Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Langkawi, Et.8y9: Theo Bos completó tripleta, Leo Duque otro top-10

Video-fotos* Tour Langkawi, Et.8y9: Theo Bos completó tripleta, Leo Duque otro top-10

854
0
COMPARTIR
Foto: ©Roland Tissier
Foto: ©Roland Tissier
El sprinter holandes Theo Bos no da oportunidad en Malasia

Quien levantó sus brazos como ganador fue, una vez más, el holandés Theo Bos (Belkin), que dominó el esprint por delante de Andrea Guardini (Astana) y Kenny Van Hummel (Androni).

XIX Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 27 a marzo 8

Después de sus muchos intentos de ataque de los últimos días, Carlos Julián Quintero, fue el protagonista de la fuga del día en la novena etapa del Tour de Langkawi (Bandar Permaisuri – Kuala Terengganu,109.7 km), y gracias a las bonificaciones ganadas en la misma, fue capaz de entrar en el top 10 de la clasificación general, comandada por el iraní Poorseydigolakhour, a una sola etapa para el final de la prueba.

Artículo Et.9

En la línea de meta hemos asistido a una nueva demostración de Theo Bos (Belkin), que logró su cuarta victoria al esprint en esta edición de la carrera, imponiéndose ahora por delante de Andrea Guardini (Astana) y Aidis Kruopis (Orica), mientras que para el Team Colombia cabe destacar otra buena clasificación de Leonardo Duque, quien hizo séptimo en un esprint muy apretado.

El noveno día de la carrera por etapas malaya, caracterizada de nuevo por el gran calor (en Malasia no llueve desde el inicio de la carrera), vio los ataques de los Escarabajos ya desde los kilómetros iniciales. Los primeros en escapar fueron, de hecho, Jeffry Romero y Carlos Alzate (UnitedHealthcare), que encontraron la respuesta del pelotón en el km 20. Poco después comenzó la iniciativa de Quintero y Yonathan Monsalve (Neri Sottoli), clasificados, respectivamente, el 11º y el 12º de la general. La ventaja máxima de este dúo fue de 2 minutos cuando faltaban unos 50 km  de carrera, y por entonces el atleta del Team Colombia era líder virtual de la carrera.

El trabajo del Tabriz, equipo del líder Poorseydigolakhour, no permitió que la pareja que abría carrera aumentase su ventaja, si bien Quintero logró imponerse en los tres hitos intermedios de la etapa, ganando  9 segundos de bonificación que le metieron, de nuevo, en el top 10 de la general.

Después la reunificación, allá por el kilómetro 100, Juan Pablo Valencia intentó la ofensiva en un grupito de cuatro, imitado más tarde por Romero en solitario, aunque el trabajo de todos estos  atletas no pudo impedir que finalmente la llegada a meta se realizara en pelotón compacto.

 “Carlos creía firmemente en su posibilidad de meterse en el top-10 , y se le debe dar gran crédito por no haber cejado, siendo capaz de centrarse hasta lograr su objetivo“, dice el director deportivo Valerio Tebaldi. “Es un atleta serio y ha mostrado una progresión y maduración constante en estos años, y por eso estamos aún más felices por él. ¡Bravo también por Duque!, que logró meterse entre los diez mejores al esprint. Aquí, en Malasia, están algunos de los velocistas puros más fuertes y en forma del momento, y lograr estos resultados no es de ninguna manera sencillo”.

Mañana, Quintero tendrá que mantener los ojos bien abiertos en la última etapa, Tasik Kenyir – Kuala Terengganu (114 km). Se espera otro final cerrado, pero con tres esprints intermedios y una clasificación muy ajustada, puede haber todavía espacio para los últimos golpes de mano.

Prensa Team Colombia

Artículo Et.8

Prosigue, con música de batalla y gran determinación, el Tour de Langkawi del Team Colombia, que hoy ha afrontado la octava de las diez etapas previstas en su programa, la Kuantan – Marang, de 202 kilómetros. Los Escarabajos realizaron varios ataques cuando restaban 15 kilómetros  a meta, después de haberse plasmado la  reunificación del pelotón con los cinco fugitivos del día; luego, trataron de meter a Leonardo Duque en el esprint final, pero una caída sucedida en el grupo, a falta de dos kilómetros de la llegada, ha obstaculizado la marcha del experimentado corredor de Cali, excluyéndole de su confrontación con el resto de hombres rápidos.

