Inicio Noticias Ruta Vuelta Sucre, Et.2: Con la crono los paisas Ortega, Betancur y Restrepo...

Vuelta Sucre, Et.2: Con la crono los paisas Ortega, Betancur y Restrepo nuevos líderes

696
0
COMPARTIR
Foto: Fabio Cárdenas
Foto: Fabio Cárdenas
Mauricio Ortega

El equipo Ag. Antioqueño-IDEA-Lot. de Medellín, con Mauricio Ortega (élite), Jáder Betancur (sub23) y Jaime Restrepo (juvenil), se impuso en la crono, ellos además son los nuevos líderes de la Vuelta a Sucre

II Vuelta a Departamento de Sucre “47 Aniversario”, marzo 13 al 16 de 2014

El élite Mauricio Ortega, y sus compañeros del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, el sub23 Jáder Betancur y el juvenil Jaime Restrepo (Indeportes Antioquia) se impusieron en la jornada contrarreloj y son los nuevos líderes de la 2ª Vuelta a Sucre.

Artículo

Con tres ciclistas, todos ellos originarios de la subregión del suroeste antioqueño, la escuadra que dirige Gabriel Jaime Vélez, y sus adjuntos Hernán Darío y Julián David Muñoz, asumió el comando de esta competencia sabanera, la 2ª pruebas por etapas del calendario nacional 2014, que tuvo hoy su segunda fracción en esfuerzo individual sobre 19.2 kilómetros entre los municipios de Toluviejo y Tolú.

El salgareño Mauricio Ortega marcó un crono de 23 minutos y 53 segundos, para ese recorrido a un promedio de 48 km/h, encabezando una clasificación de etapa que tuvo en el top10 a otros ocho de sus compañeros, como fue el caso de Jaime Suaza 2° a 2 segundos, Alex Cano 3° a 15”, Oscar Álvarez 4° a 45” y el tamesino Jáder Betancur quien es el mejor sub23 con el 5° registro 53 segundos más que el ganador. Con estas mismas diferencias y posiciones se ubican en la clasificación general individual.

Algo similar se puede apreciar al final de la jornada en la clasificación de la categoría juvenil la cual fue ganada por el ciudbolivarense Jaime Restrepo con un tiempo de 24 minutos y 54 segundos, a quien siguieron sus compañeros Brayan Hernández con diferencia de 25 segundos, Julián Cardona a 35” y Javier Montoya a 51”, mientras que el ibaguereño Adolfo Tique refuerzo del equipo Alcaldía de Montelíbano cerró el top5 con una diferencia de 1:08”.

En la clasificación general Jaime Restrepo nuevo líder le tiene una ventaja de 52 segundos a su compañero Julián Cardona y un minuto, 6 segundos al tolimense Adolfo Tique, mientras que el ex –líder Edwin Rojas (Bogotá Canapro) descendió a la 6ª casilla perdiendo en la general 1’:56”.

La tercera etapa se correrá este sábado entre Sincelejo-San Onofre y retorno a la ciudad de Sincelejo con 136 kilómetros de recorrido en el caso de los élites y sub23, mientras que para los juveniles el recorrido contempla 96 kilómetro (con retorno en Chinulito), todos comenzando a las nueve de la mañana frente a la Gobernación de Sucre.

Por John Fredy Valencia

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Vuelta a Departamento de Sucre “47 Aniversario”, marzo 13 al 16 de 2014 :: 2ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sucre14-2.pdf{/rokbox}