Inicio Noticias Ruta Ligas de ciclismo del Tolima y Huila tienen nuevos presidentes

Ligas de ciclismo del Tolima y Huila tienen nuevos presidentes

1388
0
COMPARTIR
Foto: Oscar Héctor Dallos
Foto: Oscar Héctor Dallos
Josué López

Josué López Mejía y Martín Fernando Vargas fueron elegidos como nuevos presidentes de las Ligas de Ciclismo del Tolima y Huila en las recientes asambleas realizadas este mes de marzo.

Josué López Mejía y Martín Fernando Vargas fueron elegidos como nuevos presidentes de las Ligas de Ciclismo del Tolima y Huila en las recientes asambleas realizadas este mes de marzo.

Liga del Tolima

 

Viernes, 21 de marzo. El ex ciclista profesional tolimense Josué López Mejía estará como máximo dirigente del ciclismo pijao durante los próximos 4 años. Los 16 clubes afiliados a la Liga de Ciclismo del Tolima, hicieron la elección de la nueva junta directiva y el nuevo presidente que llevará la batuta del ciclismo tolimense en el próximo cuatrenio.

La junta directiva quedó conformada con Josué López como presidente, Orlando Arciniegas (Vicepresidente), Wilson Londoño (Tesorero), Luz Miriam Bustos (Secretaria) y Elio Guzmán (Vocal). La nueva dirigencia regirá desde ya y se estrenará con el Campeonato Departamental de Ruta en Espinal, que se llevará  a cabo  el 29 y el 30 de marzo próximos, donde competirán las categorías  Sub23, Élite y Damas.

“Se me ha hecho realidad un sueño, el de dirigir el ciclismo de la región, la idea es cambiar y darle la vuelta a esto. Estoy muy contento de este nombramiento, no esperaba que todos los clubes estuvieran conmigo y es cumplir un sueño que tenía desde hace mucho tiempo: dirigir el ciclismo de la región”, refirió López. “El primer objetivo será trabajar con todas las modalidades, como es el caso del bicicrós, que cuenta con campeones panamericanos, suramericanos y nacionales, no los vamos a desamparar porque es una disciplina que nos está entregando triunfos y contamos con una buena base para los Juegos Nacionales”, indicó Josué. Y agregó que “vamos a seguir trabajando fuerte con la ruta, hacer énfasis en ciclomontañismo y tengo dos jóvenes para pista, que prepararemos en Pereira para que estén presentes en las próximas justas nacionales”

En cuanto al trabajo de los entrenadores, “vamos a observar, modificar, replantear y tratar de que donde exista buena afluencia de este deporte tengamos un monitor permanente para que estén trabajando. Efectuaremos una labor conjunta con los colegios, escuelas, veredas y municipios, porque ahí están los buenos ciclistas”. López indicó que hoy arrancará su labor al frente de la Liga, “la idea es cambiar y dar la vuelta a esto, ya estuve como entrenador, espectador, patrocinador y lo he vivido, tengo otra visión. Vamos a cambiar desde el modo de entrenamiento hasta el de participación”.

Tomado del Diario Nuevo Día

Liga del Huila

 

Martín Vargas, nuevo presidente de la Liga de Ciclismo del Huila

La nueva administración espera darle otra cara al ciclismo huilense. Martín Fernando Vargas Ortiz es el nuevo presidente de la Liga de Ciclismo del Huila, la cual espera impulsarla desde el punto de vista deportivo y administrativo.

En ese último aspecto Vargas ha realizado un trabajo mancomunado con su antecesor para resolver la actual situación de la liga: “lo que tenía la liga era un inconveniente debido a que no se habían legalizado unos convenios, he tomado la dirección de la liga con el propósito de sanear y legalizar los convenios pendientes, es algo que hemos adquirido con el presidente saliente”.

Ya en el plano deportivo, se está trabajando con los clubes la posibilidad de organizar un nuevo campeonato departamental, el cual se encuentra descontinuado y de paso se le ha solicitado al Inderhuila la posibilidad de tener un espacio para desarrollar las oficinas de la entidad en la Unidad Deportiva.

En lo que se refiere a los campeonatos departamentales, la idea base es la de llevarlos a cabo en Timaná en tres categorías y se tiene una fecha tentativa, que serían el 30 y 31 de marzo, eventos con los que espera desarrollar un equipo regional.

Así mismo, el dirigente señaló que con la actuación de Dúber Quintero en Malasia se espera incentivar aún más la práctica del ciclismo en la región: “lo hecho por Dúber es algo muy bueno para el departamento y ha motivado a que la gente se incline por este deporte”. Por último y coincidiendo con el tema de la ley de garantías, la directiva ya está desarrollando alternativas para buscar financiación de la empresa privada. 

Tomado del Diario Extra