Inicio Noticias BMX Fotos* BMX Gator Nationals, Día1: Los Arboleda compartieron trono del «Rey de...

Fotos* BMX Gator Nationals, Día1: Los Arboleda compartieron trono del «Rey de la Noche»

1309
0
COMPARTIR
Foto: USA BMX
Foto: USA BMX
Juan Pablo Arboeda

La pista Oldsmar BMX, ubicada en Canal Park de Tampa, sigue siendo la más favorable para los pilotos colombianos en sus incursiones por el calendario Nacional USA BMX.

USA BMX Gator Nationals -PRO Series (Oldsmar, Florida), USA; marzo 21 al 23 del 2014

Sábado, 22 de marzo. La pista Oldsmar BMX, ubicada en Canal Park de Tampa, (Centro-Oeste de La Florida), sigue siendo la más favorable para los pilotos colombianos en sus incursiones por el calendario Nacional USA BMX, fue así como la noche del viernes en el inicio del USA BMX Gator Nationals – Pro Series, tres de ellos salieron victoriosos.

Artículo

“El Rey de la Noche» fue el título que recibieron la joven bogotana Laura Roncancio y los hermanos antioqueños Juan Pablo y Diego Alejandro Arboleda Ospina en la 1ª de las tres jornadas que este fin de semana componen el programa de la primera carrera UCI de este año, en territorio Norteamericano y la 6ª parada del circuito USA BMX Nacional para el que quedaron inscritos 1.100 corredores.

La prueba central en la pista Oldsmar -este año como de costumbre con su hierba verde de felpa que cubre todos los lados de los saltos- fue la Categoría A-PRO (el viernes no se incluyó a los élites) tuvo a 18 pilotos con la novedad de incluir a los juveniles y el triunfo del francés Sylvain Andre – un ex campeón mundial Jr.

En la división Niñas 15 y 16 se dio el arranque de la senda de victorias colombianas, con la capitalina Laura Roncancio por delante de la rápida local Kelsey Dillon. La otra colombiana que subió al podio fue la barranquillera Gabriela Bolle 2ª en la categoría de 14 años.

Entre los varones inicialmente fue en las categorías Expertos 12 años con Tomás Correa y en Expertos 15 con Sebastián Arias, ambos antioqueños, que también se vio subir al podio los buzos con tricolor colombiano, 2° y 3° respectivamente. Fue al final de la programación que se dio la doble celebración para los pilotos del equipo GW Shimano PRO, los hermanos girardoteños Arboleda Ospina, Diego Alejandro encabezó con los bogotanos Manco y Ríos, un podio completo de colombianos en la Cat. 17-18 Expertos, mientras que Juan Pablo en la Cat. 28-35 Expertos celebró su primer éxito internacional en ese país sobre el puertorriqueño Mario Olivencia y el brasileño Thaiguara Ramires.

Fue un gran calentamiento para los Gators National, con un clima perfecto en la previsión del fin de semana, y en una pista que garantiza excelentes carreras.

Por John Fredy Valencia

Afiche

Calendario USA BMX

Galería Fotos