Inicio Noticias Ruta Conoce más sobre Eduardo Estrada, nuevo fichaje del Chambéry CF (filial del...

Conoce más sobre Eduardo Estrada, nuevo fichaje del Chambéry CF (filial del AG2R La Mondiale)

1064
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Eduardo Estrada

La noticia fue desde el año pasado, desde el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, donde se lograron cinco medallas de oro y una de plata, con dos records panamericanos. 

Durante la presentación del equipo Orgullo Antioqueño se conoció la noticia sobre Eduardo Estrada, quien cambia los colores de Antioquia para unirse al combo de escarabajos que representan a nuestro ciclismo en Europa. Para ustedes, esta entrevista:

Entrevista

¿Eduardo Cómo se dio la noticia del nuevo equipo?

Gracias a Dios me dieron la oportunidad de pertenecer al equipo AG2R La Mondiale Sub 23, que tiene sede en Francia.

La noticia fue desde el año pasado, desde el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, donde se lograron cinco medallas de oro y una de plata, con dos records panamericanos. Mi manager es Alex Carera, él trabaja con la agencia A&J Allsports, ellos son los que me están haciendo los trámites.

¿Qué viene?

Estoy esperando la visa para viajar en unos 15 días a Francia.

Calendario

Aún no me han dicho lo que voy a correr, por ser tan joven no me dejan correr en muchas carreras. Al llegar allá me dirán en cuáles carreras puedo estar, para prepararme.

¿Cuáles son sus inicios?

Soy de Sabana de Torres, Santander, tengo 19 años, orgullosamente santandereano. Inicié en el ciclismo desde los 10 años, mi abuelito fue el que me incursionó en el ciclismo, que en paz descanse. Mi formación fue con el técnico Pedro González a quién le agradezco mucho por todo, él aún se mantiene muy pendiente a pesar de llevar cuatro años en Antioquia.

¿Cómo fue el salto de Santander a Antioquia?

Vi que en el pueblo donde estaba no había el nivel que necesitaba para lograr lo que he hecho hasta ahora, entonces decidí venir a Antioquia, donde esta el mejor nivel competitivo. Acá llegué a los 15 años y gracias a Dios en ese momento tuve todo el apoyo de Luis Alfonso Cely, quien me vinculó al Club de Itagüí con la ayuda de GW, y desde el año pasado comencé con el equipo de Indeportes Antioquia y éste con el Orgullo Antioqueño.

Su mayor alegría en estos 9 años de ciclismo

Hasta el momento, mi mayor alegría fue en el Campeonato Panamericano Juvenil que hicimos en Aguascalientes, es de las carreras más importantes para un Juvenil, que simplemente se da una vez en la vida, llegué con un nivel muy alto, y esto se vio. Corrí seis pruebas y cogí cinco medallas de oro y una de plata, la única de Oro que me faltó fue en la contrarreloj, donde me ganó mi compañero Daniel Martínez por 10 segundos. Fue una bonita experiencia donde todos los días le dábamos triunfos a Colombia, nos subíamos al podio, se levantaba la bandera y se oía el himno, la voz se me entrecortaba con ganas de llorar. Ese campeonato lo voy a recordar toda la vida, además porque estuve a 400 milésimas del record del mundo en la Persecución Individual.

¿Lo mas duro en estos años de ciclismo?

Lo mas duro es estar lejos de mi familia, me vine a vivir solo a Antioquia. Pero cuando a uno le gustan las cosas y quiere salir adelante tiene que hacer sacrificios. Los estoy haciendo y se que voy a tener la recompensa cuando tenga 30 ó 35 años, cuando pueda ser campeón de Tures de Francia, Vueltas a España y Giros de Italia. Cuando sea campeón de esas grandes carreras, me voy a decir: estos sacrificios valen la pena y estos son los resultados.

Escucha acá, la entrevista completa, conoce sus ídolos y otros proyectos personales que tiene este gran talento santandereano, que se va decidido a hacer lo mejor por la imagen del ciclismo colombiano en Europa, otro abanderado de nuestro ciclismo.

{mp3″]14030604-EduardoEstrada{/mp3″]

Artículo

Eduardo Estrada (1995) es un talento colombiano que viene. Uno más. Tanto, que ya dará este año el salto a Europa, no al Ag2r La Mondiale directamente como se anunció ayer en la presentación del equipo Orgullo Antioqueño pero sí a su filial sub23, la Chambéry Cyclisme Formation.

Desde la formación francesa son más cautos. “A día hoy, 14 ciclistas forman el equipo para el 2014. Se habló con varios pilotos, pero no se firmó ningún acuerdo. Haremos un comunicado de prensa para informar acerca del fichaje de un nuevo corredor o no”, han respondido a BiciCiclismo.

Nacido en Sabana de Torres y residente en la ciudad de Itagüí, Estrada forma parte del programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia. Carlos Betancur ha avalado su incorporación a la cantera del Ag2r, un conjunto que tiene los mismos colores que la formación francesa del WorldTour, tal y como se puede ver en el vídeo adjunto realizado durante una concentración a mediados de febrero.

Axel Domont (2013), Romain Bardet (2012), Ben Gastauer (2010), Julien Berard (2010) y Guillaume Bonnafond (2009) son hoy corredores del Ag2r La Mondiale que antes se formaron por la Academia de Vincent Lavenu. Otros como Alexandr Pliuschin (IAM), Silvan Dillier (BMC), Thomas Damuseau (Giant-Shimano), Steve Houanard, el pistard Morgan Kneisky o, el último, Clément Chevrier (Bissell) también pasaron por la Chambéry Cyclisme Formation.

Estrada se exhibió en Panamericano Juvenil de Pista y Ruta en Aguascalientes, México, en donde el año pasado sumó seis medallas, cinco de oro y una de plata, cuatro títulos en pista más la prueba en ruta y el subcampeonato contrarreloj. Y otro dato. En la persecución individual (3.000 metros) batió el récord panamericano que ostentaba Taylor Phinney desde 2008 y se quedó a solo 449 centésimas del récord mundial del australiano Dale Parker, 3:13.958.

Unos resultados que le dieron el billete para disputar el Mundial Juvenil de Pista, desarrollado en Glasgow, Escocia, fue décimo en la persecución individual, y participó también en el de carretera en Florencia, 28º en la crono y 98º en línea.

Este año compartirá equipo con el vivero del Ag2r: François Bidard, Tom Bossis, Gabriel Chavanne, Nico Denz, David Edwards, Benjamin Jasserand, Pierre-Roger Latour, Dorian Lebrat, Maxima Lelavandier, Adrien Legros, Nens Peters, Julien Roux, Jordan Sarrou y Mattia Viel.

Tomado de Biciciclismo.com