Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Paris-Niza, Et.1: Nacer Bouhanni, una historia de victorias y accidentes

Video-fotos* Paris-Niza, Et.1: Nacer Bouhanni, una historia de victorias y accidentes

534
0
COMPARTIR
Foto: web Paris-Nice Course
Foto: web Paris-Nice Course
Embalaje en Mantes-la-Jolie

El ciclista francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la París Niza, 162.5 kilómetros con salida y llegada en Mantes-La-Jolie marcados por las caídas y el nerviosismo.

LXXII París – Niza (Cat. 2.WT), Francia; marzo 9 al 16 del 2014

El ciclista francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la París Niza, 162.5 kilómetros con salida y llegada en Mantes-La-Jolie marcados por las caídas y el nerviosismo en los que el galo  batió al alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) y al belga Gianni Meersman (Omega Pharma-QuickStep luego de 3:53’.10” de carrera.

Artículo

La fuga del día fue de un sólo hombre, Christophe Laborie (Bretagne-Séché), quién marchó escapado en solitario toda la jornada y fue neutralizado a 47 kilómetros de meta al tiempo que uno de los favoritos para la general, Tejay Van Garderenn abandonaba por problemas estomacales.

La primera jornada de la ronda gala estuvo marcada por las caídas y por el viento. De hecho el ganador de la etapa se cayó en los primeros kilómetros, aunque el percance no revistió gravedad y pudo continuar. A falta de 30 kilómetros las cosas comenzaron a ponerse tensas con el Omega Pharma tirando del grupo principal, del que se habían descolgado algunos corredores tras la doble ascensión al Cote de Vert, de tercera categoría. Ese aumento del ritmo, unido al fuerte viento, provocó que se produjesen dos caídas prácticamente seguidas. En la segunda de ellas a 21 kilómetros de meta se vieron involucrados una gran cantidad de corredores, siendo el equipo Ag2r del colombiano Carlos Alberto Betancur, el más perjudicado.

Las fuertes ráfagas de aire hicieron muy complicada la persecución de los grupos de los cortados –la carrera se rompió totalmente– al pelotón delantero, pero un grupeto de unas 30 unidades consiguió enlazar con cabeza de carrera a unos 10 kilómetros del final y ahí se pusieron a trabajar Belkin, Giant y Omega para preparar la llegada, aunque finalmente su trabajo no se vio recompensado y fue Bouhanni el que se llevó el gato al agua.

El ex -campeón nacional de ruta  tiene una relación llena de acontecimientos con la París-Niza . El año pasado , el as velocista FDJ se estrelló fuera de la carrera a los tres días con el maillot de líder en la espalda después de ganar la primera etapa. El domingo por la ribera del Sena, se estrelló y pasó algún tiempo con el médico de la carrera a lo largo de los 162 -km antes de su anhelada victoria

Así pues, el sprinter galo se coloca líder de la clasificación con uno y cuatro segundos de ventaja, gracias a las bonificaciones, sobre Meersman y Degenkolb. Por su parte, el primer español en la etapa fue José Joaquín Rojas (Movistar), que finalizó cuarto y está séptimo en la clasificación general a 10 segundos del primer ‘maillot’ amarillo de la competencia francesa que este lunes afrontará el segundo día de actividad, 205 kilómetros entre  Rambouillet y Saint-Georges-sur-Baulche en los que se espera otro embalaje.

Prensa web Paris -Nice Course

Clasificaciones

Etapa 1: Mantes-la-Jolie (162.5 kms)

1

Nacer Bouhanni

FRA

FDJ.fr

3:53:11”

2

John Degenkolb

ALE

Team Giant-Shimano

   m. t.

3

Gianni Meersman

BEL

Omega Pharma- Quick-Step

   m. t.

4

Jose Joaquín Rojas

ESP

Movistar Team

   m. t.

5

Tyler Farrar

USA

Garmin Sharp

   m. t.

6

Bryan Coquard

FRA

Team Europcar

   m. t.

7

Luca Wackermann

ITA

Lampre-Merida

   m. t.

8

Fabio Felline

ITA

Trek Factory Racing

   m. t.

9

Fabio Sabatini

ITA

Cannondale

   m. t.

10

Francesco Gavazzi

ITA

Astana Pro Team

   m. t.

63

Carlos A. Betancur

COL

AG2R La Mondiale

   m. t.

85

Jose Rodolfo Serpa

COL

Lampre-Merida

   m. t.

102

Eduardo Sepúlveda

ARG

Bretagne – Seche

a 1:09”

 

167 clasificados

   

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Video