Inicio Noticias MTB Botero se quiere despedir con un oro

Botero se quiere despedir con un oro

791
0
COMPARTIR

Jonathan Botero, de GW Shimano-Hutchinson, tendrá una nueva oportunidad de vestirse de gloria y honrar los colores de la Selección Colombia, cuando en la pista de 4.3 kilómetros del Castillo Marroquín, en Chía, Cundinamarca, compita en la prueba de cross country categoría Sub 23 del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo.

-Su principal rival será Yesid Chía

-Botero se irá para Italia el 4 de junio

 

Este domingo el antioqueño Jonathan Botero, perteneciente al equipo GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson, tendrá una nueva oportunidad de vestirse de gloria y honrar los colores de la Selección Colombia, cuando en la pista de 4.3 kilómetros del Castillo Marroquín, en Chía, Cundinamarca, compita en la prueba de cross country categoría Sub 23 del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo.

 

Botero, quien el próximo 4 de junio partirá a Italia para iniciar su periplo de tres meses con el equipo Trek Torrevilla, está dispuesto a despedirse de Colombia con un triunfo. «Quiero irme por la puerta grande. Todos en Colombia me han apoyado mucho, desde el Club Correcaminos de El Retiro, el GW Shimano, la Comisión Antioqueña de Ciclomontañismo y la Federación Colombiana de Ciclismo», dijo Jonathan, quien además competirá en la Vuelta de la Juventud antes de su viaje al Viejo Continente.

 

El nacido en El Retiro, Oriente antioqueño, es uno de los grandes favoritos para coronarse en la prueba Sub 23, aunque tendrá como rival a su amigo Yesid Chía, campeón con el equipo del Relevo. También deberá vencer a Mauricio Foronda, GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson, ya Holman Vanegas, entre otros.

 

«Yesid es demasiado fuerte. Él es el principal rival en la competencia, pero yo tengo mi preparación. Me concentraré y ya veremos qué pasa», expresó el campeón olímpico juvenil, y quien ya posee un título panamericano en Júnior.

 

Para Jonathan es el primer año como Sub 23, por eso, si no gana, tampoco se sentirá mal: «Creo que un top cinco estará bien, dado que no he llegado a mi máximo nivel, pero como deportista de alto rendimiento, no puedo ir a una competencia sin pensar en el primer lugar», comentó el pupilo de Héctor Pérez.

 

Botero conoce muy bien la pista del Castillo Marroquín, pista que además de estar rodeada de un hermoso bosque de 35 hectáreas de lagos, pinos y eucaliptos, es de las más técnicas de Latinoamérica, por lo cual, la Federación Colombiana de Ciclismo pedirá una sede de Copa Mundo para 2013. «Tenemos las condiciones suficientes para pedir la sede, creo que no nos la pueden negar», dijo Jorge Ovidio González, presidente de la Federación.

 

Prensa: GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson