Inicio Noticias Ruta Video* Tour Omán, Et.5: En la montaña verde Froome inició defensa del...

Video* Tour Omán, Et.5: En la montaña verde Froome inició defensa del título, Rigo Urán fue 3°

976
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Omega Pharma Team
Foto: Prensa Omega Pharma Team
Rigo Urán persiguiendo a Froome en Jabal Al Akhdhar

Chris Froome puso su sello en el Tour de Omán mientras cabalgaba a una contundente victoria en la quinta etapa para reclamar el liderato de la carrera.

V Tour of Oman (Cat. 2.HC), Omán, febrero 18 a 23 de 2014

Sábado, febrero 22 de 2014. Chris Froome puso su sello en el Tour de Omán mientras cabalgaba a una contundente victoria en la quinta etapa para reclamar el liderato de la carrera.

Artículo

El británico dio un paso importante hacia la defensa del título que ganó en 2013 por la puesta en claro en el ascenso a la famosa cumbre Jabal Al Akhdhar (Green Mountain, distanciándose de sus directos rivales, el norteamericano Tejay van Garderen (BMC Racing) y el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma – Quick-Step) para recoger la camiseta roja de líder.

La prueba de 147.5 kilómetros con un final en alto en la Montaña Verde – el punto más alto de Omán – la quinta etapa del Tour de Omán fue de nuevo decisivo en la lucha por la clasificación general, y así ha sido con Froome labrando una ventaja de 26 segundos con sólo una etapa restante. Todos los ojos se habían puesto al pie del puerto al que se llegó con grupo compacto por el accionar de los equipos Cannondale y Katusha. A partir de ahí todo fue dominio del Team Sky, el conjunto inglés tuvo como punta de lanza al colombiano Sergio Luis Henao, mientras Rigoberto Urán permanecía en la parte delantera del grupo, como lo había hecho durante todo el día. Faltando 1500 metros Froome atacó y Urán le persiguió junto con Tejay van Garderen (BMC), pero no pudieron atrapar Froome. Froome tuvo la victoria de etapa y también el liderato general. Urán también es tercero en la general después de hoy.

Después de su ataque punzante Henao terminó un día fuerte para el equipo con el noveno lugar en el escenario, un resultado que elevó al escarabajo paisa a la séptima posición.

Por John Fredy Valencia

Declaraciones

«Estoy contento con este resultado y el apoyo que tuve por parte del equipo durante la carrera», dijo Rigoberto Urán. «Honestamente hoy me estaba esperando para hacer algo mejor, pero también tengo que decir que no es un mal resultado, de verdad primera carrera de mi temporada. El equipo funcionó perfectamente para mí. Luego, Froome atacó definitivamente. Fui con Van Garderen para tratar de seguirlo, pero no me podía quedar con él. Aún no tengo ese ritmo en las piernas. En cualquier caso, creo que hice una buena carrera. Segundo día de ayer, tercero hoy y tercero en la general. Volveré a Europa con buenas sensaciones

Por su parte Chris Froome, dijo: «Se siente absolutamente fantástico conseguir esa victoria de hoy, especialmente por ser mi primera carrera de la temporada. Al llegar a la carrera que no estaba seguro exactamente dónde estaba mi forma, pero esto ha demostrado que estoy donde tengo que estar en este momento. Sé que lo digo mucho, pero el equipo fue fenomenal hoy. Danny [Pate] y Ben [Swift] establecieron un muy buen ritmo hasta la base de la subida, y luego una vez que nos llevamos bien, hemos creado el tren a la perfección. «David [López] hizo un tirón enorme en la primera sección muy empinada que hizo mucho daño, y cuando él se detuvo Mikel [Nieve] continuó donde lo había dejado. Plan conjunto de Sergio [Henao] para un ataque previamente planificado con unos 2 km para ir cuando la subida en una rampa de nuevo, y eso significaba que podía sentarme y conservar mi energía. «Robert Gesink y Tejay [Van Garderen] se vieron obligados a ir tras él, y el segundo que habían hecho la captura, hice mi movimiento con unos 1,5 km por recorrer. Pude ver Rigo me persiguió por un tiempo, y obviamente Tejay de nuevo, pero me quedé contento con la cantidad de tiempo que tuve la oportunidad de poner sobre ellos. Estoy muy, muy feliz de estar de vuelta en el maillot de líder. Llegamos a esta carrera con mucha menos tensión que antes, y no hay expectativas enormes, pero para ser capaz de hacer lo que hemos hecho hoy aquí es fantástico y todo es un buen augurio para la temporada venidera.».

Prensa equipos Omega Pharma y Sky Team

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|V Tour of Oman (Cat. 2.HC), Omán :: 5ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/oman14-5.pdf{/rokbox}

  • Etapa 5: BidBid – Jabal Al Akhdhar (Green Mountain) 147.5 kms

1

Christopher Froome

GBR

Team Sky

3:49:53”

2

Tejay Van Garderen

USA

BMC Racing Team

a 0:22”

3

Rigoberto Urán

COL

Omega Pharma-Quick-Step

a 0:33”

4

Joaquim Rodriguez

ESP

Team Katusha

a 0:38”

5

Robert Gesink

HOL

Belkin-Pro Cycling Team

a 0:47”

6

Domenico Pozzovivo

ITA

AG2R La Mondiale

a 0:51”

7

Arnold Jeannesson

FRA

Fdj.fr

a 0:56”

8

Romain Bardet

FRA

AG2R La Mondiale

a 0:59”

9

Sergio Luis Henao

COL

Team Sky

a 1:09”

10

Roman Kreuziger

CZE

Tinkoff-Saxo

a 1:15”

     
 

Clasificación General

   

1

Christopher Froome

GBR

Team Sky

18:36:45

2

Tejay Van Garderen

USA

BMC Racing Team

a 0:26”

3

Rigoberto Urán

COL

Omega Pharma-Quick-Step

a 0:31”

4

Joaquim Rodriguez

ESP

Team Katusha

a 0:48”

5

Robert Gesink

HOL

Belkin-Pro Cycling Team

a 0:57”

6

Domenico Pozzovivo

ITA

AG2R La Mondiale

a 1:01”

7

Sergio Luis Henao

COL

Team Sky

a 1:19”

8

Roman Kreuziger

CZE

Tinkoff-Saxo

a 1:25”

9

Johann Tschopp

SUI

IAM Cycling

a 1:32”

10

Daniel Moreno

ESP

Team Katusha

a 1:34”

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video