Inicio Noticias Ruta Fotos-Video* Vuelta México, Et.5: Juan Pablo Villegas imparable, retomó liderato

Fotos-Video* Vuelta México, Et.5: Juan Pablo Villegas imparable, retomó liderato

169
0
COMPARTIR
Foto: Wenceslao Rodríguez
Foto: Wenceslao Rodríguez
Juan Pablo Villegas, cero y van tres victorias en México

El colombiano Juan Villegas desplazó hoy del liderato de la Vuelta Ciclista a México al kazako Maxt Ayazbayev al adjudicarse la quinta y penúltima etapa, una contrarreloj de 2,5 kms

VI Vuelta México (Cat. 2.2 / Cont. AM), México, marzo 4 al 9 de 2014

Sábado, 8 de marzo- Ciudad de México. El colombiano Juan Villegas desplazó hoy del liderato de la Vuelta Ciclista a México al kazako Maxt Ayazbayev al adjudicarse la quinta y penúltima etapa, una contrarreloj de 2,5 kilómetros en la que marcó un tiempo de 3 minutos y 56 segundos.

Artículo

El circuito se cumplió en el histórico Castillo Chapultepec, de la capital mexicana. Villegas, que ha ganado la segunda, la cuarta y la etapa de hoy, lidera la vuelta con 13 horas, 18 minutos y 57 segundos. El nuevo líder llega a la última etapa, que se correrá mañana, con una ventaja de tres segundos sobre Ayazbayev, del equipo Astana Continental, y de 12 sobre el español Víctor Manuel García, del Team Depredadores.

El caldense Juan Pablo Villegas demostró nuevamente porque los ciclistas de los llamados “escarabajos” son los mejores en la montaña y pese que este sábado la quinta etapa de la Vuelta México 2014, presentada por CONADE, no fue de esa característica, si tuvo un ascenso complicado al Castillo de Chapultepec. La contra reloj que estuvo marcada en el Bosque de Chapultepec y con subida al emblemático Castillo de Chapultepec, Villegas (4-72 Colombia) ganó con una diferencia de tres segundos a quien ocupó la segunda plaza, el estadounidense Thomas Zirbel (con 3:59”) y el tercer registro fue el mexicano Uri Martins, quien con 4:05 minutos, dio muestra de su nivel que tiene gracias a que forma parte del equipo italiano Amore Vita.

Así que la etapa de este sábado dejó nuevo líder, en Villegas que retomó el control tras perderlo por una caída en la segunda etapa de la Vuelta, en Morelos. Por lo que de no pasar nada, el colombiano sería el ganador de la justa, además su compatriota Javier González, quien corre para el equipo mexicano Arenas-Tlaxcala, ya es el ganador de las metas de montaña con 29 unidades.

En la segunda plaza se ubica el también colombiano John Martínez con 20 puntos. Y la combatividad es para el mismo Martínez, quien de no pasar nada este domingo, tendría la corona en su bolsa con 15 unidades por 10 del mexicano Ignacio Prado. Aunque el kazajo Ayazbayev, quien hasta la víspera era el líder de la justa, se mantuvo el duelo del departamento de la Sub 23, junto con el también colombiano Diego Ochoa.

Prensa Vuelta México

Declaraciones

Juan Pablo Villegas: “Gracias a la vida y a Dios puede hacer una buena etapa, de llegar a este lindo monumento nacional con los brazos en alto, me siento satisfecho de entregarle este resultado a mi equipo, y en nombre de ellos quiero agradecer a toda la gente de México”, mencionó Villegas. Expuso que logró recuperar el liderato que había perdido y ahora tiene el objetivo de conquistar esta competencia, por lo que seguirá dando su máximo esfuerzo y trabajará fuerte hasta el final.

“Retome mi liderato, porque estoy consciente que lo perdí de la manera que no debía hacerlo, tuve una caída, lo que aprovecharon los pedalistas, sé que en el ciclismo no hay nada escrito, pero sería justo que lo perdiera montado sobre la bici y no en el suelo y la vida me ha dado la oportunidad de recupéralo”, agregó.

Añadió que este sábado se tuvo una etapa complicada, pero que el tiempo era de vital importancia para irse al frente y además buscó hacer un buen trabajo para escalar hacia el Castillo de Chapultepec. “Las etapas cortas a veces son más difíciles, porque hay que vaciarse por completo, se tiene que hacer un esfuerzo muy explosivo y sino regulas bien tus fuerzas, al final pierdes todo el aliento y puedes llegar en cero, pero si regulas mucho tus fuerzas pierdes tiempo”, indicó. “Hay que tener mucha concentración y experiencia para lograr un buen desempeño y mañana en el cierre de la Vuelta México, vamos a trabajar duro hasta el final”, concluyó.

Prensa Vuelta México

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|VI Vuelta México (Cat. 2.2 / Cont. AM), México, marzo 4 al 9 de 2014 :: 5ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/mexico14-5.pdf{/rokbox}

Etapa 5: Contrarreloj en Ciudad de Mexico (2.5 kms)

1

Juan Villegas

COL

4-72 – Colombia

0:03:56”

2

Tom Zirbel

USA

Optum – Kelly Benefit Strategies

a 0:03”

3

Uri Martins

MEX

Amore & Vita – Selle SMP

a 0:07”

4

Ben Jacques-Maynes

USA

Jamis – Hagens Berman

a 0:07”

5

Will Routley

CAN

Optum – Kelly Benefit Strategies

a 0:12”

6

Rodrigo Contreras

COL

Coldeportes Claro

a 0:12”

7

Scott Zwizanski

USA

Optum – Kelly Benefit Strategies

a 0:14”

8

Robert Sweeting

USA

5-Hour Energy

a 0:14”

9

Juan Sebastian Tamayo

COL

Funvic Brasilinvest-Sao Jose

a 0:14”

10

Julian Kyer

USA

Team SmartStop

a 0:14”

     
 

Clasificación General

   

1

Juan Villegas

COL

4-72 – Colombia

13:18:57

2

Maxat Ayazbayev

KAZ

Continental Team Astana

a 0:03”

3

Victor Manuel Garcia

ESP

Depredores Team Chetuma

a 0:12”

4

Juan Sebastian Tamayo

COL

Funvic Brasilinvest-Sao Jose

a 0:26”

5

Robbie Squire

USA

Jamis – Hagens Berman

a 0:30”

6

David Belda García

ESP

Burgos-BH

a 0:39”

7

Uri Martins

MEX

Amore & Vita – Selle SMP

a 0:48”

8

Diego Ochoa

COL

4-72 – Colombia

a 0:59”

9

Juan Pablo Wilches

COL

Tennis Stars

a 1:01”

10

Luis Pulido

MEX

Depredores Team Chetuma

a 1:05”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Esperen enlace a una galería de fotos de esta competencia ….

Video

Et.6

Sólo falta el cierre de la competición este domingo con un circuito de 4.6 kilómetros para completar 101.2 kilómetros sobre la avenida Paseo de la Reforma de esta capital, las posicione están prácticamente definidas. El circuito de la etapa 6 dará inicio a las 12:00 hrs