Inicio Noticias Ruta Video* Milán-San Remo: Alex Kristoff 1er noruego en ganar, Dayer buen debut...

Video* Milán-San Remo: Alex Kristoff 1er noruego en ganar, Dayer buen debut en la “Classicissima”

1296
0
COMPARTIR

El pedalista noruego Alexander Kristoff (Katusha) ganó la edición 105ª de la Milán-San Remo, tomando el mando en el sprint final de un grupo con algo menos de 30 corredores.

CV Milano – Sanremo (Cat. 1.WT), Italia, marzo 23 del 2014

Domingo -23 de marzo. El pedalista noruego Alexander Kristoff (Katusha) ganó la edición 105ª de la Milán-San Remo, tomando el mando en el sprint final de un grupo con algo menos de 30 corredores, por delante del suizo Fabián Cancellara (Trek) y el británico Ben Swift (Sky).

Artículo

El rematador del equipo ruso se apartó fácilmente en los metros finales, incluso dando a Cancellara (ganador en el 2008) tiempo suficiente para levantar el puño con disgusto al igual que al gran derrotado Mark Cavendish (Omega Pharma) quien fue el primero en lanzar el largo embalaje.

Esta es  la victoria profesional número 30 y sin duda el mayor éxito hasta ahora para Kristoff, que ya había estrenado su palmarés 2014 con la victoria de la 2ª etapa del Tour de Omán, convirtiéndose de paso en el primer noruego en ganar la famosa “Classicissima de Primavera”, la primera de las cinco llamadas “monumentos del ciclismo”.

Luego de la larga fuga que sostuvieron Parrinello (Androni), Boem (Bardiani), Tjallingii (Belkin), Haas (Garmin), Bono (Lampre), Barta (NetApp), Demaar (Unitedhealthcare), la otra figura del día fue el italiano Vicenzo Nibali en una acción sorpresa camino del Alto Cipressa y que solo fue controlado por el grupo de favoritos cuando se encaraba “el Poggio” el último y tradicional ascenso del extenso recorrido de 294 kilómetros.

El gaditano Juan José Lobato, brillante en su primera participación en San Remo, eleva a Movistar Team al liderato del WorldTour 2014al finalizar 4º. Sin José Joaquín Rojas en carrera por una caida, sus compañeros se centraron en pasar la primera selección, con Lobato, Ventoso, Amador y un notable Dayer Quintana en el pelotón al pie de la Cipressa. De allí, un grupo de treinta unidades -con Nibali (AST) por delante, después neutralizado- condujo a gaditano y cántabro hasta el Poggio, donde Lobato demostró sus buenas piernas ascendiendo siempre con los mejores. El andaluz se veía cerrado en el sprint tras tomar la cabeza en la recta final y terminaba al borde del podio -con Ventoso, 17º-, resultado que resalta la enorme proyección del joven sprinter azul y sitúa a Movistar Team como nuevo líder del ránking WorldTour por equipos.

Para el neo profesional boyacense Dayer Quintana, único colombiano presente en esta edición fue un muy buen debut al lograr sostenerse por más de 250 kms dentro del grupo principal, para finalizar en la casilla 59 (culminaron 114 de los 200 inscritos) siendo el tercero en meta del Movistar Team, en una jornada en la que el otro gran protagonista fue el adverso clima con una lluvia que acompaño las siete horas de carrera.

Por John Fredy Valencia

Declaraciones

Fabián Cancellara “Estoy un poco decepcionado pero también feliz, entonces pensé mucho acerca de lo que podría suceder hasta que los dos últimos altos, había una dificultad eventualmente, sin embargo, era una lotería:… Yo no quería tomarlos cuando otros estaban frescos. Tengo que atacar cuando los demás están cansados. Me gustó lo que equipo ha demostrado y que está listo. Todos hicieron un gran trabajo. Y esto es importante para mí, para las próximas carreras. “.

