Inicio Noticias Ruta José Rujano se atreve a pedalear en Boyacá

José Rujano se atreve a pedalear en Boyacá

865
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
José Rujano

El venezolano José Rujano se convierte en la nueva cara de la escuadra ciclística “Boyacá se Atreve – Liciboy” para este 2014.

Jueves, marzo 6 de 2014.  El venezolano José Rujano se convierte en la nueva cara de la escuadra ciclística “Boyacá se Atreve – Liciboy” para este 2014.

Artículo

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Aquilino Rondón González, quien manifestó que ya se llegó a un acuerdo con el pedalista venezolano José Rujano Guillén para que haga parte del equipo en la presente temporada. Rujano llegará a integrarse a las filas de Boyacá se Atreve a finales del mes de marzo.

El pequeño escalador de los Andes, ya estrenó su casillero de victorias 2014, invitado como refuerzo para integrar el equipo Municipalidad de Guaymallén, el pasado 22 de febrero tras una impresionante trepada en alta montaña, se impuso en el exigente ascenso al Cristo Redentor, “etapa reina” de la Vuelta a la Provincia de Mendoza, la más tradicional de las pruebas por etapas en Argentina, competencia en la que finalizó con el 5° puesto general y principal apoyo para el campeón general final Roberto Richeze.

José Rujano campeón en tres oportunidades de la Vuelta al Táchira, un título de la Vuelta a Colombia, vencedor de tres etapas del Giro de Italia y tercero en la general del mismo, tendrá su estreno con el equipo Boyacá se Atreve – Liciboy en la próxima competencia del calendario nacional en carreteras de Cundinamarca, la XVI Clásica de Anapoima que se cumplirá del 21 al 23 de marzo.

Por John Fredy Valencia

Declaraciones y Ficha de José Rujano

“Para mí es muy placentero contar con un pedalista de estas condiciones como José Rujano para que esté con nosotros en la temporada 2014. Consideramos que es un ciclista que está en un buen momento y estoy seguro que nos va a dar una mano importante gracias a su trayectoria, experiencia y liderazgo”.

Los contactos con el deportista nacido en Santa Cruz de Mora, Mérida (Venezuela), se hicieron a través del mismo ciclista quién según lo comentó Rondón, éste se comunicó directamente con ellos. “Realmente fue José Rujano el que me mandó la razón, porque se dio cuenta que estamos muy interesados en conformar un buen equipo y él fue el que me ofreció su participación, y obviamente, con el interés que tengo de sacar adelante la escuadra, pudimos llegar a un acuerdo con base en nuestra posibilidades económicas”

Ficha Técnica

  • Nombre: José Humberto Rujano Guillén
  • Fecha y Lugar de nacimiento: Febrero 18 de 1982, Santa Cruz de Mora, Mérida (Venezuela),
  • Tipo de Ciclista: Escalador
  • Estatura: 1,62
  • Peso: 48 Kg
  • Equipos: Gobernación del Zulia, Colombia -Selle Italia, Quick Step Innergetic, Unibet.com, Caisse d’Epargne, Androni Giocattoli, Vacansoleil-DCM, Lotería de Boyacá.
  • Palmarés: Campeón de la Vuelta al Táchira en tres ocasiones, Campeón de la Vuelta a Colombia 2010 (Equipo Gob. Zulia -Lotería Boyacá), doble vencedor de la Vuelta a Venezuela, ganador en dos oportunidades de la contrarreloj en Venezuela, tercer lugar en el Giro de Italia
  • Por Cesar Correal – Liga de Ciclismo de Boyacá