Inicio Noticias Ruta Aplazada la Vuelta a México 2011

Aplazada la Vuelta a México 2011

374
0
COMPARTIR

Inconclusa la fecha de realización de la Vuelta a México 2011.

Dos escuadras colombianas estaban inscritas para la Vuelta a México del 10 al 17 de abril, Gobernación de Antioquia – Indeportes Antioquia y Boyacá Orgullo de América.  Y la escuadra continental Movistar. Pero esta carrera fue cancelada para esta fecha y está en espera de un nuevo  cronograma para su realización.

 

Boyacá Orgullo de América iba con seis ciclistas, pero ante el comunicado oficial de la Federación mexicana de ciclismo, el grupo estará rodando en la Vuelta al Tolima.

 

Gobernación de Antioquia – Indeportes Antioquia, tenía pensado disputar esta carrera con el campeón de la versión 2010 de la Vuelta a México, Oscar Sevilla,  más, Sergio Luis Henao, José Enrique Gutiérrez, Carlos Ospina, John Fredy Parra y Jánier Acevedo. “Los ciclistas están entrenando en el municipio de Jericó, tendremos que hacerles saber la noticia y hablar con Ignacio Labarta, preparador físico, para saber qué paso seguir, porque no ir a México afecta la preparación a Vuelta a Colombia”, dijo Jesús Piedrahita, gerente del equipo.

 

La Federación Mexicana dice en su comunicado fechado el 5 de abril del 2011 en México D.F:

 

Por medio del presente se informa, que el evento Vuelta Mexico 2011 por acuerdo con los patrocinadores, la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE) y la federación Mexicana de Ciclismo (FMC), cambia de fecha, estando a la espera que la Unión Ciclista Internacional (UCI), nos confirme el cambio.

 

Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos los equipos que respondieron, esperando contar con su participación en la nueva fecha.