Alexander Kristoff: “. Este es el mayor triunfo que podía imaginar es la victoria que salva mi carrera deportiva.”

Juanjo Lobato: “Tenia muchísimas ganas de conocer esta carrera, porque el año pasado con Euskaltel no la hice. Hay dos carreras que siempre me han encantado: el Mundial y la Milán-San Remo. Por fin he podido debutar en ésta y la verdad es que estoy muy contento, aunque me ha quedado un poco de sabor agridulce porque tenía piernas para estar en el podio. Con frío y agua la carrera cambia mucho y hoy lo hemos sufrido durante muchas horas, casi desde el kilómetro 20. He tenido que parar alguna vez para ponerme más ropa y cubrezapatillas porque iba helado, pero al margen de eso las sensaciones han sido muy buenas. La Cipressa ya la he pasado muy bien y en el Poggio estaba en cabeza, incluso esperando que atacaran Cancellara o Sagan, porque iba muy fácil, y en un corte siempre es más fácil que en un sprint. Sin embargo, creo que las fuerzas estaban muy justas, y ha habido que jugársela en la llegada.

Un sprint con 300 km en las piernas no tiene nada que ver, y aunque he intentado coger la rueda de Cavendish para que me guiara al final, me he quedado un poco descolocado y no he podido entrar en el podio. Kristoff ha estado insuperable, pero el resto no tenía mejores piernas que yo. Al menos he descubierto esta carrera y he visto que puedo estar disputándola en años venideros”.

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|CV Milano – Sanremo (Cat. 1.WT), Italia, marzo 23 del 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sanremo14.pdf{/rokbox}

105° Milán -Sanremo (top20 y latinoamericanos)

Alexander Kristoff

NOR

Team Katusha

6:55:56”

Fabian Cancellara

SUI

Trek Factory Racing

   m. t.

Ben Swift

GBR

Team Sky

   m. t.

Juan Jose Lobato

ESP

Movistar Team

   m. t.

Mark Cavendish

GBR

Omega Pharma -Quick-Step

   m. t.

Sonny Colbrelli

ITA

Bardiani-CSF

   m. t.

Zdenek Stybar

CZE

Omega Pharma -Quick-Step

   m. t.

Sacha Modolo

ITA

Lampre-Merida

   m. t.

Gerald Ciolek

ALE

MTN-Qhubeka

   m. t.

10°

Peter Sagan

SVK

Cannondale

   m. t.

11°

Ramunas Navardauskas

LET

Garmin Sharp

   m. t.

12°

Salvatore Puccio

ITA

Team Sky

   m. t.

13°

Philippe Gilbert

BEL

BMC Racing Team

   m. t.

14°

Sebastian Langeveld

HOL

Garmin Sharp

   m. t.

15°

Lars Petter Nordhaug

SUE

Belkin-Pro Cycling Team

   m. t.

16°

Yoann Offredo

FRA

FDJ.fr

   m. t.

17°

Fran Ventoso

ESP

Movistar Team

   m. t.

18°

Daniele Bennati

ITA

Tinkoff-Saxo

   m. t.

19°

Gregory Rast

SUI

Trek Factory Racing

   m. t.

20°

Fabio Felline

ITA

Trek Factory Racing

   m. t.

     

53°

Marc De Maar

AHO

UnitedHealthcare

a 5’:08”

57°

Dayer Quintana

COL

Movistar Team

a 5’:29”

82°

Maximiliano Richeze

ARG

Lampre – Merida

a 10′:04″ 

109°

Rafael Andriato

BRA

Neri Sottoli

a 17′:59″ 

Andrey Amador

CRC

Movistar Team

Retiro

 

114 clasificados

   

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Listado oficial completo (para descargar)

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|CV Milano – Sanremo (Cat. 1.WT), Italia, marzo 23 del 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sanremo14-lista.pdf{/rokbox}

Video

Afiche

Palmarés

Altimetria