Inicio Noticias MTB Videos* Valparaíso Cerro Abajo 2014: Esta vez el duelo Polc vs Marcelo,...

Videos* Valparaíso Cerro Abajo 2014: Esta vez el duelo Polc vs Marcelo, fue para el eslovaco

543
0
COMPARTIR
Foto: Jesús Mier
Foto: Jesús Mier
Marcelo Gutiérrez

Filip Polc renovó el título en el Valparaíso Cerro Abajo, una de las prueba de descenso urbano más espectaculares en el mundo. El europeo, ganador en las ediciones 2010 y 2011, destronó al colombiano Marcelo Gutiérrez ganador el año pasado.

Filip Polc renovó el título en el Valparaíso Cerro Abajo, una de las prueba de descenso urbano más espectaculares en el mundo. El europeo, ganador en las ediciones 2010 y 2011, destronó al colombiano Marcelo Gutiérrez ganador el año pasado. Javier Gacitúa (11°) fue el mejor chileno.

Artículo

Valparaíso, lunes 24 de febrero, 2014.- El ciclista eslovaco de descenso extremo Filip Polc ganó el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2014, llevándose el título por tercera vez luego de sus victorias en las ediciones de 2010 y 2011.

Con un clima ideal para la competencia, que tuvo sol e igualmente una brisa que refrescó la jornada, los mejores 50 ciclistas del mundo en esta especialidad brindaron un enorme espectáculo a miles de fanáticos que llegaron al puerto.

En ese marco, el europeo bajó la ruta entre el Cerro Cárcel y la Plaza Aníbal Pinto en dos minutos, 28 segundos y seis décimas, siendo escoltado por el colombiano Marcelo Gutiérrez (campeón en 2013) y el checo Tomas Slavik.

“Estoy feliz de volver a ganar en Valparaíso, Chile queda muy lejos y siempre logran que me sienta en casa cuando vengo a competir. Es la tercera vez que soy el campeón, pero lo más importante es volver a correr con los amigos y llenarme de la energía que entrega la gente, son muy apasionados”, declaró el vencedor ante un público enfervorizado.

En cuanto a los chilenos, el mejor representante local fue Javier Gacitúa, quien finalizó en la undécima posición. “No fue un descenso tan positivo para los riders nacionales, quizás hubo mucho ambiente y no estuvimos tan finos en la prueba”, declaró.

Como todos bien lo saben,  GIANT lanzó para 2014, la gama más extensa a nivel mundial en bicicletas de MTB con medida de ruedas 27.5, incluyendo algunos de los modelos más reconocidos y exitosos de nuestra marca como lo son; XTC, Anthem y Trance, pero dejando a un lado la Glory, el modelo de competencia para DH.  

Marcelo, después de hacer algunas pruebas de la nueva Giant con medida de ruedas 27.5 en USA, y de montar en los caminos que lo vieron crecer como Rider en su ciudad natal Manizales, decidió junto a su jefe de equipo Joe Staub, correr y defender su título en el urbano de Valparaíso Cerro Abajo en Chile. El sábado en la clasificación de carrera, Marcelo ocupo el quinto lugar. Después de la carrera del domingo y ocupando el segundo escalón del pódium, llevando el prototipo de la GIANT Glory a su primer pódium, Marcelo declaro;

Primera carrera del año. #redbullvca me deja contento, buena carrera, buen resultado, no satisfecho 100% con el 2° lugar, pero igual lo di todo midiendo los riesgos que se tienen en estos eventos. Igualmente fue una semana increíble al lado de gente tan grande como @clayporter @jreynoldsvideo @camerobaird @joestaub el vídeo que saldrá en marzo será absurdo!!! Y todos pendientes del vídeo de Valparaíso que publicare tan pronto como pueda que esta impresionante Gracias a todos por el apoyo! @giantfactoryoffroadteam

Prensa Shimano y Disandina

Clasificaciones

Video