Inicio Noticias Ruta Video* Tour Omán, Et.4: Sagan gano en duelo con Urán y Nibali

Video* Tour Omán, Et.4: Sagan gano en duelo con Urán y Nibali

627
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Omega Pharma Team
Foto: Prensa Omega Pharma Team
Peter Sagan por delante de Urán y Nibali

El colombiano Rigoberto Urán (Pharma Omega – Quick-Step Cycling Team) tuvo gran protagonismo al final de la cuarta etapa del Tour de Omán, en el remate fue segundo escoltando al ganador Peter Sagan.

V Tour of Oman (Cat. 2.HC), Omán, febrero 18 a 23 de 2014

Viernes, febrero 21 de 2014. El colombiano Rigoberto Urán (Pharma Omega -Quick-Step Cycling Team) tuvo gran protagonismo al final de la cuarta etapa del Tour de Omán, en el remate fue segundo escoltando al ganador Peter Sagan.

Artículo

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Cannondale) se convirtió en el nuevo líder del Tour de Omán después de imponerse este viernes en la cuarta etapa, disputada entre Wadi Al Abiyad y Ministry of Housing (Boshar) sobre 173 kilómetros.

Sagan sumó su primer triunfo de la temporada después de batir en un reducido sprint a sus dos compañeros de fuga, el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-QuickStep) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), con los que se escapó durante el ascenso a la última cota de la jornada.

Ahí, en el puerto de Bousher Alamrat, corto pero con promedios cercanos al siete por ciento, atacó el británico Chris Froome (Sky), ganador el año pasado del Tour de Francia y de esta prueba, arrastrando consigo a este trío, que rápidamente abrió una brecha de 15 segundos, suficiente para llegar a la meta y donde el eslovaco demostró sus credenciales, detrás en el primer grupo persecutor llegaron a dos segundos entre otros, los españoles Dani Moreno y Joaquín Rodríguez, del Katusha, al igual que el otro colombiano presente en este nueva competencia, Sergio Luis Henao (Sky Team).

Además, el triunfo trajo consigo el maillot de líder, anteriormente en poder del alemán André Greipel (Lotto-Belisol), para el corredor del Cannondale, con 10 y 14 segundo sobre Urán y Nibali, respectivamente, y que tendrá que defender en la quinta etapa de este sábado, considerada la ‘reina’, un recorrido de 147,5 kilómetros entre BidBid y el final en la Montaña Verde en Jabal Al Akhdhar.

Por John Fredy Valencia

Declaraciones

Así se expresó Rigoberto Urán sobre esta etapa: «Sagan atacó en la cima de la última subida, le perseguí en la bajada y Nibali me siguió. Sabía que probablemente sería rematado por Sagan, pero el objetivo era tratar de ganar unos segundos a los demás en la clasificación general. Porque hoy vi que teníamos de 20 a 25 corredores fuertes en la subida, así que traté de ganar un poco de tiempo con respecto a ellos. Realmente colaboramos bien en la bajada y luego la parte plana hasta el final, pero ninguno de los tres sabíamos de una rotonda a 2kms de meta, y tomamos el camino equivocado. Entonces perdimos un par de segundos, así que llegamos con sólo unos pocos segundos de ventaja sobre el resto de los chicos. Pero bueno, Sagan ganó y yo soy segundo. Creo que hemos hecho una buena carrera. Es una pena que no ganar unos segundos más, pero así son las carreras. En cualquier caso, estoy feliz de sentirme bien. Estuve allí en las subidas e incluso seguí algunos ataques. El equipo estuvo muy bien y vamos a ver qué va a pasar mañana en la etapa reina. Será una jornada difícil con muchos corredores fuertes en el mismo nivel de condición física, así que veremos lo que puede pasar”.

Prensa Omega Pharma Team

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|V Tour of Oman (Cat. 2.HC), Omán :: 4ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/oman14-4.pdf{/rokbox}

  • Etapa 4    Wadi Al Abiyad – Ministery of Housing (Boshar) 173 kms

Peter Sagan

SVK

Cannondale

4:02:20”

Rigoberto Uran

COL

Omega Pharma-Quick Step

  m. t.

Vincenzo Nibali

ITA

Astana Pro Team

a 0:02”

Daryl Impey

RSA

Orica Greenedge

a 0:02”

Tony Gallopin

FRA

Lotto-Belisol

a 0:02”

Daniel Moreno

ESP

Team Katusha

a 0:02”

Francesco Gavazzi

ITA

Astana Pro Team

a 0:02”

Zdenek Stybar

CZE

Omega Pharma-Quick Step

a 0:02”

Thomas Lövkvist

SWE

IAM Cycling

a 0:02”

10°

Moreno Moser

ITA

Cannondale

a 0:02”

21°

Sergio Luis Henao

COL

Team Sky

a 0:02”

141°

Borut Bozic

SLO

Astana Pro Team

a 0:02”

     
 

Clasificación General

   

Peter Sagan

SVK

Cannondale

14:46:44”

Rigoberto Urán

COL

Omega Pharma-Quick Step

a 0:10”

Vincenzo Nibali

ITA

Astana Pro Team

a 0:14”

Tony Gallopin

FRA

Lotto-Belisol

a 0:17”

Daryl Impey

RSA

Orica Greenedge

a 0:18”

Francesco Gavazzi

ITA

Astana Pro Team

a 0:18”

Roman Kreuziger

CZE

Tinkoff-Saxo

a 0:18”

Christopher Froome

GBR

Team Sky

a 0:18”

Tejay Van Garderen

USA

BMC Racing Team

a 0:18”

10°

Robert Gesink

HOL

Belkin Pro Cycling

a 0:18”

11°

Sergio Luis Henao

COL

Team Sky

a 0:18”

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video