Inicio Noticias Ruta Entrevista* Carlos Betancur: “Afronto muy motivado la París-Niza”

Entrevista* Carlos Betancur: “Afronto muy motivado la París-Niza”

1028
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Carlos Betancur

Carlos Betancur es uno de los nombres a tener en cuenta en la París-Niza que comienza el domingo, después que el colombiano dominara el Tour Haut-Var hace dos semanas.

Carlos Alberto Betancur es uno de los nombres a tener en cuenta en la París-Niza que comienza el domingo, después que el colombiano dominara el Tour Haut-Var hace dos semanas. El corredor del Ag2r La Mondiale afronta con confianza la Carrera del Sol, la primera de las competencias importantes que disputará a partir de ahora.

Betancur es optimista sobre su estado de forma, aunque está recién aterrizado de Colombia. “Yo creo que llego bien. Después de mi triunfo en Haut-Var estoy muy motivado para afrontar esta París-Niza. El problema es que tuve que regresar a Colombia y llegué ayer (viernes). Es un poco incómodo, pero trataré de hacer una buena París-Niza”, destaca. “La victoria en Haut-Var me dio mucha motivación para continuar mi línea de trabajo. Para mí fue algo muy importante porque era mi primer éxito con la camiseta del Ag2r”, añade.

Sin duda, ha ido a más desde su debut en enero en el Tour de San Luis y en Haut-Var así lo certificó, ganó la primera etapa, fue segundo al día siguiente y se llevó la General. “No sé si estaba al 100% o no pero está claro, que por ejemplo, estaba mucho más competitivo que en San Luis. La verdad es que me sentí muy cómodo y bastante bien sobre todo en las subidas. Ya en la última etapa del Mediterráneo (fue 9º en el Mont-Faron y contribuyó al triunfo de su compañero Peraud) tuve buenas sensaciones. Entre las dos carreras hice una concentración y me di cuenta de que iba bien y lo pude demostrar”, explica.

Prefiere no marcarse un objetivo concreto en la París-Niza aunque tampoco se pone ningún límite. “Quiero tratar de hacerlo lo mejor posible. En Colombia he podido entrenar bien, pero tengo la duda por cómo puede afectar el viaje y el cambio horario. En cualquier caso, lucharé por una etapa y la General, aunque será difícil. La París-Niza es una carrera de mucho prestigio y siempre viene gente en una buena condición. Para el equipo, además, es muy importante”, asevera.

El ciclista colombiano confirma su siguiente calendario: Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, las Ardenas, Amstel, Flecha y Lieja, y Romandía. “Estamos en el top del ciclismo. Mi ambición es hacer las cosas muy bien, como hasta ahora, y el resto llegará. En esta primera parte de la temporada las Ardenas son el máximo objetivo para mí”, reconoce. No obstante, en su debut el año pasado fue tercero en Flecha y cuarto en Lieja. En mayo, regresará a Colombia para descansar y comenzar a preparar el Tour de Francia, su gran reto del año, después de ser quinto y mejor joven en el Giro de Italia 2013.

Por último, avala el fichaje de su compatriota Eduardo Estrada (1995) por el filial del Ag2r La Mondiale y matiza que nada ha tenido que ver en su fichaje. “Conocí a Eduardo en el Mundial. Es un buen corredor y yo creo que ha hecho bien en venir pronto a conocer el ciclismo en Europa”, finaliza.

Prensa: Giuseppe Acquadro