Inicio Noticias MTB Marcelo Gutiérrez, integra por segundo año el equipo Giant Factory Off-Road

Marcelo Gutiérrez, integra por segundo año el equipo Giant Factory Off-Road

964
0
COMPARTIR
Marcelo Gutiérrez

El equipo Giant Factory Off-Road presenta su alineación de cara a la temporada 2014 con una renovada selección de atletas de las disciplinas del Descenso, Enduro y Cross Country.

El equipo Giant Factory Off-Road presenta su alineación de cara a la temporada 2014 con una renovada selección de atletas de las disciplinas del Descenso, Enduro y Cross Country, que representan a siete diferentes naciones del mundo. La lista de los nueve corredores de este año incluye tanto a Campeones del Mundo, como a Campeones Olímpicos y a diferentes Campeones Nacionales de cada una de las disciplinas del Off-Road.

Encabezando la lista de descenders de este año se encuentra el antiguo Campeón del Mundo Danny Hart. Tras la lesión sufrida en 2012, el británico de 22 años culminó en 2 ocasiones en el podio de la pasada Copa del Mundo, y aspira a mejorar su novena plaza en el ranking final de esta competición en

2013.

«He entrenado duro durante todo este invierno optimizando mi forma y probando material, y estoy encantado de defender de nuevo la bandera de Giant durante este año», dijo Hart. «El comienzo de la temporada en Sudáfrica está aquí mismo, y estoy ansioso de rodar sobre mi Giant Glory en ese circuito».

Hart estará acompañado por la veteranía del Sudafricano Andrew Neethling, que el pasado mes se estrenó en la temporada 2014 al ganar el Campeonato Africano Continental de Desecenso. Neethling tuvo que afrontar varias lesiones al inicio de la temporada 2013, pero fue capaz de subir al podio en la Copa del Mundo de Hafjell (Noruega), y finalizó 12o en la general final.

Este año aspira a más plazas en el podio y a un top-10 en la clasificación final.

Un tercer miembro del equipo de Descenso será el cuatro veces Campeón Nacional colombiano Marcelo Gutiérrez. A sus 23 años, realizó un gran debut con el equipo el año pasado consiguiendo ser 11avo en la general final de la Copa del Mundo y consiguiendo una fenomenal octava plaza en los Campeonatos del Mundo. Gutiérrez es también conocido como uno de los mejores especialistas mundiales de Descenso Urbano, con victorias en legendarias citas como el Valparaíso Cerro Abajo (Chile).

Como nuevo integrante del equipo de Descenso de este año está la novedad del junior español Alex Marín. El pasado año Marín ganó la Copa de Cataluña de Descenso y finalizó sexto en los Campeonatos Nacionales Españoles de Descenso.

Hart, Neethling, Gutiérrez y Marín competirán principalmente con la bicicleta Giant Glory. Todos estos atletas juegan un papel vital en el desarrollo de producto para Giant, probando nuevos diseños y prototipos a las más altas velocidades y en los descensos más exigente de todo el mundo. Neethling ganó el Campeonato Continental Africano a bordo de un prototipo que se verá en acción durante este 2014.

La otra mitad del equipo Giant Factory Off-Road centrará su actividad en las competiciones de Cross Country y Enduro. El año pasado, el veterano Adam Craig realizó la transición del Cross Country al Enduro. El norteamericano se centrará este año en las Series Mundiales de Enduro, donde el año pasado finalizó en décima posición en la general y primer norteamericano del ranking.

«El año pasado realicé una curva de aprendizaje, y yo mismo me ví sorprendido por los resultados, como aquella cuarta plaza en Whistler», dijo Craig. «Mi entrenamiento invernal está orientado a rodar confortable a la mayor velocidad posible. El Enduro te empuja a unos niveles altísimos tanto a nivel mental como físico, y además tienes que ser rápido, muy rápido. Este año quiero dar un paso adelante».

El corredor de Enduro australiano Josh Carlson tuvo una desafortunada temporada 2013 después de una caída en la segunda ronda de las Series Mundiales de Enduro, pero este año está de vuelta con el objetivo de luchar de nuevo por el podio. Integran de nuevo el quipo el norteamericano Carl Decker, ganador en cuatro ocasiones del «Downieville All-Mountain World Championship», y Kelli Emmet, que finalizó décima en la general de las Series Mundiales de Enduro 2013, clasificándose además como primera norteamericana.

El segundo nuevo integrante del equipo es el francés especialista en Enduro Yoann Barelli. A sus 28 años, el antiguo Campeón Nacional Francés de Descenso centrará ahora su actividad en el Enduro. El año pasado finalizó 15o en las Series Mundiales de Enduro, y aspira a mejorar esa clasificación con su nuevo equipo en 2014.

Los atletas especialistas en Enduro tendrán toda la gama Giant 27.5 a su disposición, incluyendo la Trance Advanced 27.5, así como prototipos de Enduro actualmente en desarrollo. Emmet competirá principalmente sobre las Liv/Giant Intrigue y Lust Advanced.

Todos los miembros de Giant Factory Off-Road disfrutarán de bicis «Powered by SRAM», que equiparán los últimos componentes de la marca, incluyendo los sistemas de cambio SRAM, componentes Truvativ, frenos Avid y horquillas de suspensión RockShox. Entre los patrocinadores principales también están DT Swiss, que probeerá los juegos de ruedas, y Schwalbe, que equipará los neumáticos. Fox proveerá de horquillas a la sección de Descenso y Enduro.

2014 Equipo Giant Factory Off-Road

  • Yoann Barelli (Francia), Enduro
  • Josh Carlson (Australia), Enduro
  • Adam Craig (USA), Enduro
  • Carl Decker (USA), Enduro, XC, Marathon
  • Kelli Emmett (USA), Enduro, XC, Marathon
  • Marcelo Gutierrez Villegas (Colombia) DH
  • Danny Hart (Great Britain) DH
  • Alex Marín (España) DH
  • Andrew Neethling (Sudáfrica) DH

Patrocinadores del equipo: SRAM, Truvativ, Avid frenos, RockShox suspensión, Schwalbe neumáticos, DT Swiss ruedas, Fox Head horquillas, JL Velo XC vestimenta, MRP guía de cadena, Fizik sillínes, Crank Brothers pedales, ODI puños, Honey Stinger nutrición, Park herramientas, Finish Line lubricantes, Thule bastidores, NoTubes.com tecnología tubuless y Giro calzado.

Prensa: Disandina