Inicio Noticias Ruta Fotos-Video* Vuelta México, Et.4: Juan P. Villegas repite y alarga los éxitos...

Fotos-Video* Vuelta México, Et.4: Juan P. Villegas repite y alarga los éxitos del 4-72 Colombia

815
0
COMPARTIR
Foto: Wenceslao Rodríguez
Foto: Wenceslao Rodríguez
Juan Pablo Villegas sumó su segunda victoria de etapa

Un triunfo más se llevó el colombiano Juan Villegas, luego que este viernes se quedó con la cuarta etapa de 110.4 kilómetros que tuvo como salida en Tlaxcala y meta en Huamantla

VI Vuelta México (Cat. 2.2 / Cont. AM), México, marzo 4 al 9 de 2014

Viernes, 7 de marzo- Huamantla, Tlaxcala. Un triunfo más se llevó el colombiano Juan Villegas, luego que este viernes se quedó con la cuarta etapa de 110.4 kilómetros que tuvo como salida en Tlaxcala y meta en este municipio, al detener el crono en 2:21.37 horas (472 Colombia), seguido del eslovaco Jure Kocjan (Team SmartStop) con 2:21.42 y del colombiano Edson Calderón (472 Colombia) con 2:21.44

Artículo

Villegas dio a su país y a su equipo un segundo triunfo en la justa, ya que en el martes en la primera etapa del Zócalo Capitalino a Cuernavaca, fue el primero en ascender el pódium. Por lo que ahora confirmó que tanto él como su equipo están en busca del triunfo.

Mientras que el kazajo Maxat Ayazbayev se mantuvo de líder tanto en la general como en la Sub 23. Además en la montaña e intermedias son dominadas por los colombianos Javier González (Arenas Tlaxcala) y John Martínez (Coldeportes –Claro).

Y como mejor mexicano es para el morelense Uri Martins, quien se ha colocado entre los mejores de la cita ciclista y espera este domingo estar en la cima de la justa. Pese a no estar en el liderado, Villegas se mantuvo en el grupo puntero para no perder posiciones en la general y así lo hizo desde que el pelotón salió de Tlaxcala, en donde no se presentaron grandes cosas, pero si alguno que otra fuga. Los corredores no protagonizaron grandes batallas por el liderato, ya que esperan que sea en la final en la capital mexicana durante el circuito para sellar el triunfo.

Por eso en esta etapa, las cosas no cambiaron en lo absoluto, se dieron algunos destellos como lo hecho por el mexicano Flavio de Luna, quien se mantuvo en el grupo puntero tras entrar entre los primeros tres sitios de los puertos intermedios. O qué decir del canadiense Will Routley, quien se posesionó de la segunda meta intermedia, ya que trabajo para ayudar a su equipo Optum PB Kelly, que hizo lo posible para ser protagonistas en esta cuarta estación de la justa ciclista de carretera. Aunque al final ni el mexicano De Luna, que corre para un conjunto estadounidense, entró entre los tres primeros sitios, pese a haber permanecido en la punta de la caravana, ni el propio canadiense, fueron los ganadores, si jalaron a los colombianos que sólo esperaron para dar el estirón.

Prensa Vuelta México

Declaraciones

Juan Pablo Villegas: “Dijo estar contento por obtener su segundo triunfo y con ello ayudar a su equipo a ganar la justa mexicana. “Vamos bien en la clasificación general, eso quiere decir que tenemos una buena condición física, hoy me he desquitado un poco, tras la caída. El que es bueno, es bueno y lo hemos demostrado en la cuarta etapa”, mencionó Juan Villegas, quien viste los colores del 472 Colombia. Comentó que a él y a su equipo les alegran poner el nombre de su país en alto, “entregarle estos triunfos y todo el espectáculo a la gente de México que nos está viendo, que nos apoya y que nos recibe amablemente”.

Sabe que todavía faltan dos etapas, en donde buscará hacer un buen cierre, “siento que el esfuerzo de las etapas lo he asimilado muy bien y me he alegrado he recuperar de un día a otro, pero poco a poco. Hemos demostrado que voy bien y con la ayuda de Dios lograremos terminar esta competencia”. Señaló que lo más complicado de este viernes fueron la últimas dos vueltas, ya que todos los corredores querían buscar los primeros lugares para llegar al spring, “logre tomarlo con calma, me concentre y pude llegar bien posesionado para atacar”.

“En este momento estamos segundo en la general y queremos ganar la carrera y tenemos que darle pelea al equipo kazajo. Estaremos buscando movimientos para lograr sacar ventaja en cualquier situación de competencia”, indicó.

Prensa Vuelta México

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|VI Vuelta México (Cat. 2.2 / Cont. AM), México, marzo 4 al 9 de 2014 :: 4ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/mexico14-4.pdf{/rokbox}

Etapa 4: Tlaxcala – Huamantla (109.6 kms)

Juan Villegas

COL

4-72 – Colombia

2:21:37”

Jure Kocjan

SLO

Team SmartStop

a 0:05”

Edson Calderon

COL

4-72 – Colombia

a 0:06”

Martijn Verschoor

HOL

Team Novo Nordisk

a 0:06”

David Belda Garcia

ESP

Burgos-BH

a 0:06”

Marco Benfatto

ITA

Continental Team Astana

a 0:06”

Jacobe Keough

USA

5-Hour Energy

a 0:06”

Luis Fernando Macias

MEX

Depredores Team Chetuma

a 0:06”

Robbie Squire

USA

Jamis – Hagens Berman

a 0:06”

10°

Juan Sebastian Tamayo

COL

Funvic Brasilinvest-Sao Jose

a 0:06”

     
 

Clasificación General

   

Maxat Ayazbayev

KAZ

Continental Team Astana

13:14:49

Victor Manuel Garcia

SPA

Depredores Team Chetuma

a 0:05”

Juan Villegas

COL

4-72 – Colombia

a 0:12”

Juan Sebastian Tamayo

COL

Funvic Brasilinvest-Sao Jose

a 0:24”

David Belda Garcia

ESP

Burgos-BH

a 0:25”

Robbie Squire

USA

Jamis – Hagens Berman

a 0:27”

Uri Martins

MEX

Amore & Vita – Selle SMP

a 0:53”

Diego Ochoa

COL

4-72 – Colombia

a 0:54”

Luis Pulido

MEX

Depredores Team Chetuma

a 0:56”

10°

Juan Pablo Wilches

COL

Tennis Stars

a 0:56”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Video

 

Et.5

Para este sábado se realizará la quinta etapa en una contra reloj en el Bosque de Chapultepec en la capital mexicana de 2.5 kilómetros

Et.6