Inicio Noticias Pista Mundial Pista Cali 2014: Galería de noticias previas

Mundial Pista Cali 2014: Galería de noticias previas

970
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
La delegación cubana en la pasada Copa Mundo en Aguascalientes

A diez días del inicio de la gran cita orbital para la modalidad de la pista, la ciudad de Cali es ya el centro internacional de las noticias ciclísticas.

Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, Cali, feb 26 a marzo 2

 

23 periodistas japoneses acreditaron su presencia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014 para transmitir las cinco jornadas del evento mundialista. La estación NHK Global Media  inscribió 10 comunicadores encabezados por Koichi Nakano, leyenda del ciclismo mundial en las modalidades de la Velocidad y el Keirin. El grupo nipón llegará a Colombia el próximo 22 de febrero.

A propósito de Koichi Nakano, 59 años,  quien estará en el Campeonato Mundial de Pista en Cali en su condición de periodista de la televisión japonesa, es bueno recordar que fue considerado como uno de los mejores pisteros de los tiempos modernos. Entre 1977 y 1986 fue el dominador absoluto de los velódromos ganando 10 títulos mundiales en la Velocidad. Como profesional del Keirin (variante japonesa de la Velocidad) ganó 680 carreras.

***** 

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Juan José Peláez ha sido designado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para inaugurar oficialmente el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014. Brian Cookson, Presidente  del ente rector del ciclismo mundial no alcanzará a llegar a Cali en el horario previsto para la inauguración. Por itinerario, el vuelo que lo traslada procedente de Miami solo llegará a Cali a las 9:00 de la noche del Jueves 26.

*****

El equipo de Rusia que adelantó su llegada a Cali para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo será el primer equipo en estrenar al renovado velódromo Alcides Nieto Patiño. El equipo europeo que ha inscrito a 21 corredores rodará sobre el escenario caleño a las 5:00 de la tarde de éste domingo. El día sábado harán una sesión larga de entrenamiento entre Cali y Jamundí.

***** 

Cuatro países harán parte de la primera serie de entrenamientos no oficiales que se cumplirán a partir del domingo 16 de febrero en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Bélgica lo hará a partir de las 9:00 de la mañana del próximo lunes, Irlanda a las 12:30 y Rusia a las 5:00 de la tarde. Está por definir el horario del equipo español que tiene prevista su llegada a Colombia en la tarde de éste domingo.

*****

David Muntaner es el único corredor de la selección española de pista que ha optado por preparar el inminente Mundial de Cali compitiendo en la Challenge de Mallorca, donde ha estrenado los colores de su nueva formación, el Active Jet polaco, con quien se estrena en profesionales. La selección española saldrá el próximo domingo 16, a las tres de la tarde hora española hacia Cali, donde estará concentrada por espacio de diez días hasta el inicio del Mundial. Aparte de los corredores y el seleccionador, viajan Norbey Andrade, como jefe de expedición, Cristóbal Sánchez, director técnico, Sergi Escobar, técnico auxiliar, Miguel Angel Borrás, mecánico, Richard Romero, masajista, y el doctor Juan Antonio Jaume.

*****

A raíz de una exitosa temporada de pista  2013 en la que Gran Bretaña alcanzó el título general de naciones en Minsk (Bielorusia), se ha conformado una plantilla de velocistas y fondistas encabezada por

  1. actuales campeones del mundo Laura Trott , Dani King , Elinor Barker, Jason Kenny y “Becky” James, quienes tienen como objetivo  defender sus títulos mundiales , mientras que Katie Archibald, con todo merecimiento busca un clamoroso debut en la pista de un Campeonato del mundo.

*****

La velocista cubana Lisandra Guerra llega al Campeonato Mundial de Pista de Cali con el reto de mantener su vigencia en el podio. La experimentada corredora ganó hace un año en Minsk (Bielorusia) la medalla de bronce del Keirin. Además de esa prueba, competirá en  la Velocidad individual y los 500 metros contra reloj.

*****

Hervé Dagorne, entrenador nacional de las pruebas de fondo ha seleccionado al campeón del mundo de la Madison Vivien Brisse, buscando retener el título con una receta diferente. Esta vez su coequipero será Thomas Boudat, quien reemplaza a Morgan Kneisky. Brisse también será inscrito para participar en el Scracht y la Carrera a puntos.

 

Comisión de Prensa y Comunicaciones – Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI