Inicio Noticias Ruta Fotos* 13 pedalistas conforman el Movistar América en 2014

Fotos* 13 pedalistas conforman el Movistar América en 2014

1007
0
COMPARTIR
Equipo Movistar América

Este año el equipo integrado por trece corredores competirá en doce carreras.

  •  Este año el equipo integrado por trece corredores competirá en doce carreras.
  • La escuadra colombiana participará en Giro Bio en Europa.
  • Jessica Parra cuota femenina del equipo.

Bogotá, marzo 19 de 2014. Movistar presentó en Bogotá la cuarta temporada del Movistar Team América, un equipo integrado por trece corredores que mezcla experiencia y juventud. La escuadra actuará en las principales pruebas de Colombia y en una competencia internacional.

La presentación se realizó en la sede central de Movistar Colombia y contó con la presencia de Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia; Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia y Libardo Leyton Manager General del Movistar Team América. Los trece corredores lucieron los nuevos uniformes con los que representarán a Movistar este año.

El proceso que lleva el Manager Libardo Leyton, busca para la temporada 2014, robustecer el bloque sólido de 2013, que con Oscar Soliz y Fredy Montaña, permitió obtener triunfos a nivel nacional e internacional y hacerlo más compacto.

Para ello vincula reconocidos hombres del lote nacional, que ya han demostrado su valía: Oscar Pachón, Cristian Talero y Juan David Vargas,  serán quienes darán un plus al Movistar Team América.

La proyección y apuesta por la juventud llega de la mano de Luis Miguel Martínez y Roller Diagama, que se unirán a Brayan Ramírez en la búsqueda del fortalecimiento y la evolución que les permita alcanzar metas a nivel internacional en un futuro cercano; a nivel nacional, tendrán ocasión de demostrar sus condiciones en la Vuelta de la Juventud, donde el Movistar Team América participará por primera vez como equipo.

Trabajadores, silenciosos, luchadores apreciados en el grupo: Omar Mendoza y Wilson Cepeda, serán fundamentales para el protagonismo del equipo, sumando ese esfuerzo callado pero efectivo para sus líderes.

Una novedad para este 2014 es la llegada de un nuevo embalador italiano, Marco Zamparella trae la velocidad y fortaleza para llevar al Movistar Team América a lugares de privilegio; en esa labor estará secundado por Marvin Angarita.

Para terminar en este ciclo incluyente, nuestra campeona mundial del Scracht y única ciclista femenina, Jessica Parra, quien contará con todo el cuidado y atención que permita su progresión para el cumplimiento de sus sueños olímpicos. 

Manteniendo la línea de una logística impecable, el Movistar Team América contará con el respaldo de los mejores aliados: las bicicletas Cannondale EVO 22, la llegada de Endura como proveedor de los nuevos uniformes, Adidas en las gafas, CatLike con los cascos y Samsung con celulares de última tecnología.

“El balance es positivo, han sido tres años de trabajo duro donde la escuadra azul ha promovido la marca Movistar y también ha contribuido a proyectar el ciclismo colombiano. Los triunfos obtenidos por nuestros equipos en Europa y en nuestro país nos comprometen para cuidar y enaltecer un deporte que necesita aún del trabajo mancomunado entre Federación, autoridades deportivas y empresa privada para dignificarlo” afirmó Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

“El Movistar Team  América 2014 es un equipo que combina la experiencia de grandes corredores con la juventud de nuevos talentos. Confiamos cada día más en el trabajo en equipo y confirmamos nuestra apuesta con un ciclismo que contribuya a ser ejemplo de las nuevas generaciones”, aseguró Ariel Pontón, CEO Movistar Colombia.

“Estamos preparados para dar lo mejor durante las doce competencias de este año, continuando con la inquebrantable e institucional decisión de mostrar el ciclismo como un deporte de disciplina y grandes esfuerzos” afirmó Libardo Leyton Manager del Movistar Team América.

Plantilla Movistar Team América 2014

  • Marvin Angarita (Colombia, Santander,  Barrancabermeja, 25 años)
  • Wilson Cepeda (Colombia, Boyacá, Paipa, 34 años)       
  • Omar Mendoza (Colombia, Meta, Lejanías, 25 años)                  
  • Fredy Montaña (Colombia, Boyacá, Aquitania, 32 años)
  • Brayan Ramírez (Colombia, Cundinamarca, Bogotá, 22 años)
  • Oscar Soliz (Bolivia, Potosí, 29 años)    
  • Óscar Pachón (Colombia, Cundinamarca, Zipaquirá, 27 años)*
  • Cristian Talero (Colombia, Cundinamarca, Sopo, 24 años)*     
  • Roller Diágama (Colombia, Boyacá, Tunja, 20 años)*
  • Luis Miguel Martínez (Colombia, Caldas, Manizales, 21 años)*
  • Juan David Vargas (Colombia, Boyacá, Jenesano 24 años)*                  
  • Marco Zamparella (Italia, Toscana, San Miniato,  27 años)*
  • Jesica Parra (Colombia, Cundinamarca, Bogotá, 19 años)   

*Nuevas contrataciones Movistar Team América para 2014.               

Staff

Mánager General: Libardo Leyton. Masajistas: Jorge Castiblanco, Carlos Gutiérrez, Mario Mora, Raúl Acosta Médico: Javier Rodríguez Mecánicos: Lucas Velazco y Humberto Estupiñán Responsables de prensa: Pascale Schyns y Luis Barbosa Secretaria: Angélica García.

Fuente: Prensa Telefónica