Inicio Noticias Ruta Boletín de Prensa Liga del Valle

Boletín de Prensa Liga del Valle

1265
0
COMPARTIR

Vuelta al Valle, Chequeos y Copa Mundo de Pista.

Liga de Ciclismo  del Valle

Boletín N° 01

Santiago de Cali, lunes 18 de enero de 2011


  • Vuelta al Valle Élite y Sub 23

Como una de las pruebas más tradicionales del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, la Liga de Ciclismo del Valle realizará una nueva versión de la Vuelta al Valle Elite y Sub 23, durante los días comprendidos entre el miércoles 2 y el domingo 6 de marzo próximo.

 

El inicio del certamen, tendrá lugar en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la Capital Vallecaucana, mediante un prólogo sobre 2000 metros, que será disputado entre equipos conformados por tres pedalistas.

 

La ciudad de Palmira, será una vez más final de la prueba el día domingo 6 del mismo mes.

 

Para completar el recorrido de la carrera ,se realizan contactos con las Administraciones Municipales de Jamundí, Pradera, Tuluá, Restrepo, Roldanillo y  El Dovio, entre otras.

 

Esta prueba cuenta con el respaldo de Indervalle y la Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago de Cali, cuyos titulares: el  Dr. Luis Fernando Martínez Arce y el Dr. Diego Cardona Campo, han brindado, una vez más, su respaldo a las actividades de la Liga de Ciclismo del Valle.

 

  • Domingo 23 de enero: Prueba de Ruta        


    Con la dirección del entrenador del Valle , en la modalidad de Ruta, el Sr. William Palacio N., se realizará el próximo domingo 23 , con las siguientes características:

    Recorrido:

     

     

    Ingenio Providencia –El Paraíso.

    Sitio de salida:

     

     

    Frente a las Instalaciones del Ingenio Providencia.

    Sitio de llegada:

     

     

    El Paraiso.

    Distancia:

     

     

    100 Kms.

    Hora de salida:

     

     

    8:30 am.

    Categorías:

     

     

    Damas Elite, Hombres Juvenil, Sub 23 y Elite. (100 Kms.)

     

     

     

    Damas, Prejuvenil y Varones: 50 Kms.

    Cierre de Inscripciones:

     

     

    8:20 am.

    Costo de la inscripción en chequeos:

     

     

    Prejuvenil  y Juvenil Damas $ 3.000

     

     

     

    Juvenil Varones, Elite y Sub 23 $ 5.000.

     

    • Licencia Federativa

     

    Para el presente año, las solicitudes de Licencia Federativa, serán firmadas únicamente por el Presidente de la Liga de Ciclismo del Valle y llevarán sello de la misma entidad.

     

    Por ello, los interesados deberán diligenciar por intermedio de sus respectivos Clubes y Escuelas de Formación, el trámite del mismo documento.

     

    Toda la información sobre la Licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo  se obtiene visitando la página de la Federación, en la cual se encuentran además las disposiciones, el calendario y demás aspectos importantes.

     

    • Diciembre uno,dos, tres : Copa Mundo otra vez.

     

    Dado el éxito de la Parada de la Copa Mundo de Pista Cali – 2010, el pasado  mes de diciembre, la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha dado su aprobación para la realización de una nueva versión de éste importante evento dentro del Calendario 2011 -2012.

     

    La edición del presente año, se llevará a cabo durante los días 1,2 y 3 de diciembre.

     

    Uno de los factores que ha contribuido a ésta nueva asignación, lo constituye la presencia y el calor humano del Público al Velódromo Alcides Nieto Patiño, durante cada una de las Jornadas.

     

    Desde ahora, la Liga de Ciclismo del Valle, organizadora del certamen, realiza las gestiones para que éste evento se consolide como verdadero orgullo de Colombia, ante el mundo deportivo.

     

    Liga de Cicilismo del Valle