Inicio Noticias Ruta Participación masiva del ciclismo tolimense en su Vuelta

Participación masiva del ciclismo tolimense en su Vuelta

771
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Paaaje de lote durante la 2a etapa de la Vuelta al Tollima 2013 (Archivo)

Además de los equipos de marca como Orgullo Paisa, EPM-UNE, Coldeportes Claro, Formesan y GW Shimano, un amplio grupo de ciclistas pijaos confirmaron su asistencia en el certamen tolimense.

XVIII Vuelta al Tolima (Cat. Nacional), febrero 19 al 23 de 2014

Con una contrarreloj individual de 3.8 kilómetros en Ibagué, a partir de la 1:00 de la tarde, rodará hoy la XVIII Vuelta al Tolima, con cerca de 160 corredores, quienes partirán desde la calle 60 por la avenida Ambalá y terminarán frente al Panóptico (carrera 6ª con calle 10).

Artículo

La participación del ciclismo tolimense será masiva en su ‘fiesta’ ciclística: la edición 18 de la Vuelta al Tolima, certamen que se desarrollará del 19 al 23 de febrero y que tendrá un prólogo y cuatro etapas, para un recorrido aproximado de 459 kilómetros. El Vinotinto y oro estará presente con los equipos Gobernación del Tolima-Tolienvíos-Liga de Ciclismo, dirigido por Nazario Arango, y dos escuadras del club Pijaos, encabezadas por Carlos ‘Ramillete’ Pérez. Así mismo, competirá un grupo de corredores Pijaos apoyados por el representante Rubén Darío Rodríguez y otro por el Instituto Formar, indicó el presidente de la Liga de Ciclismo del Departamento, Édgar Tique.

“Con el grupo queremos que nuestros deportistas surjan, salgan adelante y el ciclismo del departamento esté presente en los diferentes equipos profesionales del país, dejaremos hasta la última gota de sudor en la carretera”, aseguró Nazario Arango, entrenador del equipo Vinotinto y oro. “La selección de corredores se hizo luego de dos chequeos (la doble Ibagué-Venadillo e Ibagué-Venadillo-Veracruz) y tienen una reseña del año anterior, un proceso que nos ha venido representando y que cuentan con experiencia nacional. Estamos comenzando la temporada y de pronto el desempeño deportivo no es el mejor, pero dejaremos hasta la última gota de sudor en la carretera”, finalizó Arango. El elenco de la Gobernación del Tolima y Tolienvíos estará integrado por Camilo Tique, Jhon Freddy Guzmán, Jéfferson Urrego, Carlos Sabogal, Ánderson Bonilla y Rodrigo Echeverry, así como los Sub23 José Rodríguez y Óscar Bernal.

“Wilson Londoño se vinculó con el equipo de ciclismo del Tolima y en estos momentos, en los que la Ley de Garantías no nos permite destinar más recursos, esta es una alternativa importante para apoyar el deporte del Departamento”, aseguró Orlando Molina, gerente de Indeportes Tolima. Por su parte, Wilson Londoño, gerente y propietario de Tolienvíos, sostuvo que “siempre apoyamos al deporte tolimense, soy un ciclista recreativo, algo que llevo en la sangre y nuestra empresa se ha caracterizado por apoyar esta disciplina, además de las amistades que están inmersas en el deporte”.

Entre tanto, Pijaos Tolima-Rodrigo Pacheco contará en la escuadra A con Alejandro Serna, Stiven Giraldo, Steven Calderón, Wilson Cardona, Jeisson Bocanegra, Julián Cardona, Jéfferson Vargas, Jorge Ortiz y Rodolfo Lozano. Mientras que el grupo B lo integrarán Mauricio Gómez, William García, Carlos Combariza, Carlos Salazar, Hernán Darío Vargas, Jair Toquica, Julián Bedoya y Émerson Carriazo.

De otro lado, Lorena Beltrán, quien arrancó el año participando en el Tour de San Luis, está a la espera de actuar en la clásica regional, “como existen pocas carreras femeninas, la idea es que tome ritmo y adelante una o dos etapas de la Vuelta al Tolima. Estamos dialogando con la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga para que la dejen correr”, dijo Nazario. En cuanto al trazado, el entrenador tolimense afirmó que serán etapas rápidas y cortas, adecuadas para el comienzo de la temporada.

Así mismo, confirmaron su presencia los equipos GW Shimano (11 corredores), EPM-UNE (12), Orgullo Paisa (dos escuadras), Formesan (11), Fuerzas Armadas (8), el Club Ciclo Valle (8), un grupo de Pereira (4), la Liga de Caldas (8), y el club Monserrate de Bogotá (10).

“Esperamos que el Alcalde de Ibagué nos pueda apoyar, es un esfuerzo que adelanta la Liga de Ciclismo del Tolima. El prólogo será en la Capital Musical y para la segunda etapa, que arranca en Ortega, la meta será en Villarrestrepo, esperamos que la administración nos arregle parte de la vía para mostrar el Cañón del Combeima”, sostuvo Édgar Tique, presidente de la Liga de Ciclismo.

Por John Fredy Valencia

Recorrido

Etapa

Fecha

Hora

Recorrido

Kms

Prólogo

Mie 19

1:00 p.m

Ibagué

5

Jue 20

9:00 a.m

Ibagué – Espinal – Ortega – Chaparral

120

Vie 21

9:00 a.m

Chaparral – Guamo – Espinal – Ibagué

124

Sáb 22

9:00 a.m

Ibagué – Venadillo – Lérida – Líbano

120

Dom23

8:00 a.m

Circuito en Ibagué

90

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com