Inicio Eventos MTB VI Duatlon X-Terra “Festival de Verano Manacacías” en Puerto Gaitán, Meta; marzo...

VI Duatlon X-Terra “Festival de Verano Manacacías” en Puerto Gaitán, Meta; marzo 22

1566
0
COMPARTIR

La 6ª Duatlon Xterra programada dentro del marco del tradicional Festival de Verano del municipio de Puerto Gaitán, Meta; se llevará a cabo el sábado 22 de marzo con una gran bolsa de $20.000.000.

VI Duatlon X-Terra “Festival de Verano Manacacías” en Puerto Gaitán, Meta; marzo 22 del 2014 

El 6° Duatlon XTerra programada dentro del marco del tradicional Festival de Verano del municipio de Puerto Gaitán, Meta; se llevará a cabo el sábado 22 de marzo con una gran bolsa de $20.000.000 de pesos en premiación.

Artículo

La hora de inicio es 10:00 a.m. y por ningún deportista podrá participar bajo efectos de alcohol o sustancias psicoactivas. Este año cambia el punto de encuentro. Colegio Luis Carlos Galán sitio exclusivo para Ciclomontañistas. Llegando al arco en la entrada del pueblo girar a mano izquierda 4 cuadras por la vía que va al cementerio.

Las inscripciones se harán llenando el formulario de inscripción, plazo hasta el día miércoles 19 de marzo a las 24 horas y cancelando en el punto de pago que seleccione al momento de llenar el formulario de Inscripción. Valor: $30.000. Si no realiza la inscripción antes de la fecha establecida podrá hacerlo en el Colegio Luis Carlos Galán Gaitán el día 21 de Marzo de 2014 de 7:00 pm a 9:00 pm.  Valor: $60.000. Presentar Cédula de Ciudadanía  y EPS.

Todas las categorías pagan inscripción teniendo derecho a hidratación refrigerio, premiación en efectivo, trofeos, zona de camping, recordatorio para los primeros 100 inscritos. Entrega de Números y pago de Inscripción: el día jueves 20 de Marzo en el costado del coliseo Alvaro Mesa Amaya 4:00 pm a 6:00pm para los competidores de Villavicencio o que se encuentren en la ciudad para esa fecha. Los demás podrán reclamas el numero el día 21 de 6:30 a 8:30 pm Colegio Luis Carlos Galán. El día de la carrera no se reciben Inscripciones ni se entregan números.

Lo que inició hace varios años como una alternativa deportiva en el marco de ‘Manacacías Festival de Verano’, es ahora uno de los eventos a portantes al posicionamiento de Puerto Gaitán como la plaza de competencia más importante del departamento y la región. Respondiendo a este llamado protagónico como uno de los eventos estelares del deporte en el fin de semana de festival, el 6º Xterra Duatlón Manacacías dirá presente el sábado 22 de marzo con la participación de cerca de 200 competidores de distintos lugares del país, entre los que se destacan Camilo Castiblanco, Mario Rojas, Carlos Muñoz y Diyer Rincón, todos campeones nacionales y panamericanos de esta disciplina; además de Laura Abril, campeona mundial juvenil y Andrea Bianco, director técnico de la Selección Colombia de Duatlón, que también estará con la totalidad de deportistas que la conforman.

La organización del evento notificó que a los deportistas mencionados se unirá Óscar Sevilla Rivera, el corredor del equipo Epm –Une, quien en el 2001 fue catalogado como ‘Mejor Joven’ del Tour de Francia y se ubicó 2º en la clasificación general de la Vuelta a España, y que además ganó dos Clásicos RCN y se coronó campeón de la última versión de la Vuelta a Colombia. De esta manera, se espera que el próximo sábado inicie la carrera, que tendrá una y nueve categorías en la rama femenina y masculina, respectivamente, y que demandará la realización de un recorrido en nado de más de 700 metros y vueltas en un circuito de 4.2 kilómetros (El número de giros cambia según la categoría). Vale la pena recordar que este evento cuenta con el aval oficial de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo (CCCM).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Afiche

Convocatoria

 

Premiación