Inicio Noticias Ruta Video* G.P. Camaiore: El favorito Ulissi ganó, Arredondo y su 1er podio...

Video* G.P. Camaiore: El favorito Ulissi ganó, Arredondo y su 1er podio europeo profesional

739
0
COMPARTIR
Foto: @GpCamaiore
Foto: @GpCamaiore
Embalaje final del 65° Gran Premio Camaiore

Ulissi (Lampre –Merida) ganó hoy el 65º Gran Premio Camaiore, prueba clásica de un día que tuvo en el colombiano Julián Arredondo al otro gran protagonista.

LXV Gran Premio Citta de Camaiore, Lucca –Toscana (Cat. 1.1 / Cont. EU), Italia; marzo 6 del 2014

Jueves, 6 de marzo. El ciclista italiano Diego Ulissi del equipo Lampre –Merida ganó hoy la edición 65º del Gran Premio Camaiore, prueba clásica de un día sobre 186 kms que tuvo en el colombiano Julián Arredondo al otro gran protagonista de la jornada alcanzando el tercer lugar del podio.

Artículo

El toscano de 24 años, (oriundo de la cercana Cecina), y compañero de escuadra de los colombianos José Serpa y Winner Anacona figura en la baraja de los principales favoritos luego de su segundo lugar el año pasado, y los recientes podios como 3° en el Gran Premio de Lugano y el Trofeo Laigueglia, sumando su segunda victoria de la temporada 2014, la cual estrenó con una etapa en el Tour DownUnder en Australia, la primera prueba por etapas del calendario WorldTour en la que también finalizó 3° de la general.

Por su parte el escarabajo antioqueño Julián David Arredondo (Trek Factory Racing) luego de sus dos victorias de etapa en San Luis, Argentina, firmó hoy su primer podio profesional en territorio europeo gracias a su tercer lugar en el embalaje de los cuatro corredores que realizaron la fuga buena a 13 kms de meta cuando se cumplía con el último de los seis ascensos al Monte Pitoro (2870 mts – 7.10 %), puerto que ganó el corredor ciudbolivarense por delante de los locales Matteo Montagutti (AG2R La Mondiale) qien fue el 2° en la meta, y el propio Ulissi. A ellos ya, dentro de los 10kms finales en descenso se les unió el australiano Simon Clarke (Orica –Green Edge), formando un poderoso cuarteto que trabajó unido para conservar su ventaja sobre el lote, que no pasó de los 20 segundos, para disputar entre ellos la victoria y las posiciones restantes del podio final, con solo tres segundos al lote en la línea de meta.

Arredondo es el tercer colombiano que sube al podio de esta clásica toscana que muy pocos extranjeros han ganado, los primeros fueron las estrellas belgas  Eddy Merckx y Roger De Vlaeminck, luego lo hizo el kazajo Maxim Iglinsky (2005), o el año pasado el estelar Peter Sagan. En ese listado del palmarés de campeones también figuran dos colombianos, el gran Martín Cochise Rodríguez (1973) y Esteban Chaves (2012).

Por John Fredy Valencia

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXV Gran Premio Citta de Camaiore, Lucca –Toscana (Cat. 1.1 / Cont. EU), Italia| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/camaiore14.pdf{/rokbox}

  • Clasificación LXV G. P. Camaiore (top-10)

Diego Ulissi

ITA

Lampre Merida

4:18:37”

Matteo Montaguti

ITA

AG2R La Mondiale

   m. t.

Julian Arredondo

COL

Trek Factory Racing

   m. t.

Simon Clarke

AUS

Orica GreenEdge

   m. t.

Sonny Colbrelli

ITA

Bardiani CSF

a 0:03”

Fabio Felline

ITA

Trek Factory Racing

a 0:03”

Jens Keukeleire

BEL

Orica GreenEdge

a 0:03”

Salvatore Puccio

ITA

Team Sky

a 0:03”

Mauro Finetto

ITA

Neri Sottoli Yellow Fluo

a 0:03”

10°

Francesco Gavazzi

ITA

Astana Pro Team

a 0:03”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video