Inicio Noticias MTB Fotos* Clásica Ciclomontañismo Samacá: Yesid Chia ganó y sigue imparable

Fotos* Clásica Ciclomontañismo Samacá: Yesid Chia ganó y sigue imparable

853
0
COMPARTIR
Foto: Facebook Comprometidos con Samacá
Foto: Facebook Comprometidos con Samacá
Remate final de Yesid Chía en Samacá

En vibrante duelo con Leo Páez, el boyacense Yesid Chia se alzó con la victoria en la 5ª Clásica Nacional de Ciclomontañismo de Samacá.

V Clásica Nacional de Ciclomontañismo Samacá, Boyacá, febrero 15

El ciclomontañista boyacense Yesid Chia se alzó con la victoria en la 5ª Clásica Nacional de Ciclomontañismo «Comprometidos con Samacá», que se realizó en la modalidad de cross country este sábado 15 de febrero.

Artículo

El nacido en Tasco protagonizó una espectacular batalla ciclística con el medallista mundial Leonardo Páez (TX Active Bianchi), y que sólo se definió a favor del nuevo integrante del equipo italiano Full Dynamix, en la última de las 8 vueltas pactadas para el recorrido para la categoría Open (en la que participaron dos brasileños), logrando obtener así su tercera victoria consecutiva en este inicio de temporada, tras ellos y a 1 minuto y 18 segundos otro de los locales que hará temporada internacional en Italia, el también cienegano Diego Arias (Torrevilla KTM).

El evento, no solo tuvo a los élites, sino a todos los mejores ciclomontañistas del centro oriente colombiano en acción, en las diversas categorías. De los 222 inscritos para hacer parte de la competencia, 204 corredores tomaron la partida, en las diferentes categorías, desde los pequeñines de 10 a 12 años, que tuvieron una pista más corta y con menor dificultad, hasta los mayores de 50 años en la Máster C.

El evento sirvió para comenzar la Copa Boyacense de Ciclomontañismo, retomando el evento que naciera hace algunos años, y que el presidente de la Liga de Ciclismo Boyacá, Aquilino Rondón, ha querido revivir para permitir el descubrimiento de nuevos valores y dar competencia a todos los élites de Boyacá, Bogotá y Cundinamarca, que hacen parte del gran movimiento del ciclomontañismo en Colombia.

Otros ganadores fueron la cundinamarquesa Yosiana Quintero, en damas, el arcabuqueño Santiago Umba en infantil, el cucaitense Yan Carlos Herrera en prejuvenil A, el campeón de copa nacional Tomás Martínez en prejuvenil B, el cundinamarqués Carlos Muñoz en Máster C, el medallista mundial boyacense Joselín Saavedra en Máster B, el motavitense Armando Fuya en Máster A, y el ventaquemense Albeiro Rabón en Sénior.

La próxima cita del ciclomontañismo boyacense es este domingo 23 de febrero en Ventaquemada, mientras que la segunda válida de la Copa Boyacense se realiza en marzo, en sede por definir, entre Tuta y Nobsa.

Informe de Victor Mosso Mora – Comisario Nacional MTB

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|5ª Clásica Nacional de Ciclomontañismo «Comprometidos con Samacá» | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/samaca14.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta competencia .… (crédito Prensa Alcaldía «Comprometidos con Samacá»)