Inicio Noticias MTB Los colombianos que abrirán el Panamericano de MTB en Chía

Los colombianos que abrirán el Panamericano de MTB en Chía

912
0
COMPARTIR

Leonardo Páez (Boyacá), Laura Abril (Bogotá), Miguel Londoño (Caldas) y Yesid Chía (Boyacá) abrirán el Campeonato Panamericano MTB que cuenta con 359 participantes.

Aicardo Torres Centro de Prensa CCCM. Con la presencia de dieciséis naciones, todas afiliadas a la Cofederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), arrancará mañana viernes con 359 participantes, el Campeonato Panamericano MTB, clasificatorio directo a Guadalajara 2011 y Londres 2012.

 

Ya reunidos en Chía, Cundinamarca; Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia, se jugarán la primera prueba, el Team Relay, prueba de relevos por equipos que tiene a Colombia como actual campeón continental.

 

Serán 307 corredores en el cross country XCO, 140 pilotos en el downhill DHI y 34 en el four cross 4X, para la disputa de los títulos de temporada 2010 en las pistas del Castillo Marroquín.

 

Las tres modalidades en juego, destacan la presencia de los medallistas de Guatemala 2010, Todd Wells (USA), Markolf Bercholdt (Brasil) y Mario Jarrín (Ecuador).

 

En Guatemala 2010, Colombia, con Fabio Castañeda (Antioquia), Laura Abril (Bogotá), Holman Vanegas (Cundinamarca) y Jonathan Botero (Antioquia, superó en su orden a México, Argentina, Costa Rica y Brasil.

 

Leonardo Páez (Boyacá), Laura Abril (Bogotá), Miguel Londoño (Caldas) y Yesid Chía (Boyacá), serán los anfitriones para la edición 2011 de un evento que hace parte del programa UCI.


Programación día 1: viernes 1 de abril

09:00 am Cross Country-prueba de relevos por equipos (Final)

10:30 am Cross Country-Categorías cadetes y Máster A-B-C-D-E (Final)

13:00 am Four X (Clasificación)

15:30 am Four X (Final)


Fotos: Mezuena Producciones