que repitieron su duelo del pasado día jueves, esa vez por carreteras de Cundinamarca, y ahora por los caminos arenosos a orillas del río que baña Puerto Gaitán, en una competencia que fue seguida por miles de espectadores en el trayecto de bicicleta, y quienes al final celebraron con la victoria del local Cristian Camilo Serrano, quien de esta manera cobraba revancha al español invirtiendo el resultado de Anapoima, para convertirse en el primero que logra tres títulos en esta prueba, sus dos anteriores triunfos fueron en el 2010 y 2011. 

Por John Fredy Valencia

Afiche

Convocatoria

 

Premiación