Quien levantó sus brazos como ganador fue, una vez más, el holandés Theo Bos (Belkin), que dominó el esprint por delante de Andrea Guardini (Astana) y Kenny Van Hummel (Androni). A causa de la neutralización en los últimos 3 kilómetros, no existen diferencias entre corredores como resultado de la caída, y por lo tanto el maillot de líder de la general sigue sobre los hombros del iraní Poorseyedigolakhour. El mejor clasificado del Team Colombia sigue siendo Carlos Julián Quintero, 11°, a tan sólo 5 segundos del top-10.

La primera acción ofensiva de la jornada la protagonizaron Lamoisson, Goh, Asadov, Jiang y Bai, pero fue controlada sin grandes preocupaciones por el pelotón, que les cazó a 15 km de la conclusión, dejando espacio para una serie de ataques y contrataques muchas veces  protagonizados por los chicos del director deportivo Valerio Tebaldi. El primero  en intentarlo fue Juan Pablo Valencia, que probó con una ofensiva a dos en compañía de Jack Bobridge; luego le llegó el turno a Duber Quintero, y más tarde fueron  Carlos Julián Quintero y Leonardo Duque los que intentaron (varias veces) lanzar un grupito de escapados que pudiera resistir el empuje de un pelotón que ya rodaba a toda velocidad, y que alcanzó a neutralizar todas las tentativas.

Mañana novena etapa, de 109 kilómetros, entre Bandar Permaisuri  y Kuala Terengganu, pero antes el Team Colombia volverá a la acción en Italia, en el GP Camaiore que se disputa en la tarde del jueves 6 de marzo

Prensa Team Colombia

Clasificaciones

Clasificaciones completas Etapa 8

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIX Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia :: 8ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/langkawi14-8.pdf{/rokbox}

Clasificaciones completas Etapa 9

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIX Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia :: 9ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/langkawi14-9.pdf{/rokbox}

 

Clasificación General

   

M Pourseyedigolakhour

IRI

Tabriz Petrochemical Team

32:51:21”

Merhawi Kudus

ERI

MTN – Qhubeka

a 0:08”

Isaac Bolivar

COL

UnitedHealthcare Pro Cycling

a 0:11”

Esteban Chaves

COL

Orica Greenedge

a 0:20”

Petr Ignatenko

RUS

Team Katusha

a 0:36”

Jacques Van Rensburg

RSA

MTN – Qhubeka

a 0:40”

Steven Kruijswijk

HOL

Belkin-Pro Cycling Team

a 0:52”

Gianfranco Zilioli

ITA

Androni Giocattoli -Venezuela

a 1:09”

Ghaffari Vahid

IRI

Tabriz Petrochemical Team

a 1:27”

10°

Carlos Quintero

COL

Team Colombia

a 1:37”

21°

Duber Quintero

COL

Team Colombia

a 4:47”

25°

Leonardo Duque

COL

Team Colombia

a 6:04”

32°

Jeffry Romero

COL

Team Colombia

a 11:44”

     

Eta. 9

Bandar Permaisuri-Kuala

 

Terengganu (111.1 kms)

 

Theo Bos

HOL

Belkin-Pro Cycling Team

2:32:21

Andrea Guardini

ITA

Astana Pro Team

   m. t.

Aidis Kruopis

LTU

Orica Greenedge

   m. t.

Francesco Chicchi

ITA

Yellow Fluo

   m. t.

Robert Forster

ALE

UnitedHealthcare Pro Cycling

   m. t.

Michael Kolar

SVK

Tinkoff-Saxo

   m. t.

Leonardo Duque

COL

Team Colombia

   m. t.

Omar Bertazzo

ITA

Androni Giocattoli – Venezuela

   m. t.

Daniel Klemme

ALE

Synergy Baku Cycling Project

   m. t.

10°

Youcef Reguigui

ALG

MTN – Qhubeka

   m. t.

     

Eta. 8

Kuantan – Marang

 

(202.6 kms)

 

Theo Bos

HOL

Belkin-Pro Cycling Team

5:01:58”

Andrea Guardini

ITA

Astana Pro Team

   m. t.

Kenny Van Hummel

HOL

Androni Giocattoli -Venezuela

   m. t.

Michael Kolar

SVK

Tinkoff-Saxo

   m. t.

Robert Forster

ALE

UnitedHealthcare Pro Cycling

   m. t.

Aidis Kruopis

LTU

Orica Greenedge

   m. t.

Daniel Klemme

ALE

Synergy Baku Cycling Project

   m. t.

Yannick Martinez

FRA

Team Europcar

   m. t.

Francesco Chicchi

ITA

Yellow Fluo

   m. t.

10°

Omar Bertazzo

ITA

Androni Giocattoli -Venezuela

   m. t.

 

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Galería de Fotos