Inicio Noticias MTB Copa Nacional MTB Costa Rica, Fecha1: Luis A. Mejía reapareció con podio...

Copa Nacional MTB Costa Rica, Fecha1: Luis A. Mejía reapareció con podio internacional

748
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Equipo GW Shimano
Foto: Prensa Equipo GW Shimano
Podio Categoría Élite (De izq. a der.): Dennis Porras, Paolo Montoya y Luis A. Mejía

Después de 2 años fuera de competencia, el quindiano Luis A. Mejía celebró su nuevo contrato con el 2° lugar en el podio élite de la 1ª Válida en la IX Copa Nacional AMPM  de Costa Rica.

Después de dos años por fuera de competencias, el quindiano Luis Anderson Mejía celebró su nuevo contrato con el 2° lugar en el podio élite de la 1ª Válida en la novena edición de la Copa Nacional AMPM  de Costa Rica.

Artículo

La primera de las seis fechas que componen este Torneo a lo largo del primer semestre del año (de ellas tres tendrán categoría internacional con puntos UCI), se realizó sobre un circuito de Cross Country de 4 kilómetros en la Finca Waza, ubicada en la población de Orotina, suroeste de la provincia tica de Alajuela, en el que se hicieron presentes más de 220 competidores de diez categorías.

Era ya casi medio día, con un viento con grandes ráfagas y un sol feroz, cuando el silbato de salida sonó para los élites, rápidamente el internacional Paolo Montoya del equipo Specialized, campeón de la Copa Nacional -AMPM 2013, se ponía en ventaja, sacando algunas luces sobre su segundo, el ex mundialista júnior Andrey Fonseca del equipo BCR-Pizza Hut. Ambos corredores estuvieron codo a codo durante 3 de las 6 vueltas que corrieron, pero Paolo fue más fuerte, mantuvo su paso firme y Andrey se descolgó, siendo sobrepasado por el colombiano Mejia quien hizo una carrera de menos a más. Montoya luego de 24 kms ingresó en solitario marcando un tiempo de 1:06’:27” seguido de Luis Anderson a poco menos de dos minutos.

La escuadra costarricense Seven Capital dio un campanazo de alerta con la presentación de Luis Anderson Mejía para el resto de la temporada 2014, el colombiano confirmó que durante todo el presente año disputará las competencias en suelo tico: «Esta es mi primera carrera luego de dos años de estar suspendido, así que era importante soltar adrenalina quise estar más cerca de la lucha por el primer lugar pero un segundo puesto me parece muy bueno. Me vine a Costa Rica porque los aficionados me han tratado muy bien, además  tanto Dax Jaikel como Coopenae siempre han estado a mi lado y ahora quiero retribuirle con buenos resultados por ejemplo uno de los eventos que tengo como meta es la Ruta de los Conquistadores».

La segunda fracción está programada para el 16 de marzo en Barva de Heredia, mientras que la tercera se realizará el 27 de abril en Carrillo de Poás y la cuarta en Ochomogo el 8 de junio.

Por John Fredy Valencia

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|IX Copa Nacional AMPM  de Costa Rica :: 1ª Válida| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/ampm14.pdf{/rokbox}

Clasificación Cat. Élite (Top10 – 24 clasificados)

MONTOYA Paolo Cesar

CRC

Specialized Team Montoya

1:06:27”

MEJIA Luis Anderson

COL

Seven Capital

a 1:52

PORRAS Dennis

CRC

Team Focus Bikes

a 3:45

FONSECA Andrey

CRC

BCR Powerade

a 4:39

SOTO Erick

CRC

BCR Powerade

a 5:26

HERRERA Carlos

CRC

Scotiabank-Dos Pinos- Ciclo Guilly

a 5:49

HERRERA Jeffry

CRC

Niner Bikes / Puro MTB

a 7:36

CAMACHO Luis

CRC

BCR Powerade

a 8:35

CARBALLO Jonathan

CRC

Coopenae- Movistar – Economy

a 9:10

10°

ARAYA Félix

CRC

Tierniticos Team Montoya

a 11:18

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com