Inicio Noticias Ruta Video* Tour Omán, Et.1: Greipel primer rojo, Urán y Henao se estrenan...

Video* Tour Omán, Et.1: Greipel primer rojo, Urán y Henao se estrenan en Asia

948
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Tour of Omán
Foto: Prensa Tour of Omán
André Greipel

Colombia, presente por primera vez en Omán, con los paisas Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao que se inició hoy con la victoria al embalaje del alemán André Greipel.

V Tour of Oman (Cat. 2.HC), Omán, febrero 18 a 23 de 2014

Martes, febrero 18 de 2014. Se disputó hoy la primera etapa del 5° Tour de Omán entre As Suwayq Castle y Naseem Garden sobre 164 kilómetros con calor y ritmo lento

Artículo

Al final los esprinters fueron los llamados a estrenar el jersey rojo de líder que fue reclamado por el alemán André Greipel (Lotto-Belisol), quien encabezó el gran lote del que hicieron parte los ciclistas antioqueños Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao lo que significó el estreno del ciclismo colombiano en esa competencia del calendario ciclístico asiático.

El Gorila, de 31 años y con su maillot de campeón nacional de ruta, se mostró poderoso en la recta de meta y alzó los brazos por delante del australiano Leigh Howard (Orica-GreenEdge) y del italiano Nicola Ruffoni (Bardiani), que cedieron al impulso de la locomotora de Rostock, como el belga Tom Boonen (Omega), que perdió su primer pulso individual con Greipel. Por su parte Urán (Omega Pharma) arribó en la posición 39, mientras que Henao (Team Sky) en la casilla 55. En la general son 44 y 60 respectivamente, ambos a 10 segundos del líder por las bonificaciones.

Una fuga que desde temprano protagonizaron los belgas Van Hecke y Wallays y los italianos Nicola Boem (Bardiani) y Alessandro Bazzana (UnitedHealthCare), que fueron valientes en el kilómetro 10 y lograron despegarse del grupo hasta una distancia máxima de 5 minutos. Pero no era un día para los aventureros, de ahí que el Lotto de Greipel y la Francaise de Nacer Bouhanni no permitieran que la ventaja fuera mayor y a 13 kilómetros de meta el pelotón se echó encima del cuarteto de vanguardia. Mañana se disputa la segunda etapa entre Al Bustan y Quriyat, de 139 kms.

Con esta carrera el urraeño subcampeón olímpico, estrenó la camiseta del Omega Pharma, y con la que el escarabajo antioqueño sueña con hacer valer sus galones de líder en el Giro de Italia, donde fue segundo en 2013. Las expectativas del Omega Pharma con Rigoberto son muchas. Así lo confirmó el director deportivo del equipo,  Brian Holm: “Él va a hacer su mejor intento de escalar etapas para tratar de ser algún tipo de protagonista. Tenemos un equipo equilibrado para esta carrera, con algunos corredores que pueden complementar los chicos que vienen aquí de una exitosa gira por Qatar. Por supuesto, el Tour de Omán es completamente otra carrera diferente a la de Qatar, así que lo que podemos hacer aquí es un poco diferente, pero este es un grupo fuerte y seguro igualarán lo hecho en Qatar”.

Además de los colombianos también despegan en Asia el campeón del Tour Chris Froome, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), vencedor del Giro, y el español Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha), número uno mundial de la lista UCI y tercero en el Tour. En el Sky de Froome y Henao se estrenará el español Mikel Nieve, después de su paso por el extinto Euskaltel Euskadi. En Omán también vuelven los hermanos Frank y Andy Schleck (Trek Factory), después de dos años. Otros aspirantes al triunfo son el checo Roman Kreuziger, jefe del Tinkoff en ausencia de Alberto Contador, y el estadounidense Tejay Van Garderen, referencia del BMC sin Cadel Evans.

Resumen Agencias – Prensa Equipo Omega Pharma

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|V Tour of Oman (Cat. 2.HC), Omán :: 1ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/oman14-1.pdf{/rokbox}

Etapa 1: As Suwayq Castle – Naseem Garden  (164.5 kms)

1

André Greipel

Ger

Lotto Belisol

4:03:31”

2

Leigh Howard

Aus

Orica GreenEdge

   m. t.

3

Nicola Ruffoni

Ita

Bardiani CSF

   m. t.

4

Nacer Bouhanni

Fra

Fdj.fr

   m. t.

5

Tom Boonen

Bel

Omega Pharma – Quick-Step

   m. t.

6

Michael Van Staeyen

Bel

Topsport Vlaanderen – Baloise

   m. t.

7

Barry Markus

Ned

Belkin-Pro Cycling Team

   m. t.

8

Steve Chainel

Fra

AG2R La Mondiale

   m. t.

9

Alexander Kristoff

Nor

Team Katusha

   m. t.

10

Borut Bozic

Slo

Astana Pro Team

   m. t.

39

Rigoberto Uran Uran

Col

Omega Pharma – Quick-Step

   m. t.

55

Sergio Henao Montoya

Col

Team Sky

   m. t.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video